Encuesta: exigencia de neutralidad de la red

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 16 Ene 2012.

?

¿Apoyarías un grupo de propaganda por la neutralidad de la red en el perú?

Encuesta finalizada 24 Ene 2012.
  1. Por supuesto

75.0%
  2. ME LA SUDA EN HD JEROPA

25.0%

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Bueno señores, todos sabemos que el panorama está feo. Los TLC por un lado, SOPA por otro y una ley mordaza encima. De la misma forma, las operadoras de telecomunicaciones hacen lo que quieren con las páginas y el acceso.

Entonces abro este post y a la vez dejo una encuesta sobre si valdria la pena armar un grupo en FB para buscar la forma de concientizar a la gente y presionar a las autoridades y ONGs involucradas (ej. OSIPTEL y ASPEC respectivamente) por el establecimiento de la neutralidad de la red en el perú, evitando las deficiencias que tuvo Chile en el suyo.

Hace pocos días dejé una nota al respecto, recomiendo leerla antes de responder. La idea de esto es volver seria esta demanda, que no se quede como una paja mental, como ya ocurrió con dos eventos que se intentaron armar anteriormente. La nota que escribí está aquí, exponiendo el caso chileno y qué debemos aprender del mismo.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=141184

Bueno, es decisión de ustedes. La encuesta estará abierta por 1 semana.

Última edición: 16 Ene 2012
    A LM ON le gustó este mensaje.

2. LM ON

LM ON Suspendido

Registro:
    30 Jul 2011
    y nadie comento jajaja lo que me da mas risa es que me la suda en hd y porsupuesto estan igual jaja bue en fin creo que es un tema serio del cual mucha gente deveria estar infoormada
    salute !

3. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
  4. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    No hay problema... tu di donde y empecemos ;)

5. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Creo que terminara siendo una paja mental mas, la razon es simple, aqui en Peru no tenemos un antro.cl, chilecomparte.cl o chilebt.cl entre otros. A lo maximo he visto uno que otro subforo como este, podras crear las paginas de facebook ke kieras, pero no va a haber team

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿Acaso es necesaria una escena Warez para pensar en esto? Te recuerdo que el problema también los sufrimos quienes intentan ser formales (de hecho, nos duele más a nosotros este tipo de estupideces que a los piratas), porque la yuca de los bloqueos o las limitaciones de tráfico la aplican a varias cosas que no tienen que ver con piratería, como el sabotaje que hizo Claro a Scribd el año pasado o el reciente bloqueo de pastehtml por parte de Movistar.

El problema está si importa o no lo que se piense de esta situación, por eso dejé esta encuesta abierta (si, pueden ver quienes han votado). Y más vale que uno sepa bien lo que tiene enchufado a la línea, o al menos lo que no quieren que su proveedor sepa, pero para eso hay que correr la voz a los demás.

Última edición: 18 Ene 2012
  7. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    La neutralidad de la red, implica también que el acceso a Internet sea igual para todos, que no existan planes diferenciados, como aquellos solo te permiten el ingreso a "redes sociales" y que solamente pagando más puedes acceder de manera "total".

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Eso fue lo que los holandeses tomaron en cuenta para su acuerdo de neutralidad, esa es una forma de "discriminar tráfico".

Volviendo al tema de la encuesta, lo bueno es que estoy viendo un ensayo del otro objetivo del grupo (de armarse), formar una cuadrilla de trolls a fin de propagar esto y desvirtuar a los trolls que maneja la prensa y hasta ASPEC (ya me di cuenta) en FB. Con muy pocos causé estragos en Octubre pasado (la discreta Operación Spam que hice sobre el TPPA), con apoyo la cosa puede ser muy efectiva.

Los que están a favor, expongan más sugerencias. Bueno, tampoco se busca un proyecto ambicioso con esto, pero si juntar suficientes voces para hacerlo factible.

Última edición: 18 Ene 2012
  9. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Chillinfart la otra vez te iba a escribir sobre el tema que habias posteado
    por motivos de tiempo no llege a enviarte el MP
    Aparte que por un lado Tengo familia pensaba si me vuelvo un activista
    al 100% mi mujer me va a cortar 1 xD
    En fin creo que puedo hacer algo, aun yo estoy en contra del sistema completo
    no solo de una parte, el manejo de las leyes y el manejo del capitalismo
    no solo 1 parte es la q me mueve....
    Y bueno estoy x hacer una pelicula (cortometraje-documental) acerca
    de lo mal que andamos en el aspecto economico para los mas necesitados y
    clase pobre/media
    En fin, si la causa es para mejora de muchos y no solo para las empresas
    hambrientas de mas riquezas

Me uno!

Espero tu respuesta.

10. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Gracias por el chiste. Miren, esto no es tan especial, solo es cuestion de tener una cuadrilla que haga la propaganda y otra (o la misma) con huevos que cierre el pico a los trolls de la prensa. Mañana haré un adelanto con quienes se inclinaron a favor, les mandaré un MP. De ahí vemos cómo se realiza el apartado del troleo, la causa en sí será aparte, en un grupo abierto.

Última edición: 20 Ene 2012