En que me debo basar para comprarme un monitor

Publicado en 'Monitores' por Pucpy, 9 Mar 2011.

1. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010

Bueno, la pregunta es clara. Estoy armandome una pc, y quisiera saber que debo considerar al comprar un monitor, la verdad es que toy nulo en el tema.
    Lo unico de que estoy seguro es que quiero que sea de minimo 22" y full hd, mi actual monitor es un LCD LG de 19", se notara mucho la diferencia?
    Esperando sus comentarios! Gracias

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Si lo vas a usar a su resoluccion por defecto si notaras diferencias

Sent from my LG-P500h using Tapatalk

3. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Pues son muchas cosas creo yo.

Yo ando buscando nuevo monitor y te diré en que me baso para mi decisión:

Primero estoy teniendo en cuenta que tengo una tarjeta de video más o menos decente, con eso podré levantar juegos en resoluciones altas sin mucho problema, por lo tanto me interesa un monitor Full HD. El tipo de conexión en este caso podría ser HDMI o DVID, depende tu tarjeta.

Ahora bien, otra cosa a tener en cuenta es si será LCD o LED, los LED son un poco más caritos, hay todo un tema sobre cual elegir, busca en san google. Despues tienes el tamaño, si es uno de 22 o 24 o más, si quieres uno TV o solo monitor.

Luego tienes el tiempo de respuesta, lo mejorcito que veo es 2 ms, pero esos son por lo general más caros, si no eres dado a los juegos con uno de 5ms sería suficiente, sino, deberías barajar un tiempo de respuesta menor. También tienes el Radio de contraste, sobre eso la verdad no he leído mucho, veo que algunos ofrecen 5 000 000 a 1 otrs solo 1 000 000; a mayor Contrast Ratio mejor, también debes tener en cuenta el panel, el ángulo de visión, si es 3d o no, la taza de refresco y creo que eso es todo.

Recomendación: con tu presupuesto y algunas consideraciones busca lo que puedes comprar en lima, con esa pequeña selección de posibles candidatos, ponte a buscar reviews para ver que dicen los expertos y los usuarios. Con eso puedes tener base para una decisión acertada.

Saludos!!!

4. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    contraste, entradas (DVI o HDMI), resolucion, tamaño y GARANTIA!!!

5. fabrizios

fabrizios Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2007
    Estoy en la misma duda tengo una 8800GT, PII x4 995, 4 gb, deseo una LED LCD de 24" mas que para juegos es para otras funciones, la resolucion nativa es de 1.920 x 1.080 píxeles, ahora si en caso que no pueda mover los juegos a esa resolucion podria bajarlo por ejem a 1600 o a 1400 x 900, osea la duda viene porq al monitor de 19 solo puedo jugar a 1400 x 900 si le bajo la reso se ve "feo", osea los LCD son de una sola resolucion no como los CRT que se puede mover la reso al antojo del cliente. Haber entre 800 a 850 soles para un monitor de 24" LED o LCD la cosa es que luego no quiero arrepentirme con el modelo en fin porque lei qe algunos de costado se ve medio amarillo otros por se de 5 ms en juegos de primera persona se ve el "ghost" claro que no soy exigente en esos detalles otro que no son buenos los colores ( en este caso lei que los viewsonic son excelentes para diseño por los colores, nose si sera cierto este punto), etc etc.

En fin se que hay monitores excelentes pero a nivel de tiendas locales, o tal vez me recomienden importalo claro que no puedo excederme de 850 soles. Haber gente sugerencias que seran bienbenidas.

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No tiene sentido comprar un monitor Full HD (1920x1080 o 1920x1200), si no lo utilizaras al maximo, (jugar al 1400x900), pero si en el futuro piensas cambiar tu tarjeta de video entonces compralo, puedes escoger entre estos dos modelos Samsung LED XL2370 o Viewsonic LED VX2450, personalmente me inclino mas al Samsung (tiene mejor tiempo de respuesta de 2ms lo que se notara en juegos).

Última edición: 10 Mar 2011
  7. fabrizios

Registro:
    24 Oct 2007
    claro logico que mas adelante (por no decir con la grati de junio) comprare una tarjeta, ahora veo que la viewsonic no tiene HDMI ni audio out, porque digo eso porque tambien deseo usarla con el xbox360, la samsung lo venden en el mercado local.

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si lo venden, puedes consultar en Compulabs de Arevila o en Zoneskynet de Cumpa en seccion de compras y ventas, subforos de Compulabs o Zoneskynet

9. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    El samsung no lo tiene Alfredo, la ultima vez que pregunte me dijo que no estaba en sotck. Por el Viewsonic no pregute.

10. fabrizios

Registro:
    24 Oct 2007
    Pucha el Samsung por el plus del HDMI para el xbox360, alguien lo vio en otra tienda.

11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Última edición: 10 Mar 2011
  12. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Bueno, el monitor lo quiero para juegos, estoy armando una pc y tendra una amd 6870, asi que pienso que a full hd podra correr los juegos normal, el presupuesto que manejo es de unos S/.800, e estado comparando precios y e visto que los monitores en hiraoka estan mas baratos, me parece raro :S.

13. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Al final yo estoy apuntando por el Viewsonic LED VX2450, ya que el LG 2260 que deseaba ya no lo tiene Compulabs, ese monitor me gustaba por su precio, aunque los comentarios de usuarios no eran tan buenos; ahora el Viewsonic es más caro, pero tiene mejores críticas, es similar en specs con el LG, aunque usa un panel distinto y tiene un mayor contraste dinámico. La cosa sería un Samsung PX 2370, pero lo veo muy caro.

14. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    yo creo que led vs lcd no hay mucha diferencia en estos momentos
    lo q debes buscar es menor tiempo de respuesta 2ms 3ms 5ms puedes encontrar en el mercado entre menor mejor

tambien el angulo de visión que rondan entre 160º y 170º

calidad de imagen puedes optar por un panel ips que son mucho mas caros
    calidad normal lo NT que son los que normalmente compramos

para juegos estan los 120hz 3d que son mas caros y los 60hz que son los monitores normales que lo vemos en venta normalmente en las tiendas

el tamaño del monitor puede darte bajones de fps en juegos entre mas frande 23 ,24 necesitas gráficas de rendimiento media alta, 22 p hacia abajo puedes ponerles gráficas diseñados para usuarios intermedios etc

en el mercado hay muchos modelos y marcas muchas veces las especificaciones no son del todo exactas y tendrás que ver review que están en muchas web de diferentes monitores respecto a su rendimiento y calidad de imagen y escojer el que mejor.

15. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010

Hasta ahora ya me xansé de preguntar por el samsung y el viewsonic arriba mencionaddos tanto a Arevilla y José y nada.

16. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
  17. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
  18. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Pucha, ya fue...:( no tengo mas ideas :question:

19. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Si, el patita que trabaja con Alfredo y que esta abosolviendo las dudas en el foro de Compulabs ya me desilusiono, primero me dijo que si tenian el Viewsonic, luego que no esta en stock. Todas mis opciones me las han ido matando :cray:ahora ando buscando por otras lares, pero es igual de yuca. Que joda vivir aca en Ica, si tuviera tiempo y algo de dinero extra haría mi viaje a lima, pero no tengo ninguno de los dos.

Si averiguas de otro sitio donde conseguir ya sea el Samsung PX o XL 2370, el Viewsonic 2450 o en su defecto el LG, pasas la voz Cores. Del mismo modo si averiguo de un sitio que haga envios a provincia ys ea confiable, te aviso.

A Cores le gustó este mensaje.
  20. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Te secundo armarse de una buena pc y conseguir buenos componentes es mas tranca en provincia que en Lima. Ni modo.
    Sabes sé que a deltron a llegado un excelente monitor AOC de 22 pulgadas LED que ha recibido buenas críticas con contraste 20 000 000 a 1 auqnue con tiempo de respuesta de 5ms (hubiera sido perfecto si fuera de 2 ms). Al final me decidí por él y lo he estado probando y me he quedado impresionado. Lo tienen en deltron. Se lo compré a José de Zone Skynet. El modelo exacto está en mi perfil.:)
    Pucpy te recomiendo ese.

Última edición: 11 Mar 2011