1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

EngaÑo de nextel

Publicado en 'Entel' por Pochog, 6 Dic 2009.

1. Pochog

Pochog Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009

Hola a todos, cuento con un plan postpago SIN CORTE, perteneciente a una pyme,el Iemprendedor no se cuanto mas, pero el asunto es que tengo 180 minutos de telefonia global, radio ilimitado, 10 minutos de radio internacional y 5 mensajes de texto pago mas o menos 45 cocos.

Hace unos instantes me he dado cuenta que cada vez que realizo una llamada por telefonica global(a fijos o celulares cualquier operador) NEXTEL, me contabiliza desde el momento en que presiono el BOTON PARA LLAMAR.

EJEMPLO.-

Llamo a un CLARO la persona a quien llamo me contesta a las 5 timbradas, en ese lapso han pasado aproximadamente 16 segundos APROX (QUE NO HE CONVERSADO, SON SOLO TIMBRADAS) esos segundos son sumados al tiempo que yo me demore hablando, es decir hablo 4 minutos y 16 segundos son sumados a esos minutos dan 4minutos con 16 segundos que son descontados de mis 180 MINUTOS DE TELEFONIA GLOBAL, y si me paso de esos minutos igual me contabilizan los mismo.

Eso esta bien? no que todas la operadoras te cobran SOLO LO QUE HABLAS, NO LAS TIMBRADAS QUE REALIZAS.

A mi parecer eso es una estafa, alguien le pasa lo mismo O TIENEN UN PROBLEMA SIMILAR? donde me quejo a parte de NEXTEL.

PD: NEXTEL COBRA 0.45 CENTAVOS DE DOLAR POR LLAMADAS A CELULARES Y 0.25 O 0.35 POR LLAMAR A FIJO (NO RECUERDO BIEN PERO POR AHI ESTAN) SAQUEN CUENTA CUANTO DEMAS COBRAN.

2. XxRoMaxX

XxRoMaxX Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, primero presenta tu reclamo a Nextel y espera lo que te diga, si no estas de acuerdo con lo que te dicen, puedes ir a OSIPTEL a quejarte...

Si no sabes mucho del tema, te recomendaría que vayas primero a OSIPTEL y pidas orientación de sobre los pasos que tienes que realizar para realizar tu reclamo.

Salu2.

3. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Hola, yo tambien me he percatado ultimamente de este detalle en el cronometro de llamada pero...has comparado en tu recibo telefonico si realmente te cobra lo que te marca el cronometro, osea que no solo lo marque el equipo. Ojo, no estoy dudando pero seria importante estar seguro de esto para afirmar al 100% que Nextel esta cobrando las timbradas y por lo tanto, hacer un reclamo. Saludos...

Última edición: 6 Dic 2009
  4. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    como c pergatan d ese detalle io no me doy cuenta xD

5. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    1)Llama desde tu Nextel a un numero que sea de otra operadora (Claro por ejemplo) y que este equipo se encuentre al lado tuyo (para que puedas controlar el momento en que responde la llamada).
    2)Deja que el telefono Claro timbre unas tres o cuatro veces seguidas, luego contestas con el Claro y despues de un segundo cuelgas (pero cerciorate de que realmente hayas contestado)
    3)Mira rapidamente la pantalla de tu Nextel y te deberia indicar la duracion de la llamada.

Acabo de hacer esto y me marco 20 segundos de duracion, cuando la llamada efectiva duro 1 segundo pero como pregunte antes, habria que ver si en el recibo me cobran los 20 segundos o solo 1. Saludos...

6. electech123

electech123 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2009
    estas erradoa migo
    nextel solo cobra desde que empiza la comunicacion
    eso es seguro

7. leydicita

leydicita Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2009
    A mi me sucedia algo parecido con un antiguo equipo de movistar... Y en ese caso igual me cobraba las timbradas...

Suerte.

8. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Bueno a mi nunca me ha sucedido eso sera porque tengo equipo Nextel post-pago Emprendedor, pero con los equipos Nextel pre-pagos si eh escuchado q`ha veces sucede eso, si es asi entonces Reclamales a Nextel del Peru,que si te siguen descontando de tus Minutos que te dan al Mes ,entonces amenazales que te vas a quejar ante OPSITEL ,que es el ente regulador de las Telecomunicaciones y que ademas vas a dejar de Pagar tus Recibos por Servicios de esta Empresa, AHORA QUE Se viene la Portabilidad Numerica ,a ellos no les Conviene quedar MAL con sus Clientes porque asi Perderan un Monton de Clientes, porque La Competencia esta algo fuerte en todos los Rubros y Servicios

9. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Con esto quieres decir que asi marque el contador de llamada del celular las timbradas incluidad, Nextel solo te cobrará el tiempo efectivo de comunicación?

10. Luchitoxd

Luchitoxd Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2009
    +1
    Yo tbn tenia un post pago, y solo me cobraban desde efectuada la llamada,
    no te voy a enseñar los recibos xq no viene al caso,
    simplemente cerciorate pidiendo historial de llamadas,
    pero tendrá un costo adicional ;)

11. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Si pues Los post-pagos no tienen esos Problemas,el problema Mayor es con los PRE-pagos,desde q`marcas el numero PORQUE SERA ESTO,y por las timbradas si no te responden entoces MEJOR corta y vuelves a timbrar para que asi note cobran por ese lapso de tiempo, es mejor ser mas cuidadosos en eso,igual sucede con el MOVISTAR PRE-pago ,asi que esto no es niguna novedad con los Celulares