en que influye el cache en un disco duro ??

Publicado en 'Almacenamiento' por WIFIXD, 15 Jul 2012.

1. WIFIXD

WIFIXD Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012

Buenas si me pudieran ayudar con esta duda esque queria comprar un HDD wd caviar black 64mb 1t st3 6gb y no encuentro en ningun distribuidor y estoy pensando comprar uno de estos 2
    Estoy llendo por un wd caviar blue 1t st3 32mb 6gb o voy por una Seagate Barracuda 1t st3 64mb 6gb

2. oleepasl

oleepasl Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    Ve por el Seagate

3. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    " Los expertos en tecnología suelen hablar de la "caché" cuando analizan las CPU, las unidades de disco y los sistemas informáticos. Pero, ¿qué es y por qué debería importarle?

La caché de un disco es RAM incorporada a su disco duro. Equilibra el flujo de datos entre la unidad de discos, que es relativamente lenta, y el resto del equipo al aceptar datos más deprisa de lo que pueden grabarse en el disco o leerse del mismo. Para ayudar a la caché a llevar a cabo su labor, el disco suele incluir una lógica para analizar el uso del disco y captar previamente los datos que probablemente necesitará pronto.

Mientras la caché no esté llena, la velocidad de transferencia de datos de la unidad de disco será mucho mayor que su velocidad real de lectura/grabación."

http://www.acronis.com.mx/resource/tips-tricks/2004/disk-cache.html

:biggrin:

4. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    yo igual iria por el caviar blue xD y eso que si hubiera el black ya ni dudas tendria