encuestita ...el mejor programa.....

Publicado en 'Diseño Gráfico' por pabliux_DG, 12 Abr 2007.

1. pabliux_DG

pabliux_DG Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2007

Podrian decirme cual es el que consideran el mejor programa para

1. Dise;o Grafico general
    2. Diagramacion
    3. 3d
    4. multimedia
    5. Web

Para mi son

1. Photoshop
    2 . Quark
    3. 3dmax.
    4. flash
    5. fusion de flash con dreamweaber

2. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Depende bastante de qué es lo que quieres hacer, ya que algunos se especializan más en una área que otros. Lo ideal es tratar de usar cada uno en lo que se luce mejor ;)

Para mí, un ranking tentativo, en términos generales sería:
    1) Photophop + Illustrator
    2) acá si no aplico, no manejo diseño de imprenta :P
    3) XSI, 3DSMax, Blender
    4) Adobe Flash
    5) CSSEdit + TextEdit (una especie de Notepad) + Firefox Web Developer (Add-on). Si es con programación, JDev o VisualStudio 2005 o Web Expression.

3. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    Eso de cual es el "mejor" programa es relativo (por no decir una pregunta estúpida :-P) ya que el programa que uses y te guste, sera tu "mejor" programa, hay que saber diferenciar entre programa más completo y más usado.

El más completo es en el cual puedes hacer más cosas.
    Ejm: Notepad vs Word.

El más extendido es el cual estas obligado a usar porque todo el mundo lo hace, NO porque el programa sea mejor.
    El mejor Ejm: Windows vs Linux. (y/o Mac Os X)

Siguiendo con el tema, todo depende de gustos personales, la mejor opinion la haces tu, probando cada uno por ti mismo, pero aqui van mis preferencias.

1. Adobe Photoshop + Adobe Illustrator.
    2. Adobe InDesign ó Quark Express (El cual solo esta disponible para Mac)
    3. No tengo experiencia en ese campo.
    4. ¿Multimedia? Explicate mejor, ¿Audio ó Video o ambos?
    5. Dreamweaver (PERO solo el editor de código, porque el visual genera codigo basura y no estandar)

4. pabliux_DG

pabliux_DG Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2007
    Emarts por eso digo El ke consideren mejor programa osea cada uno que me de su opinion el mejor programa con el ke trabaja cada uno y Jaraher pucha en lo de web tantas cosas que me nombras jaja pucha yo todavia no entro muchos en eso de los lenguajes pero me parece chvere saber tantos lenguajes de programacion :D

5. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    :P Es mucho menos complicado de lo que parece. Tienen nombrecitos curiosos, pero cuando aprendes uno, continuar con el siguiente es menos complicado.

Dreamweaver es realmente un muy buen programa, y realmente muy pocas veces me he encontrado con código innecesario. La última versión, CS3 incluye muchas mejoras para el manejo de CSS.

Sin embargo, últimamente si siento más sencillo usar sólo la parte de edicion de texto, para el contenido.

El CSS si enteramente en el CSSEdit. Me ha gustado tanto, pero si no encuentro uno similar en Windows, trataré de realiazar un port (sí me dan permiso en macrabbit :P).

Emarts: ¿Qué tal está el inDesign? Recuerdo que cuando salió hace un par de años, combinado con el Bridge, me gustó muchísimo un buen cambio del PageMaker.

El Quark me parece haberlo usado hace muchísimos años, pero lo sentía algo restrictivo, supongo que habrá cambiado con el tiempo.

Desgraciadamente, sólo los he usado para jugar y pruebas personales, así que no podría dar una opinión de uso profesional :sad:

Saludos!

6. ExeR

ExeR Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2007
    1. Adobe Photoshop + Adobe Illustrator.
    2. Adobe InDesign
    3. No tengo experiencia en ese campo.
    4. Adobe Flash
    5. Dreamweaver

Saludos Graficos :D

7. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Yo uso estos:

1. Adobe Photoshop
    2. CorelDRAW
    3. No tengo experiencia en diseño 3D
    4. SwishMAX
    6. Dreamweaver

8. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Luego de probarlo por un tiempo, debo decir que he cambiado mi opción de TextEdit y Dreamweaver en modo código hacia Coda.

Es un bello programa. Ojalá salga para Windows (por ahí escuché que en unos meses) para que lo puedan experimentar.

Incluye FTP, Editor de CSS (aunque todavía me gusta más CssEdit 2.5 :P), Editor de Código, Cliente SSH, capacidad de trabajo remotamente, libros de referencia, etc.

Si, todo (o casi) lo que trae Dreamweaver, pero es un paquete mucho más ligero y mucho más práctico. Todavía le falta tal vez algunos de los toques adicionales de DW, pero con el tiempo seguirá avanzando.

9. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Hablando de programas, se podria diseñar en cualquier programa, incluso en Word, solo hay que tener habilidad y vision.
    Lo que pongo abajo es lo que considero que es mas compatible con el usuario (diseñador) comun.

Diseño : Illustrator / Photoshop
    Diagramacion : QuarkXpress
    3d : 3Dmax
    Multimedia : Adobe Premiere / After effects / Flash
    Web : Dreamweaver

*Siempre hubo (y hay) una guerra entre los que usan Illustrator vs CorelDraw, los dos programas son buenos, cada uno tiene algo diferente que no tiene el otro, la unica diferencia es que si trabajas en una empresa/estudio grafico el illustrator es mas un standard, porque las imprentas trabajan en formato .AI / .EPS. es simplemente eso, en otras palabras, no te aceptan trabajos en Corel, a menos que lo exportes a los formatos mencionados. (la exportacion no te garantiza que tu diseño quede 100% tal cual).

*En diagramacion pasa lo mismo, el QuarkXpress el cual si hay para PC, es un programa que lo quieres, lo odias, o te gusta odiarlo, u odias querer, pero es un standard, la mayoria de imprentas te aceptan trabajos en .qxp.

*En 3D, me parece bueno el 3Dmax, pero el Maya tambien tiene lo suyo.

*En Multimedia, ya depende que quieras hacer, edicion de video, audio, presentaciones, etc, etc.

*En Web, el diseñador nato siempre va a usar dreamweaver, porque esta casi todo servidito :P, y claro, un programador me lo borraria de la pc.

Última edición: 7 May 2007
  10. Advisto

Advisto Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2007
    Depende tambien de lo que se hace :
    1. The Gimp / Photoshop
    2. Adobe InDesign
    3. Blender
    4. Flash
    5. Notepad / Dreamweaver

11. esilva_23

esilva_23 Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2007
    DIAGRAMCION

EN DIAGRAMACION EL MEJOR PROGRAMA ES EL INDESIGN CS2, ES MEJOR Q EL QUARK.