1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

En su opinión, ¿Cuál es el mejor operador móvil del Perú?

Publicado en 'Operadores' por aluquv, 9 Feb 2016.

1. aluquv

aluquv Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2016

Hace algún tiempo que llevo estudiando las redes de los operadores móviles convencionales. He sido usuario multiplataforma, y además de experimentar las diferencias en la calidad de cobertura, puedo afirmar según mi experiencia, que:

- Movistar, a pesar de tener un plan fijo, siempre me cobraba de más en mis recibos a fin de mes y la atención al cliente PÉSIMA, me dejaban esperando más de 10 minutos por consultas relativamente sencillas.
    - Con Claro no tuve ningún problema, buena señal, buen trato al cliente y los mejores precios en tarifas del mercado. Pero, como no todo puede ser perfecto, sus mensajes de texto con promociones se acercaban lo SPAM.
    - Refereido a Entel, me parece que tiene el MEJOR servicio en atención al cliente, pero sus planes son un pelín más caros (s/.10 o s/15 más que en Claro). Luego de eso, dicen que la señal no es muy buena en provincia.

Bien, mi gente, en su opinión, ¿Cuál es el mejor operador móvil del Perú?

A DarkSide le gustó este mensaje.

2. Steven1096

Steven1096 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2015
    Bitel, aunq falta mejorar algunas cosas ! :yeah:

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  3. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Bitel se estanco, Entel esta que progresa bien a pesar de las pérdidas, claro ya me tiene reventado con su spam, bromistar sólo como fijo e internet.

A enzom y Chicamita les gustó este mensaje.
  4. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    te falta sacarte una sim de bitel y probarla

en mi experiencia, donde entel agarra con 4G, es lo mejor.

para el resto del peru con velocidad estable entre 8 o 10 Mbps, llamadas nitidas, Bitel.

a claro y movistar los deje hace tiempo por abusivos

donde entel agarra, es la mejor.

A fpkbdc3 le gustó este mensaje.
  5. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Biteliever.

A Comcody1 y Epikurolibre les gustó este mensaje.
  6. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Luego de usar todas lineas, excepto bromistar que ni regalado usaría, puedo decir lo siguiente:

Bitel, buena señal hasta en el zotano siempre tiene señal, salvo contadas ocasiones y no me hace demasiado spam.
    Claro, esa basura nunca más, spam por todos lados, se muere la señal a cada rato, te spamea rico y lo único que produce es frustración.
    Entel, buena señal, mejor que la de claro, pero muere en lugares muy escondidos como un sótano donde bitel llega a full sin mentir, por eso ahora tengo el entel y bitel, el chip claro lo anule no me servía.

A trustonme, chichomanuel, hubleon y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    En serio crear temas asi para subir de nivel esta bueno xD, Tengo choristar desde 3 años y cero problemas, tengo claro Servicios fijos buen servicio pero una porqueria de incompetentes en el cac y en el 123, tuve bitel en sus inicios 27.9, buen servicio pesima atención y muy problemático la lejanias de sus centro de atencion y poca compatibilidad con pagos via internet y asociasiones a pagos de clave sms.
    Tambien tuve Claro Postpago una reverenda porrqueria con el internet lento y covertura y los cobros fantasma de mensajes premium.
    Entel nunca probé. Pero feliz con Choristar.

A enzom le gustó este mensaje.
  8. aluquv

aluquv Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2016
    Gracias por tu opinión, brucemat! :)

Excelentes comentarios, Epikurolibre! :D

Tengo entendido que Bitel está haciendo un muy buen trabajo con sus paquetes de datos ilimitados, ¡bien ahí! :)

9. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Vivo en los Olivos y trabajo por Cercado, con claro estando en casa de varios pisos no llegaba la señal tenía que salir a la puerta para que recién cargara y su interner muy miserable. Me cambie a Bitel y no tengo problema recibo señal dentro de mi cuarto sin problemas y el Internet va de lujo.

A trustonme y chichomanuel les gustó este mensaje.
  10. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    trabajas en el sin? puro sotano :biggrin::bandera:

11. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Enserio se me paso ese detalle de bitel, su atención de cab es una reverenda kk.
    Choristar sólo en fijo e internet.
    :biggrin:

12. Ryner

Ryner Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2015
    Por orden cronologico y hablando puramente del 3g.:biggrin:

Movistar: Lo use por 1 año cuando me compre mi primer smartphone, un xperia st21, y la señal era....ughh peor que claro con eso te digo todo xD.

De Claro: Lo use por 2 años cuando era la otra opcion a movistar pero siempre tuve problemas de lentitud en la conexión, sobretodo en el Callao y en Jesus María ( en pleno campo de marte no conectaba a mi juego).

Entel: A punto de cumplir el primer mes y la verdad que no tengo quejas con su señal, me agarra dentro de edificios, en pleno carro.

Bitel: Era mi primera opcion para hacer migración porque estaba cansado de la señal de claro, pero me desanimo leer que son desordenados con la emision de recibos y los pagos.

A Chicamita le gustó este mensaje.
  13. aluquv

aluquv Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2016
    Buen aporte, Ryner! :)

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Ok, creo que hare mi analisis.

Pero el campeon del 2015 era Entel, seguido muy cerca por Bitel.

Este año adelanto los rankings:
    - Entel
    - Movistar
    - Bitel
    - Claro

Movistar tuvo una mejora notable en este ultimo año, hay que reconocerlo, Bitel por su lado tuvo varios errores garrafales, aunque hizo un buen retorno hacia casi al final de año, aunque nuevamente se estanco fuertemente a inicios de este año, Entel siguio sólido, aunque sus resultados financieros dan miedo y su calidad ya se denota degradacion (no notable al menos) por la cantidad de usuarios que ingresan y Claro.... mejoro bastante, pero no lo suficiente.

Solo dire que el puntaje minimo ya no es 3, sino sube a 4.5 y el maximo no es 7.5, sino 7.
    Mejoraron el minimo de atencion, pero empeoro el puntaje maximo, en pocas palabras, se mejoro el servicio minimo, pero se perdio calidad.

Además:
    - Movistar: Si tienes una gama media con capacidad 4G, es ideal para Movistar. Aunque no esperes internet veloz.
    - Claro: Solo brilla en equipos que soporten todas sus bandas, por otro lado, mejor ni lo intentes
    - Entel: El mejor del grupo. Ideal para postpagos
    - Bitel: El mejor si quieres su internet ilimitado y por ende solo es util en prepago. Igual, requeriras un buen equipo con capacidad de las 2 bandas o al menos la de 1900 de gama media en adelante para que le puedas sacar el jugo.

Una cosa además: Ya no intenten usar equipos con Dual core a menos de 1.5 Ghz porque las apps que usan el internet movil estan mas direccionadas o a fuertes Dual Core o a Quad Cores como minimo. Ojo que los datos no estan afectados, pero si el procesamiento de los datos.

A Chicamita le gustó este mensaje.
  15. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
  16. aluquv

aluquv Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2016
    Gracias por tu comentario, paulsolis.

17. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
    Bitel es el mejor

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  18. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Cual operador sea el mejor o el peor es totalmente subjetivo...
    Para mí el mejor es Claro: Buen plan a menos de 80 soles, buena cobertura donde yo me muevo; buena velocidad en 4G donde yo frecuento; felizmente no me hacen tanto SPAM como a otros usuarios; todos los años me ofrece un buen equipo a 9 soles; y hasta ahora no he tenido la necesidad de probar su atención al cliente... Vengo usando su servicios desde que era TIM y mi familia y yo no hemos tenido problemas hasta ahora.

A DarkSide y Chicamita les gustó este mensaje.
  19. aluquv

aluquv Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2016
    Excelentísimo aporte, ricardoegz.

20. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    y cual es el mejor ?:question: