¿en que formato bajar los videos de youtube?

Publicado en 'Audio y Video' por design28, 20 Jul 2011.

1. design28

design28 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2011

tengo la opcion para bajarlos en formato flv que es el formato original de youtube, o pasarlo en mp4 o avi (divx) aunque en estos 2 ultimos pierde un poco de calidad por la conversion

algunos videos se ven bien al pasarlos en divx pero algunos en mp4 asi que tengo que buscar un standard para todos mis videos

¿cual eligen avi (divx) o mp4?

Última edición: 20 Jul 2011

2. MARKCOPERO

MARKCOPERO Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010
    En FLV? asuuuu ese formato ya pasó a la historia, ahora baja en HD 1,080p es la mejor calidad de imagen y audio, claro en youtube no esperes videos de gran calidad, existen miles de páginas donde encuentras videos de calidad.

3. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    pues lo que yo slueo hacer es bajar aquel que me permita obtener mayor resolucion, alemnos con el jdownloader aveces el mismo video tiene mas resolucion con .flv que con .mp4, y otras es al revez....:hi:

4. design28

design28 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2011
    todos los videos que estan en youtube estan en formato flv, HD es la calidad de los videos otra cosa es el formato

y si existen videos en flv en HD 1080p, me he bajado varios videos de youtube en HD 1080p

5. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Yo los bajo todos en mp4 a 720p o 1080p si esta disponible, y se ven de ptm

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  6. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Y que programa usas para eso?

7. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    jdownloader...

8. peruzinho

peruzinho Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Te explicaré, en youtube prácticamente todos los vídeos están flv.

Veo que tu consulta es como bajarlos sin que pierdan ni una pisca de calidad?

Fácil, instala real player (es gratis) escribe real player en google y el primer resultado que te de, entras y descargas el instalador, luego lo instalas, de preferencia instalalo cerrando todos tus navegadores ya sea google chrome, mozilla o Internet Explorer.

Este programa te permite descargar no solo de youtube, sino que también de todas las páginas existentes con vídeos, a excepción de las que tengan protección de derechos de autor, pero esto casi no se da.

Por ejemplo cuando hagas clip en un vídeo para que reproduzca, te recomiendo que esperes que cargue todo el vídeo (x ejemplo en youtube se ve una barrita que va avanzando hasta que se completa, esto varía según tu velocidad de internet, cuando ya se haya llenado la carga, pasas el cursor por encima del vídeo sin hacerle clip y aparecerá una pestaña que te dice "descargar este vídeo" le haces clip y se descarga, así de simple, este programa descarga más rápido los vídeos si usas internet explorer (aunque esta es la única razón por la que uso internet explorer, pues este es lento a diferencia de google chrome).

Ventajas:

Real player te descarga el vídeo rápido y lo mejor lo baja intacto sin conversión, es decir no se bajará la calidad de la fuente original, ocea si el vídeo esta bajo en calidad, lo bajara igual, si tiene buena calidad también lo bajara igual.

Y para reproducirlos te recomiendo que bajes el programa vlc de su página oficial, es gratis y lee prácticamente todo.

Definitivamente este es el mejor para lo que pides, pues no es como otros programas que
    convierte el vídeo a otro formato, y en ese proceso de conversión se pierde calidad en el vídeo o audio.

Real player es el único que te bajara los vídeos intactos y baja según lo que hayas elegido ya sea 240, 360, 480, 720 0 1080p este último que es el full hd, aunque el full hd de youtube es pésimo.

Espero haberte ayudado.

9. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Broer actualizate, hay muchos programas mucho mas ligeros que hacen eso, incluso hay un complemento de Firefox que tambien lo hace, el Downloadhelper... pero prefiero usar el Jdownloader como dije arriba, me parece mas practico yo lo uso como gestor de descargas de casi todas las paginas y como tu dices tambien baja los videos de youtube tal cual sin ninguna conversion...

10. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Los videos no estan en flv como todos dicen..

estan en un formato mp4. H264 creado por google.

Yo lo bajo en su formato nativo. asi, pueden estar en 260, 320, 480 , 720, 1080.

pero eso si depende , con que calidad lo subieron. asi sea que tenga 1080 , si es mala la imagen, mala sera.

este es la configuracion de los formatos de Youtube. nativo. sin comprensión . sin usar programas que convierten los archivos a otros formatos , que hacen que pierda la calidad.

Video
    ID : 2
    Format : AVC
    Format/Info : Advanced Video Codec
    Format profile : High@L3.1
    Format settings, CABAC : Yes
    Format settings, ReFrames : 3 frames
    Codec ID : avc1
    Codec ID/Info : Advanced Video Coding
    Duration : 9mn 59s
    Bit rate mode : Variable
    Bit rate : 1 199 Kbps
    Maximum bit rate : 4 798 Kbps
    Width : 1 280 pixels
    Height : 720 pixels
    Display aspect ratio : 16:9
    Frame rate mode : Constant
    Frame rate : 30.000 fps
    Color space : YUV
    Chroma subsampling : 4:2:0
    Bit depth : 8 bits
    Scan type : Progressive
    Bits/(Pixel*Frame) : 0.043
    Stream size : 85.7 MiB (95%)
    Title : (C) 2007 Google Inc. v08.13.2007.
    Encoded date : UTC 2009-11-27 09:06:27
    Tagged date : UTC 2009-11-27 09:06:30

...........................................................
    Este una pagina, donde puedes bajar vídeos de youtuve con el formato nativo de Google. (directo de la cache) sin usar proogramas.

Ya que los programas , no descargan el archivo en si , sino un streamin capturado, y convertido a flv, y de ahí, conviertes al formato que quieras , pero ya con la calidad ,muy manoseada.

bueno la pagina es esta.
    http://www.videoscop.com/

Solo hay que poner el link de tu vídeo y ,aceptar el java, y te saldrán todos los formatos en que puedes bajarlo, incluyendo el original que siempre es el ultimo en Mp4.

cualquier cosa me avisan si no entienden.

A peruzinho le gustó este mensaje.
  11. peruzinho

peruzinho Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Eso lo sé hace un millón de años, jajajaja, no todos usan firefox, algunos odian los complementos y a veces fallan o son incompatibles cuando se actualiza el navegador ya sea firefox google chrome,etc y hay que estar esperando que saquen la actualización del complemento que sea compatible con el navegador, jaajjaa, y jdownloader (que también es buena opción, pero no se puede descargar de todas las páginas existentes) iba a poner jdownloader pero no sé si el usuario que abrió este tema tiene una pc antigua y el java que es imprescindible en jdownloader no levantaría o demoraría , x eso recomende lo que menos problema de a algunos, además con real player puedes bajar cualquier vídeo de una página web y no te limitas a solo youtube o a algunas páginas, que tengas un gran día tío.

Y la recomendación de furuboku es buena aunque limitado a algunas páginas de vídeos cosa que no sucede con real player.

Y nunca te lentea la pc, pues si quieres nunca abres real player, pues la pestaña de descarga aparecerá en todos los vídeos por defecto y es como si nunca hubieras instalado nada, por eso para mí es el mejor para descargar vídeos intactos.

12. design28

design28 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2011
    yo los bajo con el HDyoutubedownloader por eso tiene esas 3 opciones flv, mp4 o avi (divx)

13. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Buneo mi recomendacion es que lo bajes con el programa que prefieras pero siempre en mp4 y la mayor calidad posible...

14. jercas

jercas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2011
    bueno,yo soy feliz con el internet download manager,con este programita que aparte de descargar rapido,en cada video o musica que se encuentre en cualquier pagina automaticamente lo detecta y te da la opcion de descargar.los videos de youtube que son HD los baja en formato MP4.saludos

15. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    La descarga la puedes hacer en el formato que mas te convenga, por ejemplo si quieres para reproducirlo por la entrada USB de un TV LCD alli si tienes que ver que formato acepta el televisor. Ahora si lo reproduces en la compu casi no hay problemas incluso en los DVD players encontraras poco problema, por ejem. mi tv LCD Panasonic solo acepta por USB o bien por SD card el formato AVCHD lo que hace mas complicadas las cosas.

16. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Yo he venido usando el atube, pero me parece que manosea mucho la calidad del video y como que no queda muy buena. Eso que lo pongo en MP4 a la máxima calidad. ¿Que opinan?

17. jercas

jercas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2011
    hola,yo uso el el internet download manager y los videos en HD los descargo con excelente calidad.salu2

Última edición: 21 Jul 2011
  18. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Yo también utilizaba el IDM, pero me salía mucha publicidad. Te pasa lo mismo?

19. jercas

jercas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2011
    yo ahorita tengo la version 6.05,y no,no me sale publicidad,lo que si es que a cada cierto tiempo dice que hay una nueva actualizacion,y ni a balas lo actualizo xq sino me detecta el crack y me malogra el programa.para mi el IDM es indispensable,ya que no tengo necesidad de buscar los videos y canciones en los archivos temporales,mucho menos en ares.donde hay un video o cancion,alli esta IDM:D