Enfrentar la competencia con 1000 soles

Publicado en 'Comprando una PC' por Andy1902, 13 Nov 2010.

1. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010

Inauguro mi participación en este foro, habiendo revisado sus notable intervenciones ante las dudas de los usuarios. Espero no romper reglas al consultar sobre una compra ya realizada. Como dijo la nominada al Nobel Laura Bozzo: "que paaaase el..." caso.

Trabajo como técnico (empírico)-controlador en un negocio de Cabina de Internet, y desde que llegué (Febrero) hice mil y un maravillas para que las 15 Pentium 4, 2.4 GHz, 256 MB DDR, 40 GB HD, 64 MB Video integrado tengan un rendimiento... bueno, que aunque sea carguen Windows XP. La clientela mejoró, pero nunca podría igualar a la competencia con su Athlon II X2 (no se su frecuencia), 2 GB RAM, Tarjeta de video ATI (tampoco sé el modelo), y no se qué más. (Disculpen la exactitud de la información)

La orden de los jefes tras mi insistencia ante la obvia ineficacia de las PC's (tuve que aprovechar que el negocio no se llenaba mucho para sacrificar 6 máquinas, y ponerle sus memorias a las 6 primeras, mejoró aun más, aumentó relativamente la clientela, y bajó el recibo de luz :)) llegó recién la semana pasada (claro, yo me chanté las quejas de algunos usuarios por 7 meses), y fue directa: "Tratar de superar las PC's de la competencia, en una compra de 3 CPU's, que no supere los 970 soles por PC". Claro, si yo hice milagros con las Pentium 4 (instalar office 2010 en la principal :biggrin:) ¿Porqué no hacer un maquinón con 1000 soles no? Ironía por si acaso, acabo de leer un post de un usuario que pidió una PC Gamer con 400 dólares y le dijeron "cholo" y que "a partir de 1000 dólares se hace una gamer". Hace 6 horas efectué la compra tras una noche de estudio previo que sé que no fue suficiente:

- Athlon II X2 250 3.0 GHz
    - Gigabyte MA74GMT-S2 (no me percaté de la baja del HT a 2000 para AM3)
    - 2 GB DDR3 Kingston
    - Samsung 500 GB SATA
    - Gigabyte ATI Radeon HD 5450 1 GB DDR3 (estoy listo para que me bombardeen por este ítem)

Bueno, haciendo sudar a la vendedora, $325 dólares por PC (S/. 2730 por las 3) y en el colmo del regateo: un mouse de regalo.

¿Habré superado a la competencia? Lo dudo de verdad, la chibolada acá esta embobada por el Left for Dead de la compe, y me reclamaban que instalara, les di clases de hardware básico, y entendieron que ni con overclock con nitrógeno líquido corría ese juego.

Me califico como técnico en 99% Software y 1% Hardware, es la primera compra pesada que hago en Wilson, dicen que así se aprende, pero no lo creo con 2900 soles de por medio.

He revisado varios posts aca, y todo apunta a que he hecho una mala compra, pero por otro lado, sé que el presupuesto no me daba para una 5700, y la MA78.

Espero las críticas :( ojalá levanten mi animo, me deprimí feo al ver los comentarios sobre la 5450. Gracias de antemano, y "si hice esto muy largo, es porque no tenía tiempo para hacerlo más corto".

2. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    hola brother bienvenido a este foro... esta muy bien explicado tu tema.... no es largo... esta bien..... xq si fuera corto los usuarios te dirian que pongas mas infor... pero bueno yo recien tambien estoy en esto... y hasta ahora tengo mi tarjeta integrada de mi ASUS V-EVO y me corre el starcraft II en bajos detalles.. aun esperando k bajen las tarjetas de video para comprarme una.... pero aca de seguro que te van a dar muchas sugerencias... pero lo hecho... hecho esta.... Saludos!!

Última edición: 13 Nov 2010
  3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    hola y bienvenido para serte franco hubiera sido mas adecuado una placa de preferencia una 785g con sideport + igp que una grafica de gama baja y de gb debe costar cerca de 68 dolares en wilson ni no mal recuerdo...por lo demas al menos esta aceptable....

4. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    claro, mejor te iba con una asus 785 mas con su integrada hd4200 + sideport q esa gigabyte+5450.
    Pero, a lo hecho pecho.

5. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Me siento como el comercial de Telefónica "No pensé que habría alguien a esta hora..." :risota:. Gracias por la bienvenida, en lo poco que estudié, averigüé que las EVO tiene Sideport, como si fuese un pedazo de memoria rápida integrada, para evitar tomar de la del sistema. Correr el StarCraft II en bajos detalles en una integrada creo que ya es un leve logro, aún no le pongo la mano encima a la computadora, pero espero un rendimiento "aceptable" según yo, por ser una Tarjeta.

Saludos :chau:

----- mensaje añadido, 13-nov-2010 a las 01:30 -----

Te seré sincero, estaba casi decidido por la Gigabyte 880 U2H, que trae la integrada 4250, pero, el vendedor es mas astuto, se percató de mis ganas de un tarjeta de video, me habló de una 5450 de 1 GB, y para no volar precio, bajar la placa a la MA74, y alli está, veo que ne verdad lo hacen por vender, nada de respeto al comprador. A lo hecho pecho, y de acero si es posible.

6. Merciless

Registro:
    4 Set 2010
    claro amigo mi placa corre normal el starcraft II bien fluido... hasta con detalles a medio.. pero como k ahi se siente algo.. es leve.. pero algo de retrazo... y la mayoria lo hace por vender.... como me dijo serpentin tienes k tener cara de saber de pc.. xq si no te mente la rata... y ouchhh duele... :cray: ... pero lo hecho... hecho..esta... :plop: Saludos!!

PD: aca creo k son nocturnos..Usuarios Activos: 158 (41 miembros y 117 visitantes.) siendo ya la 1:30am .... jajaja!! Saludos!! y bienvenido a este foro nocturno...!! ;)

7. joelmcast

joelmcast Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    Amigo no te sientas mal por la compra, nadie lo hace bien a la primera y menos si no tienes alguién que te asesore, respecto a tu compra creo que hubiera sido mejor la gigabyte 880g que es una de las mejores gpu integradas del mercado, te costaba menos que comprar esa placa y el video que adquiristes, mayormente se compra una placa ddr3 economica para invertir mas en la vga (en caso que estes ajustado), y si no te alcanza para el vga, se invierte en una placa con un buen video integrado como es la 880g para mas adelante repotenciar e invertir en el vga.

8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Con la tarjeta le engañaron con el cuento de 1GB, aproposito ¿cuanto costo esa tarjeta?

9. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    PeruHardware at Nite!:risota:

Epa, y se supone que yo era el "asesor" de mis jefes, porque ellos seguro les vendian una P4 de 2.8 GHz... gracias por el pésame :risota:, pero se viene una nueva compra para diciembre, y alli si les prometo que con todo lo aprendido gracias a uds, hago quebrar a la competencia...

----- mensaje añadido, 13-nov-2010 a las 01:47 -----

En la proforma final no incluyen el precio independiente, ¿alguien sabe porque algunos vendedores no lo ponen?, en fin, me hablo algo de.... no se si sea este el valor, en la proforma de otro vendedor que fuimos veo una inscripcion al lado de 5450 "$79" no se si ese sea su valor, ¿conoce el precio por si acaso? como quien dice para saber si fue estafa, o violacion... :biggrin:

10. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  11. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    claro, malogrando se aprende, si tienes 1000 soles solo para una pc, sin monitor ni perifericos incluido, mejor:
    athlon x3 q ronda los 96 dolares (con muchas probabilidades q desbloquees el nucleo capado)
    785td-evo a 110 dolares
    2gb de ram kingston 1333 50 dolares,
    disco duro de 500 gb de 48-50 dolares,
    case foxconn con 300W reales 50 dolares,
    una lectora 26 dolares

con eto, obtendrias mejores resultados q con lo q compraste.

PD: a tu proxima compra, pregunta nomas con confianza, q aca hay muchos q dan buena ayuda e informacion.
    PD2:No dejes de leer y de leer el foro peruhardware, veras q se aprende mucho.

12. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    culebrita por 4 dolares mas te puedes llevar una quemadora de dvd...!!
    pero tu siempre apoyas con presupuesto.....bien culebrita...

13. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    El error mío es notorio, mencioné que tras mi investigación estaba ya mandado por la Gigabyte 880, pero un leve descuido de mi convicción me hizo presa fácil, si tan solo hubiera investigado sobre la 5450 ni de regalo la aceptaba (bueno quizás si). Ahora entiendo eso de interfaz de memoria, la que me envías es de 128 bits, la que se compró creo que es de 64, no importa la cantidad de memoria, etc!, ay ayyy! Necesito mi colección de Armado Profesional de PC de Users, tanto esmero para coleccionarla, y ni la leo antes de ir al ruedo...

14. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    se perocon ese athon si llegas a levantar el lef4 dead 1 y 2 si yo lo eh levantado ese juego con un semprom oc a 2.4 jajaja ay veces que hay que hacer milagros jajaja

15. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Creo que te has ganado un admirador :D, eso es lo que necesito, propuestas, me leíste la idea de la cabeza, mi jefe quiere si o si recuperar el número de maquinas debido al sacrificio que hice mencionado en mi post original, me dijo que en diciembre-enero, habló de comprar unas 2, y yo supongo que se contara con quizas.... 2500 soles exagerando. No se que tanto fluctúe el mercado para ese entonces, estaré pendiente y de seguro con un nuevo tema para esos días.

16. joelmcast

joelmcast Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    bueno amigo en lo que se refiere a videos no vale mucho invertir en gama baja sea 5450, 5550, en nvidia no vale comprar 220gt, 430gt, minimo, seria una 4670( por ahi me dijeron que una 5550 ddr5 es superior a esta no lei mucho sobre eso)o una 5670,en nvidia seria una 240gt menos que eso es mejor no invertir,y si vas a comprar en diciembre trata de invertir en vga como minimo una 450gts o una 5770 ya que con la entrada de HD 6000 y las de 500 de nvdia bajaran de precio ojala xD.

17. Merciless

Registro:
    4 Set 2010
    si es para cabinas...!! estaria bien lectoras de DVD? creo k ya mayoria de cabinas no tiene lectoras... ya que la mayoria solo tiene en 1 pc... despues de saca la info por red... ahi ahorraras 26 dolares...

18. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    si ahorras en dinero en la compra pero despues pierdes ese dinero por el tiempo que demoras instalando y reinstalando el so asi sea con imagenes te lo digo por experiencia es uan chamba de mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que la hise 2 veces y ni mas jajaja

19. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Si se trata de milagros, ese puedo ser yo!... Bueno, sólo se de OC por videos y por teoría, pero Sempron!, vaya, me levantas el ánimo. Nunca he hecho un OC, y aparte, confío en correr el LFD 1 y 2 con lo comprado, mi intención es dejar de tener clientela de 7-14 años, y captar a la de la competencia, que fluctúa de 17-24 años, y ellos si van allá debido obviamente a sus prestaciones. Tengo que ir de camuflado aunque sea por allí, analizar su hardware, pero NO sabotearlo, soy honrado :paz:

20. Merciless

Registro:
    4 Set 2010
    nooo!! yo decia nomas... :jum: jajaja!! bien ahi serpiente.. al dia con los precios.... :)