ENCUESTA RaptorCache o ThunderCache

Publicado en 'Redes e Internet' por agamis, 20 Oct 2015.

?

RaptorCache o ThunderCache - ¿ Cual es mas Fiable sin contar el costo?

1. RaptorCache

7 voto(s)
    58.3%
  2. ThunderCache

5 voto(s)
    41.7%

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

Buenos días amigos de PH, el viernes de noche empiezo a montar un servidor "CACHE", hasta mañana tengo para decidirme entre Raptorcache y Thudercache, lo que quiero es que sea un servidor que no necesite estar monitoreando todos los dias de la semana, si es que hay algun apagón levante sin problemas, que pueda guardar todo el CACHE de "DOTA 2 REBORN", "YOUTUBE" Y "FACEBOOK", y que pueda apagarlo sin problemas luego de la faena del día ( 7:30 am - 11:00 pm), por favor voten por cual me recomiendan, y comenten porque lo recomienda, de antemano muchas gracias.

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    la mula jalando al trigo .. nuevamente te lo digo :

* Thundercache: el viejo producto conocido . facil de instalar y blabla ... pero cuando salga alguna actualizacion en los video juegos y el thunder no cachee contenido.
    REZA para que te apoyen o espera sentado. los de thunder anda saturados y no se dan abasto para apoyar.. se dice por ahi que cualquier momento Muere. ya que el soporte deja mucho que desear

* Raptor : la comunidad crece y siempre hay apoyo .. aparte el creado es ancashino como tu ..

En conclusion : vas a llorar sangre por ser novato agamis..y la experiencia recien la atenderas. .yo te diria que uses raptor , pero algo me dice que no lo haras .

Ademas leo en tu texto : SIN COSTO , osea esperas que te funque de maravillas sin pagar nada a CAMBIO .. suerte agamis, con ese pensamiento, llegaras lejos .

Chao y no VOTO x NADA .. tu mismo jusgate en tus cabinas

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Quieres poner en Cache para Facebook?? Dota ?? Youtube?? Es en serio ? Y Quieres gratis ? jajajajaja no sirve para tus fines. Un cache se implementa para un entorno empresarial grande o mediano, para una cabina de internet es tonto, basta y sobra con tu mikrotik bien configurado y politicas de uso en la pc.

En caso insistas usa el RaptorCache y bueno tendras un sinfin de leer para que lo cofigures.

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

amigo fullca, lee bien antes de chancarme!!!, lo que dice es: "

¿ Cual es mas Fiable sin contar el costo?
    "eso quiere decir que no me importa el costo con tal que trabaje bien", pero no me decido por el raptor pese a que tengo buenos comentarios, quizas sea porque sigo pensando que si es gratis no trabaja como debe ser, es por eso que quiero que me quiten la duda con sus experiencias.

por cierto la PC que usare es esta:

Placa Asus m5a78 mlx
    Procesador Fx 4100
    Memoria Ram 4gb
    Disco de 500gb y 1tb western digital blue (ambos)
    Case Thermaltake Versa 600w

que opinan???

5. douglas_michael

Registro:
    24 Set 2014
    es el trizte pensamiento de alguien que SURGE en provincia.. le va bien en los negocios .. PAGA LUZ , AGUA , TELEFONO y me pregunto yo .. podra PAGAR por un servicio de cache..

Te me caiste Agamis .

ya quisieras que sea Fullca .... y que lo diga @FulioMG .. Soy fullcanelli ?

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    la linea de robistar es mas que pesima en la zona donde pienso implementar el "CACHE", son dos lineas de 15 mbps, balanceadas con un Rb 450g, pero parecen dos lineas de 2mbps, ya hemos hecho mil quejas a robistar, hemos hasta llegado a osiptel, pero nada de nada, ya pues, no queda mas que pensar en un servidor (son para 25 PCs)

7. douglas_michael

Registro:
    24 Set 2014
    25 pc's interesante ..

8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    fullcanelli, ya te dije, e insisto, nosotros podriamos pagar hasta 1000 soles con tal que el servicio sea optimo, pero no tenemos el privilegio de contar con fibra optica, y los servicios de dan de 15mbps son pesimos, parecen de 2 mbps, asi es que si es que tenemos que implementar el "CACHE" no escatimamos en pagar las mensualidades, el debate surge mas por la estabilidad del servidor, no por el costo, "porque no tenemos problemas en pagar por algo de calidad"

9. douglas_michael

Registro:
    24 Set 2014

y mi curiosidad Grande , todo esto es POR DOTA ?

10. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    en realidad por los tres que mencione antes "DOTA 2 REBORN", "YOUTUBE" Y "FACEBOOK", los tres usan bastante en el LanCenter, y es un lio cuando salen actualizaciones continuas de dota, al mismo tiempo quieren chatear en facebook, quieren subir imagenes, y quieres ver videos en youtube, imagina todas las maquinas asi, todo al mismo tiempo:

Actualizacion dota 2 + youtube + facebook todas las PCs al mismo tiempo

=

IMPOSIBLE NAVEGAR, a la porra el balanceo de linea, La configuración de Calidad de Sevicio por Firewall, el CacheDNS, etc...

El objetivo es: "optimizar la red antes que la gente se aburra y se vayan a la competencia que esta a unas 20 cuadras (pese a eso la gente va como hormiga) y que cuenta con fibra optica y muy buenas PCs

11. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Fibra optica en provincia ? jajajaajajajajajajajaj es un chiste verdad ? no hay fibra en lima barata y en provincia va a ver.... con las justas tienen internet porque si fuese por movistar no tendrian ni fijo. Cambia de ISP y listo.

12. scastro1714

scastro1714 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2014
    agamis porque sigues dando cuerda a FulioMG y a douglas_michael ??

Si no son parte de tu soluciòn que tampoco sean parte de un problema.
    La gente ahora se pone a cuestionar y criticar en lugar de apoyar y aportar. Ellos no entienden el problema de tener ISP tan deficientes como Claro y Movistar en los temas de las actualizaciones de juegos pesados como el Dota 2 y que a la par la gente este viendo Youtube y subiendo Fotos al face.

Por lo que e leido lo mejor ahora es RaptorCache ya que para el Thunder no hay mucho soporte sobre todo en los juegos como Dota 2

A agamis le gustó este mensaje.
  13. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    bueno, si es cierto lo que dices sobre la fibra optica parece que los de robistar estan timando a mi amigo, y cambiar de ISP, imposible, es lo único q brindan en esa zona...

14. LATAM9

LATAM9 Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2015
    Me anoto al tema soy nuevo en todo lo que se refiere a raptor y thunder me gustaria en un futuro implementarlo...

15. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Apuesto que aunque le digan la mayoria raptorcache al final se va ir poir thundercache si ya esta casi seguro que cual elegir porque quiere opiniones :cafe:

16. andy_skan

andy_skan Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    ¿No habría la posibilidad aunque sea la más remota posible de conectarte a otro punto? osea, hacer un enlace punto a punto (ptp) ya que si tienes problemas con el servicio es porque imagino están al extremo de la red y a su vez está saturado...

17. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    si, los técnicos nos han dicho que esta muy saturada la red, y debido a eso no llega la velocidad contratada, y nos han recomendado bajarla :(, he hecho varias pruebas y es cierto, bueno ya tengo la PC para el servidor, solo queda implementar el servidor Cache para ver como mejora la situación :(

18. CesarChris710

CesarChris710 Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    Te ríes de provincia y Arequipa tiene Fibra Óptica mas barata (http://misticom.com/internetr.html) y muy pronto ellos en Lima pero primero estuvieron allá.
    También otra empresa http://www.star.com.pe/superinternet.php ahora de telefónica y el de 20Megas esta igual que el de 15 acá en la ciudad de los reyes :v (no es fibra pero...)

19. andy_skan

andy_skan Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Vuelvo a preguntarte, ¿existe la posibilidad de conectarte a otro punto? Un distrito más cerca a la red de tu ISP. Por curiosidad si es que se puede saber, ¿en qué lugar te encuentras con ese problema? ¿La geografía te permitiría realizar un enlace ptp?

20. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    agamis recien este mes he contratado thundercache en 10 pc con una pc AMD Athlon(tm) II X2 4450e Processor ram de 2 gb 1600 1 disco 80 sistema y 500 gb cache. para ser sincero no pide mucha pc apenas llega a 10% el procesador. no cachea FB, para youtube tienes que estar limpiando el navegador si no se salta a HTTPS y ahi no cachea(yo hize puse una regla bloqueando el puerto HTTPS). las actualizaciones de los juegos si cachea normal, la velocidad de entrega no es como esperaba a pesar de contar con una red Gigabite (en test archivos 100 MB/s), velocidad de actualizaciones 2MB/s a 1 MB/s actulizacion dota 2 en cache. segun el foro de Ryo dice que lo máximo que llega es hasta 80 mbps en cache. en ves de meterle una buena pc ponte un disco en raid o esos black, tambien el RB que sea potente, ya que al momento del cache se satura el RB y ahí es el limita la velocidad del cache.

A oscar99, scastro1714 y agamis les gustó este mensaje.