enciendo cpu y pantalla no enciende

Publicado en 'Monitores' por Creatinino, 7 Ago 2011.

1. Creatinino

Creatinino Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2011

Hola muchachos.
    Sucede que queria probar mi cpu con otro monitor y al ver que no recibía señal, volví a conectar el monitor que siempre uso. Pese a esto tengo el mismo problema. Es demasiado extraño :s.

He probado con otro cable VGA pero nada.

Ayudenme por favor.

PD: mi tarjeta de video es integrada.

2. amirlubnam

amirlubnam Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2011
    si tu cpu enciende pero tu pantalla no puede ser la pila, a mi tambien me sucedio.

3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Tal vez algo se safo por dentro. Te diria que pongas bien la tarjeta de video pero la tuya es integrada. Lo de la pila no creo que sea, porque sino levantaba antes del cambio de monitor...aunque si tu PC ya tiene 3-4 años puede ser...

¿No tienes una tarjeta de video que te prestes y la pruebes para descartar?

4. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    hola man revisa tus memorias sacalas y pasales un borrador lo mismo para la ranura de la memoira

5. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    No olvides limpiar la ranbura de la memoria con un pincel también y soplarla con aire comprimido o inflador de globos también. No usen el aliento porque podrían dejarlo húmedo y ya saben lo que hace la humedad.

6. Creatinino

Registro:
    29 Jun 2011
    Haré la limpieza con el borrador.
    Si hago la prueba con una tarjeta de video, solo la coloco así sin mas?

Gracias x sus respuestas.

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

7. Creatinino

Registro:
    29 Jun 2011
    Les informo que llevémi CPU a un técnico y me dijo que se fundió el cable SATA del disco duro. Y que menos mal mi disco no voló.
    Me sugirió el cambio del dicho cable (S/.5) y posterior formateo con reinstalación del sist. op.
    Yo no quería que se perdiera cierta info del disco C, él inicialmente me dijo que era inevitable pero luego mencionó que trayendo el disco de mi placa podría salvar mi info.
    Alguien cree que este técnico esté en lo correcto??
    Si es así, talvez me podrían decir cómo hacer (por mi mismo) lo que tenía pensado hacer el técnico?
    Muchas gracias.

Última edición: 11 Ago 2011
  8. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    ¿Se fundió el cable sata? Pero... aunque este se haya fundido, el monitor te habría mostrado como mínimo la BIOS tu has dicho que no te muestra nada de nada y si el cable sata se hubiese fundido entonces simplemente no cargaría el SO. Como dijeron con anterioridad, yo veía más factible la limpieza de las memorias y el ajuste del ventilador del cpu pero... estoy casi seguro que el técnico te ha metido un floraso :(

Corríjanme si me equivoco...

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Seguro le dijeron eso, el técnico le hizo un reset o limpió ram que se yo, como el trabajito lo hizo en muy poco tiempo no le saldria a cuenta, asi que con el floro de que se fundio el cable sata y la reinstalacion del SO minimo ya tiene para el dia :D

pd: mucho cuidado cuando los lleves con ellos, porque si no sabes nada de pc ellos le hacen cambiazos

10. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    un poco raro ese caso, yo me inclinaba mas a pensar q podria ser el video q se habia malogrado por un cambio de hz

11. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    ese problema se arregla reseteando la bios o quitando la pila desconectando el cable de poder de cpu y listo

12. Creatinino

Registro:
    29 Jun 2011
    La pantalla no encendía nada, pero vi que tras encender el CPU, él presionaba varias veces tres teclas que no pude ver cuáles y luego la pantalla encendió con un mensaje en inglés que decía BOOT DEVICE y no recuerdo que más.
    Luego cargó no se qué y entró a la BIOS.

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

13. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Esos tecnicos como engañan a la gente :S

14. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    jajajajaj ta buenazaaaaaaaaaaaaa cable fundido por eso no arroja video... que buinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

15. Creatinino

Registro:
    29 Jun 2011
    Por favor alguien que me diga como puedo recuperar la info del c para luego formatearla. Estando así como estoy. Insisto en que el "técnico" accedió a la bios no sé cómo.

16. Creatinino

Registro:
    29 Jun 2011
    Muchachos acabo de regresar de otro técnico. Y adivinen qué:
    El problema surgió a partir del cambio de monitor, de uno de menor resolución a uno de mayor resolución. Simplemente probó el cpu en un monitor de esos antiguos y la imagen salió como por arte de magia :O. Un plop de los grandes!!
    Le agradezco a todos los que dispusieron de su tiempo para ver mi caso.
    Arriba PeruHardware!!!.

17. tio_peluka

tio_peluka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2010
    que buenaaaaaaaa...esto nos sirve como experiencia:

1 llevar a "Tecnicos de Pc's" hay veces resulta que lo hacen por hobby y otros que realmente saben por la experiencia y sacan el problema al ojo..

2 para todos aquellos que les pica la mano y cambian la resolucion sin almenos tener una idea de cuanto es la resolucion maxima de su monitor.

18. Michael6v

Michael6v Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    ¡Haha! Al menos ya resolviste tu problema :) A disfrutar de tu pc entonces.