En una década podría empezar la minería en asteroides

Publicado en 'Más allá del teclado' por JustoVera, 24 Ene 2013.

1. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011

http://cienciados.com/en-una-decada-podria-empezar-la-mineria-en-asteroides/

Soy lector de ciencia ficción (sobre todo la hard) y me intereso por temas de aliens y vida extraterraquea (no al extremo de JOSEDELPERU) y ecología; es por ello que este tipo de noticias me llama la atención tanto.

El mudar la explotación minera al espacio exterior sería matar dos pájaros de un solo tiro.

Se dejaría de perforar el planeta a la vez que nos despreocuparíamos un poco de los desechos de la actividad minera, incluso el agua necesaria se extraería de los mismos asteroides o cometas, o tal vez de los anillos de saturno (por poner un ejemplo).

De igual manera, la energía necesaria seria captada con paneles solares (los cuales son más eficientes sin la presencia de atmósfera) o acopiando el hidrógeno libre en el vacío y usándolo como combustible. o tal vez recogiendo el h3 del viento solar.

Lo malo es que no creo que llegue a ver esta nueva era, o si este vivo estaré chocho, ja ja; si es que no nos matamos primero.

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿Minería en el espacio? Eso suena a Dead Space :lol:

A zeroprox, knight4000 y JustoVera les gustó este mensaje.
  3. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    tanto hueco que le hacemos a la tierra.. vamos a hundirnos algun dia!!!.. creo que hay que pensar en otras rocas ^^:D

A JustoVera le gustó este mensaje.
  4. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Interesante noticia pero me pregunto como esta minería afectaría al espacio.

También habría contaminación espacial?? :w0w:

Saludos!

5. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Eso implica una reducción en el costo de vuelo. Transportes mas baratos.
    Al menos en trajes ya hay propuestas de trajes civiles, intra-vehicular.

A JustoVera le gustó este mensaje.
  6. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Pienso que el concepto de "contaminación" es relativo, en este caso relativo a la vida como la conocemos.

El espacio de por si es ya un medio hostil hacia los humanos, y a la vida orgánica como la nuestra, así que los desechos producto de la actividad minera espacial no creo que lo haga más hostil aún.

En lo que respecta a fragmentos y detritos, ese si podría ser un problema, ya que si son demasiado grandes podrían eventualmente caer en nuestro planeta o colisionar con vehículos espaciales. Si el material ese no es muy grande se quemará al entrar a la atmósfera, tal como sucede ahora con muchos meteoritos y satélites artificiales.

7. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Quisiera un anillo con una Kriptonita de diamante del planeta Krypton, algo asi, se podra en 10 años?:

8. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    No , en 10 años no.. Pero si quieres me doy una vuelta por Azangaro y te consigo un Diamante real.. :lol:

A xkattydx le gustó este mensaje.
  9. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Gracias por el lindo detalle :D

10. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    El único que se hará recontraarchimillonario será bruce willis!!!!!!!!!!!!!!!!! perforando.

Saludos.

11. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    mineria espacial ..me hicieron volar la mente ...alveces me preguntaba xq la luna se ve con tanto huecos claro diran son astros pequeños q se estrellan ..creo q ya estan saqueandola ..

12. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011