¿en que formato grabar un video para verlo en mi dvd?

Publicado en 'Audio y Video' por renzo madrid, 5 Mar 2010.

1. renzo madrid

renzo madrid Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2010

Tengo varios videos en formato avi, los grabe en un dvd pero no pude verlos en mi reproductor dvd de mi sala. ¿que formato es el mas compatible con todos los dvds?

¿o es que simplemente no solo tengo que copiarlos en el dvd sino que tengo que seguir otro procedimiento? porque he visto que hay cds normales con videos y que se pueden ver en cualquier reproductor dvd.

necesito su ayuda :D

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    No lee formato .AVI ....que extraño..... bueno , haslo en formato mp4 , nunca falla , aunque si tienes la opcion , en formato DIVX y lo quemas con el propio reproductor. :chau:

3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Lo que ha pasado es que has copiado directo tus .avi al DVD, y tu reproductor DVD no soporta avi. El formato estándar de los DVD video es MPEG-2 el cual se graba con cierta estructura pre definida en diferentas carpetas para que cualquier reproductor DVD lo reconozca junto con sus menus y diferentes canales de audio.

Para que estos videos .avi puedas reproducirlos en tu DVD debes convertirlos con un programa de creación de DVD videos. El nero o roxio tienen la función. Entra a alguno de estos programas y selecciona la función de "crear DVD de video" (crear, no grabar) o algo por el estilo y te va llevar a alguna ventana donde te dejan agregar los .avi, los cuales luego van a ser convertidos y luego te va dar las opciones de crearles menú y todas esas cosas.

4. peruano28

peruano28 Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2009
    yo uso el total video converter y cualquiere video vajadod e internet lo veo en dvd

5. RoNaLdEscUzA

RoNaLdEscUzA Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2009
    holas que programas son buenos para auditoria de dvd yo antes usaba el dvdlab pro 2.3 en win xp pero ahora tengo seven y no me funciona

6. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Eso es por q tu reproductor de DVD puede reproducir DivX...

Usen el Nero para codificar los archivos .avi q se bajan y así crear un DVD de pelicula q lo pueda reproducir en cualquier DVD de mesa.

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Tambien el ConvertXtoDVD es un buen programa para convertir peliculas de cualquier formato a DVD , claro con los codecs necesarios en la maquina

8. solistathejazz

solistathejazz Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2010
    Lo mas factible seria que usaras un programa de autoria, de acuerdo a tu paciencia,el ConvertXtoDVD es un buen programa, facil, rapido y efectivo te puede juntar varios videos AVI en un solo DVD, con sus respectivos chapter con solo apretar un boton, y te acepta varios formatos de video, le doy 4 de 5 estrellas, pero al que le doy 5 estrellas es al TMPGEnc DVD Author 3 with DivX Authoring, es un verdadero maestro, me gusta por su forma practica para crear los Menus animados y para la insertacion de subtitulos, lo puedes corregir, agrandar las letras, cambiar de color, etc, es una maravilla, su ventaja es que hace la autoria y la conversion de formato al mismo tiempo, la unica desventaja es que te acepta una sola pelicula, pero con una buenisima calidad, ahora si quieres meter dos peliculas, tendrias que pasarlo despues por el DVD Shrink para que te regule a 4.3 Gigas, para que puedas quemarlo en un DVD. Suerte.

9. tumamatambien

tumamatambien Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2009
    yo uso el ConvertXtoDVD sin pensarlo 2 veces

10. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    yo tambien utilizo TMPGEnc DVD y es muy bueno ademas que es sencillo de usar

11. chano12377

chano12377 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2009
    hola disculpen tengo un problemita aver si me ayudan:
    yo antes quemaba vcd con el CDBURNERXP y salia bacan hasta le ponia fondos de pantallas nombre del pata y los vendia (pues me piden videos dificil de conseguir y yo se los busco y asi me recurseo).......................usaba el formato MPG ......................y no se de un momento a otro hago el mismo procedimiento y en el CDBURNERXP sale que ya termino y todo pero no puedo ver los videos me sale ...............NO AUDIO
    ............................Podria ser problemas de codecs de audio o d repente mi hermano a movido algo .....por ayuda

12. solistathejazz

solistathejazz Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2010
    Antes de todo un saludo, tu consulta esta un poco confusa, por lo tanto quisiera que seas un poco mas explicito; el cdburnerxp es un simple grabador o quemador, ayer por primera vez lo probe, y sin ningun problema, es bien ligero y no esfuerza a la pc, yo siempre he usado Nero, pero como te vuelvo a repetir los dos programas tienen una sola y unica funcion que es la de quemar, que yo sepa para crear vcd's tienes que tener un programa aparte, yo hace mucho tiempo que no hago un vcd pero todavia recuerdo algo, las peliculas dificiles de conseguir en que formato las bajas?, por ejemplo si las bajas en mpeg 1, las puedes convertir en vcd directamente, ahora si la pelicula es un avi, que tiene varios formatos en si, tendrias que hacerle un proceso bien fastidioso que es la conversion de formatos, yo siempre he usado el Tmpeg Enc, habia casos que no me reconocia el audio del avi, por lo que tenia que extraerlo en formato wav con el Virtual Dub, y luego juntarlos por separado, bueno eso eran cosas del pasado, ahora yo recomendaria que en vez de VCD's hicieras DVD's y aprovecharias la maxima calidad de imagen del video que bajas, o meterias varios videos en un solo dvd, bueno es solo un consejo. Para mas informacion en el mismo programa tienes la pagina de ayuda del mencionado quemador. suerte.