ENGENIUS 202EXT - GrooveA 52HPn

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Suret, 2 Abr 2014.

1. Suret

Suret Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2013

Compañeros buenos dias, alguien de nosotros biene usando uno de esos acces point?? "ENGENIUS 202 EXT" o la "GrooveA 52HPn" que tal trabajan estos equipos, por favor cuentenos sus experiencias.

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    mejor es un bullet ubiquiti o un rocket

3. Suret

Suret Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2013
    Si amigo creo que tienes razon, pero esque no hay stock de equipos ubiquiti hasta nueva importacion, que me dijeron sera a mediados de abril.

Y yo necesito mejorar mi red, es por eso que pregunte si alguien tiene estos equipos ENGENIUS 202EXT - GrooveA 52HPn y como les va.

4. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Hola te refieres al ap Engenius ENS202EXT o al ENH200EXT? ambos al parecer soy el unico que los ha probado,acerca del groove es muy bueno pero en lugares con poco ruido,es compatible con tp link y ubiquiti como clientes aunque con estos ultimos trabajan mejor ya que al igual que el groove son chipsets mas modernos que os que usan los tp-link.

5. Suret

Suret Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2013
    Hola amigo, la ENH200EXT tiene 500mW y la ENH202EXT 800mw(ultimo modelo) que modelo tienes tu amigo que tal trabajan? de puede regular su potencia como los bullet y Groove? que ta su PoE hasta cuantos metros de cable UTP soporta? trabaja excelente con antena externa? cual es tu enlace mas lejano?. Gracias

6. alejosalmon

Registro:
    27 Ago 2011
    Depende en que zona lo quieras usar ya que ahora la frecuencia 2.4 ghz esta muy saturada y hay mucho ruido,funcionan bien con antena sectorial no los uses con antena omni porque pierde mucha potencia y claro que le puedes regular,yo solo cubro 500 metros y trabaja bien pero no lo uses para enlaces lejanos porque para eso se usan grillas.

Última edición: 4 Abr 2014
  7. Suret

Suret Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2013
    Amigo buenas y con respecto a la Groove, provaste algun modelo en especial? o solo que guias de comentarios de otros? quiero comprarme la GrooveA 52HPn de comutel y quisiera saber como trabajan las Groove si se calientan mucho, su alcanse real, si es estable las conexiones con los clientes. Gracias

8. alejosalmon

Registro:
    27 Ago 2011
    nunca me guio de los comentarios de otros,yo gasto mi dinero y pruebo los equipos y depende de la zona en que los uses,el GrooveA 52HPn funciona muy bien,es compatible con tp link y ubiquiti,se calienta como todos los modelos pequeños como el bullet pero es superior por su hardware,claro que necesitas tener conocimiento de mikrotik para usarlo mejor.

9. Suret

Suret Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2013
    Gracias amigo por tu respuesta se nota que conoces muy bien esos equipos, sabes mi pregunta nacio por que queria comprarme una BulletM2HP, pero hay escacez de equipos ubiquiti hasta nueva importacion, entonces averigue sobre la Groove y EnGenius, pero mas me inclino por la Groove, actualmente tengo 14 usuarios conectados a mi guerrero WL-5470 + Sectorial 17dBi, mi zona no esta muy saturada, admnistro amis usuario con un RB750GL, entonces no tendria problemas en configurar la Groove.

Amigo que equipo me recomendarias por tu experiencia? Bullet? Groove? Engenius?. Por que lei que la Bullet es muy sencible a los cambios de voltaje o apagones.

10. alejosalmon

Registro:
    27 Ago 2011
    Engenius es mas compatible con todas las marcas, mas sencillo y confiable a la larga,por ejemplo seguro tus clientes tienen cpe tp link 5210g,cuanta distancia estas cubriendo?

Última edición: 9 Abr 2014
  11. Suret

Suret Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2013
    La mayoria usa tarjetas PCI TP-Links cons sus antenas o Laptops y en minoria celulares, tablets. 700mts

12. cesarandr3

cesarandr3 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014
    hola soy nuevo por aquí y quiero preguntar.
    estoy comenzando con esta aventura del Internet tengo comprado un engenius ENH200EXT quiero repartir Internet a mi pequeño pueblo que tiene 1 km de radio aproximadamente.
    1 .- ¿que tipo de antena debo usar para el modelo de ap que tengo? una sectorial o una omnni
    2.- que modelo me recomiendan para los clientes
    3.- cuantos clientes me soporta este modelo
    4.- puedo poner wifi ( a un cliente) esto por que aki hay mucho negocio de turismo y me gustaría ofrecer wifi.

13. alejosalmon

Registro:
    27 Ago 2011
    Usa sectoriales y clientes tp link 5210g y no tendras problemas.

14. cesarandr3

cesarandr3 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014
    gracias
    :wow:

15. Suret

Suret Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2013
    Yo tambien te recomiendo antenas sectoriales y aparte de eso un servidor Mikrotik para administrar a tus clientes, contralar velocidad, cortar servicio, etc

16. chescojose595

chescojose595 Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2014
    hola amigo por lo que veo tienes bastante experiencia en el tema, te queria pedir una mano, ya que yo cuento con una pequeña base formada por un bullet m2 hp y una omni hiperlink de 15 dbi y mis clientes son tplink 5210 y 500g, te comento que tengo pequeños problrmas con cortes de ping osea entre otras palabras no me va tambien con ese bullet te keria preguntar que equipo ap base me recomendarias usar para mis clientes tplink ya que no me va muy bien con ese bullet, gracias de antemano

17. alejosalmon

Registro:
    27 Ago 2011
    A ojo cerrado tienes que cambiar tu base a Engenius,puedes usar un ENS 200EXT para que puedas usar tu omni hyperlink,asi te aseguro que no tendras problemas lo que pasa es que ese bullet m2 no es compatible con tp link y por eso tienes problemas,te lo digo por experiencia.

Otra opcion es seguir usando tu bullet m2 y todos los 5210g flashearlos y convertirlos a tp station ahi si trabajaria mejor sin cortes,los 500g los tendrias que cambiar logicamente.

El otro bullet 2 hp es plenamente compatible con tp link pero solo soporta 20 clientes.