Enchufe caliente, PC apagada.

Publicado en 'Hardware General' por Kikex3, 12 Ene 2010.

1. Kikex3

Kikex3 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009

Hace algunas semanas olía a plástico quemado, y me empezé a preocupar, cuando de pronto la PC se apagó. No sabía que cosa era, qué estaba pasando. Cuando empezé a revisar enchufes, el enchufe del Case conectado al estabilizador estaba calieeeeente. Intenté prenderlo de nuevo, pero no respondió, lo intenté por segunda vez y corrió normalmente. De todas formas el enchufe seguía caliente y a las 6 horas de uso se volvió a apagar la PC.

Luego de cambiarlo a corriente directa, para descartar el estabilizador, seguía caliente, muy caliente, tanto así que las patas del enchufe estaban empezando a abrirse. Prefería apagar todo y cambiar de enchufe, comprar otro.
    No he vuelto a tener el mismo problema, el enchufe no está caliente para nada y todo corre perfectamente.
    Segun el vendedor de la electrónica el enchufe estaba haciendo resistencia, por un cable de mala calidad, no sé. Pero mi pregunta va en:

¿Ustedes creen que con esas dos auto-apagadas de PC deba temer que algún componente haya sido afectado internamente? ¿Cuál componente podría haberse visto afectado? Asumo causaría una deficiencia en el rendimiento de mi PC, no?

Gracias por leer mi tema, espero respuestas.

2. userperu

userperu Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2008
    Según mi parecer no deberias temer que algún componente se haya quemado si trabajas ahora en tu pc con normalidad.De todos modos a nivel de hardware si tienes una apagada intempestiva se pueden afectar y colisionar los discos internos de tu disco duro. Podrías probar haciendo un analisis profundo con programas de diagnostico del disco duro como el que viene en Tune Up Utilities por ejemplo. En caso de una sobrecarga de voltaje la que hubiera sido afectada seria la fuente de poder

3. Kikex3

Kikex3 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009
    Buena y rápida respuesta userperu, gracias en verdad. Lo que más temía era por algún daño interno, hasta procesador, haha. Entonces puedo seguir durmiendo en paz.

Lo del TuneUp lo haré de todas formas, aunque la PC tenga menos de dos meses de uso mejor le echo su revisadita a todo.

Gracias!

4. jimmycerf

jimmycerf Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2010
    Hola Kikex3! (Enchufe caliente, PC apagada)

Desde ya, gracias por tu tiempo!
    Mi PC paso por casi lo mismo que la tuya:

Durante 1 mes se apagaba y encendia automaticamente, si estaba mas de 4 horas encendida. No le hice mucho caso, hasta que, como dices tu, empezo a oler a quemado y era el enchufe del Case que iba en el Estabilizador. Apague la PC, deje enfriar el enchufe y lo cambie de lugar en el Estabilizador... encendi y no cargaba nada, solo prendia la luz verde del Case, reseteaba y nada, asustado apague todo.
    Lo conecte a corriente directa y encendio normal (ufff!), lo deje encendido por 1 minuto, apague y el enchufe del Case ¡ardia como una tetera!. O sea, no era falla del Estabilizador. Ya solucione el problema y me han dicho que el Case no ha sufrido daños...
    Ahora va mi consulta:

Tu solo cambiaste el cable de poder...
    En mi caso, luego de comprobar que SI cargaba mi PC, no intente nada mas y la lleve donde un amigo.
    El me dijo que era la 'Fuente De Poder' (hace menos de un año compre la PC) y que me habian puesto una de 300W o 350W, cuando la mia necesitaba por lo menos una de 650W... Abrio el Case y efectivamente era de 350W... compre una de 650W y ya esta normal... tambien compre otro cable de poder.

Sin embargo, como decia antes, tu solo necesitaste cambiar el cable...
    Mi PC es...
    Core 2 Duo
    Quemadora de DVD
    Disco Duro de 500 GB
    2 GB de RAM

Deseo saber si tu PC tiene las mismas caracteristicas que la mia (con Fuente de 350W), si asi fuera entonces solo debi 'cambiar' el cable de poder, y significaria que mi amigo se equivoco.
    Exitos!
    *

5. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Una fuente de 350W para una PC de las características que tiene la tuya andaría bien pero si fueran 350W reales. En tu caso sospecho que se trata de una fuente genérica (de esas que no pesan nada) y estas fuentes te dicen que son de 350W pero en realidad son de mucho menos potencia así que el cambio de fuente fue una decisión acertada y necesaria.

Última edición: 14 Mar 2010
  6. inside

inside Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2007
    hola kikex3 no quiero preocuparte pero si una parte (electrica o electronica) se sobrecalientan es casi a un 90% que la otra parte vaya a tener defectos en este caso, cable de poder unido a fuente de poder (aqui el detalle) los circuitosse se sueldan con estaño (232 grados punto de fusion), ojo aqui explico calor no intensidad de corriente para eso estan las resistencias