En una tv led se ven + nitido los contenidos que en una tv plasma ??

Publicado en 'Audio y Video' por MONCHO, 25 Set 2016.

1. MONCHO

MONCHO Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2012

Hola a todos, respecto al titulo quisiera saber la experiencia de los que han tenido ambas tecnologias, yo tengo una tv plasma pero quisiera comprar un televisor led sony mas grande, como de 50" o 55", el modelo aun no lo se, creo que podria ser un w805c si aun encuentro.

Pero tengo esa curiosidad de si se veria mas nitido los contenidos en un televisor led, esto debido a que en la tienda cuando veo esos demos que ponen, estos me parecen que se vieran mas definidos en los contornos de lo que se ven por ejemplo en una tv plasma.

tambien el otro dia fui de visita a un primo el cual tiene un tv led chico de 32" y el le puso una pelicula bluray y me parecia que se veia todo mas nitido y mas definido que en mi televisor plasma, situacion que me parecio muy extraña, no se que me podrian decir al respecto, en todo caso aun es viable comprar ese modelo o deberia de observar otros de sony?

2. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Ese tipo de consulta ya no tiene sentido, ya que los Plasmas sólo se fabricaron hasta el 2013, y a nuestro país sólo llegaron hasta los modelos del 2012.
    Otra cosa, hay una gran diferencia entre unos modelos y otros de TVs, incluso dentro de la misma marca, por eso no se puede realizar ningún análisis simplemente comparando "mi Plasma vs otros LEDs".
    Además los Plasmas buenos sólo los fabricaba Panasonic (y antes Pioneer) con raras excepciones, tal como el último de Samsung, el F8500 (este modelo fue el único Plasma 2013 que vino al Perú, no vino ningún Plasma Panasonic).
    Debería partir de ahi, porque si tu TV era un Plasma básico de LG (incluso HD Ready), entonces no tendría sentido ningún tipo de comparación.

Salu2,

3. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    las tv leds si son mas nitidas q los plasmas, en las mismas pulgadas si tuvieramos lado a lado un sony vs un panasonic (plasma), veriamos q en el sony se veria la imagen mas definido como lo estas ddescribiendo

yo por mi lado hace tiempo eh hecho esas comparativas lado a lado con tvs del mismo tamaño , led vs plasma y si el primero es un VA seria dificil decantarse por uno d los 2

4. MONCHO

MONCHO Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2012
    Gracias por la respuesta, tengo un plasma ut50 de panasonic

yo se que ya estamos en otra epoca y que tambien hay diferencias entre modelos, supongo se refiere solo al contraste, pero yo solo basaba la pregunta al momento de percibir la nitidez entre una y otra tecnologia.

Entonces no soy el unico que le ah parecido lo mismo, pero dices que incluso hiciste comparativas, que modelos especificamente se podria saber ?

como para tomarlo en cuenta.

5. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    como dice apolo ya no viene al caso mucho comentar del tema :biggrin: pero d todas maneras si te sirve te comento lo q eh podido sacar como conclusion final

1era comparativa, panasonic plasma d 42" vs tv led sony VA d 40", lado a lado ambos con reproductores bluray sony y con los mismos settings en el reproductor, despues bien configuradas en imagen en ambas tvs

cconclusion, es q la tv sony es mas nitida en todas las peliculas bluray q le puedas meter, el modelo era el w605

ambos modelos son 1080p full hd, pero al momento d ver la misma pelicula en las 2 tvs puedo ver q en la sony se luce mas la imagen en el aspecto d nitidez y eso le da un plus d realismo a la imagen por q hace resaltar mas a la pelicula

en imagen hd por ejemplo tenemos 2 tipos d realismo, el d la percepcion d nitidez o q tan nitido se ve un contenido hd y el otro el del contraste

por ejemplo un plasma 2012 es fuerte en el segundo, pero no en el primero

mientras el sony es muy fuerte en el primero y en el segundo tampoco esta tan mal pero es decir, por ejemplo en ese modelo el w605 reune ambos puntos

despues hize otra comparativa q esta si me resulto graciosa d cierta manera, yo hace como 2 años y un poco mas compre un tv led miray d 32", tiene panel VA y asi sea esta tv d 32", se ve mas nitido la imagen q el plasma d 42" O_oO_o, ahi ya tenemos una comparativa desnivelada en tamaños, 32" vs 42"

en ese vs el plasma lo revienta al miray d 32" en contraste, pero en nitidez asi sea esa tv ams chica y nisiquiera siendo full hd, en la miray la imagen se percibe con mayor nitidez, increible esto

en la tv led miray d 32" yo le puse un monton d peliculas bluray y los compare con el plasma, en la d 32" lucia espectacularmente la definicion d los bluray q le ponia, incluso daba una mayor percepcion d realismo a diferencia del plasma d 42"

en el ultimo caso con un tv plasma d 50" full hd ahi si para mi todo cambia, 50" es un buen tamaño para ver blurays y disfrutarlos, se vive mas lo q se ve y el tamaño me parece idoneo para cualquier cosa en hd, despues d explicar todas esas experiencias con diferentes tamaños y tencnologias, yo me quedaria con el d 50" plasma, auqnue ya estamos en otra epoca :biggrin:

6. MARKCOPERO2013

MARKCOPERO2013 Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2013
    No entiendo entonces para qué comentas si dices lo que cité.

7. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    plasma quedó en el pasado, su nitidez no se compara con un tv led que es el triple.

8. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Eso se respeta sólo de quien usa un LED con buena calidad de imagen (buenos negros, contraste, colores y uniformidad aceptable). Porque si van a usar un LED con calidad paupérrima, mejor no comparen con un buen Plasma, que les pasaba el trapo a la mayoría de LEDs.

Salu2,

9. MONCHO

MONCHO Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2012
    Podrías dejar de trolear en el tema

Gracias por los aportes ya me quedo claro al respecto de la nitidez en los led, pero no pensaba que era tanto así, si hasta una tv de 32 es más nítida que una de 42 plasma.

Y a que se debería eso de que los tv led son más nítidos que los plasmas.

10. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    es por la tecnologia q las diferencia

los plasmas tienen una caracteristica (tal vez mala) en la imagen q hizo q muchos usuarios d panasonic plasma y pioneer kuro, cambiaran d tv y se fueran a los televisores led,

eso es el DSE, q en español seria como efecto d pantalla sucia, esto se percibe como si en la imagen d una tv plasma hubiera una arenilla flotando o tambien como si hubiera algo en la imagen q se ve como una leve borrosidad

los pioneer kuro la tienen y los panasonic plasma tambien, yo eh conversado con 3 personas q vendieron su tv pioneer kuro debido a ese detalle, se hostigaron del DSE, pasaron al tv led y ahi se quedaron, no felices por el contraste, pero sentian q habian ganado realismo d imagen por el tema d q en los led la imagen se ve mas definida

esto ultimo es muy bueno por q en parte al ver un contenido full hd nos mete mas o nos impresiona mas d lo q estamos viendo, hasta puede ser q el contraste pase a un segundo plano, tanto asi

A BigPride y Apolo_max les gustó este mensaje.