En que paises estan prohibido la venta de decodicadores satelitales?

Publicado en 'Audio y Video' por bacanzito, 9 Dic 2014.

1. bacanzito

bacanzito Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2013

yo pienso que Peru por no encuentro ni una tienda oficial.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Se ve que no has buscado

3. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Oficial no hay. Extraoficial, sí.

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    En Perú no está prohibido.

5. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Esta prohibida la importacion y venta, segun el MTC
    Pero estamos en Peru.. igual encuentras en forma ilegal en tiendas online y puestos del centro de lima

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Modo aboganster on }:)
    En materia civil, lo que no esta expresamente prohibido, esta permitido. Así que sería interesante saber en base a que decreto o ley @cocoliso afirma que la importación y venta de estos equipos esta prohibida. Lo que si es un hecho es que esta normada.
    Suponiendo que importes y seas tan piña como para que la SUNAT te abra el paquete y revise el contendio, lo peor que pueda pasar, además de tener que pagar los derechos pertinentes, es que te pidan una autorización del MTC.
    Ahora, el MTC suelta una norma donde homologa las frecuencias que se pueden usar para todo tipo de transmisión, si tu equipo esta dentro de este rango se supone que no tendrías problemas y mal haría la linda SUNAT en pedirte el permiso.
    Qué pasa si tu equipo no cumple la norma técnica establecida por el MTC? Bueno hay dos opciones:
    • Te mechas con el MTC y te vas a un procedimiento administrativo para que homologen las frecuencias de tus equipos.
    • Te das la vuelta con el rabo entre las piernas y esperas a que se pase el tiempo que te da SERPOST para reclamar tus bultos. Estos regresan al país de origen y luego te mechas con tu vendedor por el tema del dinero.
    A ver si alguien me pasa la normativa, que no la tengo a mano, le pego una estudiada y todos salimos de brutos :D

A MARKCOPERO2013, JhazXEver y anserato les gustó este mensaje.
  7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  8. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    Mucho floro al final con una aceitada.. Si pasan... Como crees que traen zapatillas y ropa... Estamos en Perú toda moral tiene precio o una comisión..

9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Es el peor argumento que puedes decir "estamos en Perú" :nope:
    El contrabando es una lacra que no tiene bandera. Vayas donde vayas siempre vas a encontrar bienes fuera de comercio en venta: Drogas, armas, animales, personas, bienes... donde vayas hay contrabando.
    Ya empezabas a simpatizarme :uhm:
    No le cambies el sentido al tema.

10. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    No a todos les puedo caer bien... 8D8D y labrealidad imcomda lo se..
    A lo que quiero llegar es q aquí si se consigue.. En malvinas paruro wilson la central la 50... He visto a 2 en el hueco

En fin.. Bacanzito si quieres comprar tienes q caminar y preguntar casi nadie lo exhibe..

11. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Mmm... haz un esfuerzo brother.
    En caerle bien a todos y en mejorar la ortografía. "labrealidad imcomda" WTF! dude? :plop:
    En realidad lo único que tendrías que importar es el decodificador y el LNB. Se supone que éste último puede ser montado en cualquier antena. Si por ahi hay un gurú en el asunto que nos informe. Yo sólo puedo hablar en base a lo que se. Sigo insistiendo, si alguien tiene la norma a mano que me la comparta para estudiarla.

12. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Servido

http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/concesion/interna/privados.htm

A ver si de una vez queda claro....

A bacanzito y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  13. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Gracias por el link.
    En resumen: No hay problema.
    Traes tus equipos y cuando te llegue el aviso de SERPOST te va llegar junto con una esquela de observación de la SUNAT (ADUANAS), subsanas con el cargo de tu declaración jurada en donde dices que son para uso personal y problema resuelto.
    Te vas a armar de lios cuando quieras repetir la jugada varias veces, la SUNAT va sospechar y te va decir que toda vez que a cada rato traes estos equipos, en realidad esta es tu actividad comercial y todo un rollazo. Pero ese es otro tema.

14. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Si quieres FTA libre cualquier modelo está bueno, pero si quieres hacer travesuras y ver gratis algunos canales no te hagas muchas ilusiones. Son pocos los modelos que gratis dan las claves y ahora cuestan mucho. Salvo que pagues tu IKS privado.

A bacanzito le gustó este mensaje.
  15. bacanzito

bacanzito Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2013
    y que canales libres hay en fta? busco si esta los canales colombianos.

16. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    En el Hispasat hay libres canales cubanos y argentinos, colombianos no sé. También hay africanos y árabes.

http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=3300

Ahora , para saber en detalle cómo captarlo y saber qué otros satélites ofrecen señales libres que se puedan ver en Perú, Google está lleno de foros sobre el FTA.