Encriptación de mi red inalambrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Yanguito72, 12 Ene 2009.

1. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008

:chau: Saludos Amigos, mi consulta es la siguiente, doy señal inalambrica a mis vecinos utilizo un Acces Point TPLINK, la señal tengo encriptada con WEP pero hace ya mas de 1 mes en ciertas maquinas de mis clientes tengo que ir a cambiar su direccion IP ya que cuando quieren ingresar les dice que esa direccion esta en uso, me parece que estan desencriptando mi señal y estan utilizando las ips de mis clientes.
    Me dijeron que si yo encriptaba con WPA o con MAC la señal seria mas lenta, es verdad esto?.
    Que me recomiendan? ustedes creen que me estan desencriptando la señal o es normal que me pase esto.
    cual es la mejor encriptaciçon que hay

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    También existe la posibilidad de ARP/IP Spoofing, que lo ocasionan ciertos virus. La mejor encriptación es la WPA2 con su respectivo server radius.

3. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Gracias Ryohnosuke,
    deberas que ayudas bastante, amigo dime al poner este tipo de encriptación la señal de internet no se va a volver mas lenta?

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Cualquier tipo de encriptación (WEP, WPA, WPA2) va a consumir recursos del AP:

-CPU: Encriptar y desencriptar datos le da trabajo al CPU del AP; entonces, si tu AP es 'de juguete' y llega a su límite (100% CPU load) los tiempos de respuesta o 'ping' van a subir

-Ancho de banda: El hecho de encriptar datos va a causar que tu tasa de transferencia baje hasta un 30%; entonces, si el AP está configurado a 54M y puedes transferir como máximo a 5MB/s (sin seguridad), con WEP, WPA o WPA2 activado, tu tasa máxima de transferencia podría estar entre los 4.7MB/s a 3.5MB/s.

Saludos.

5. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Ok, te entiendo osea culaquier tipo de encriptacion va hacer de que mi red se ponga lenta, en todo caso para ti RYO cual es la mas segur, otra nota, me dijeron que era mejor colocar a 64 en lugar de 128 en la encriptación, es verdad?

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Yo utilizo WPA para almenos darle trabajo al lammer... con WEP hasta un niño lo puede vulnerar.

A más bits utilices en la encriptación, más carga para el AP.

7. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Gracias, man RYO. ya tengo otra idea respecto a la encriptación... sigan colocando sus consejitos

8. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    encripta en wap o hasun filtrado mac

9. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Creo que el modo correcto para encriptar una red (o darle mas problemas al ke te intenta "jalar") seria algo como:

- Filtrado Mac: para que solo admita las mac de los clientes que tu quieras
    - DHCP desabilitado: osea asignar las ips manualmente, algo como 187.155.160.X en lugar del tan conocido 192.168.1.X
    - clave WPA

Con eso siquiera se van a tomar su tiempo para entrar....aunque lo recomendable es que si teniendo una clave wep o wpa esta se cambie cada cierto tiempo.

PD: lo de WPA y el servidor radius es buena opcion, haber si alguien se pone alguna info de como montarlo. Saludos.

10. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Muy buenos aportes amigos, realmente son muy buenos aportes, tengo dudas Icecrack la computadora me permite poner cualquier numero en lo que es IP osea 187.155.160.X ? por que yo siempre utilizaba los conocidoes 192.168.1.X

11. ukiowall

ukiowall Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2009
    alguien me puede decir como es la direccion IP de una red inalambrica ....solo se de telefonica que era 192.168.1.x pero de la red inalambrica es diferente alguien me la puede dar como la mascara y la sub red la necesito urg.... gracias

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Quién sabe, hay varios tipos, dependiendo de los gustos de la persona que lo configura... Aveces por seguridad, utilizan IP recontra raros como: 192.168.7.0 / 255.255.248.0 siendo la puerta de enlace 192.168.7.39 todo un rollo para no robar internet. :plop:

13. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    No se, porque buscan ips tan raras si al final solo terminan poniendo filtrado mac como proteccion XD.

Y aclarar que las ips varian de acuerdo al gusto del que configura el router :D y que esas ips solo son utilizadas en una "red interna".

Última edición: 13 Mar 2009
  14. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Es necesario encriptar con la MAC si ya lo tienes encriptado con WAP? por que he notado que mi red esta sufriendo cortes mas de los debidos. Tambien he visto que hacen un filtrado con las Ips es seguro?