Engenius 2610 + Zyxel 650HW

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por JuancitoX, 30 Set 2010.

1. JuancitoX

JuancitoX Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010

Estimados apelo a su gran experiencia, alguno a tenido problemas cuando conecta estos dos equipos, sucede que tengo mi zyxel 650hw trabajando sin problemas y cada vez k le conecto el engenius 2610 se va el internet.!! ya me fije que no tengan conflicto de ip y tb le actualice al firmware al engenius pero naa! igual se cuelga al zyxel :(

Gracias por sus comentarios :D

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    no seria mejor si usaras un switch en lugar de conectarlo directamente al router, pues similitud a ese problema fue resuelto por un amigo que nos comenta en el sgte post:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=118802

el amigo logro solucionar su problema, la situacion fue que estuvo usando como switch a su mismo router de 4 puertos x eso los cortes constantes felizmente se dio cuenta de su error y ahora todo marcha bien.
    :hi:

Última edición: 30 Set 2010
  3. JuancitoX

JuancitoX Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010
    Ya lo intenté antes pero igual se cuelga, es mas veo que el zyxel pierde la conectividad totalmente porque le hago un ping constante y al momento de enchufar el engenius se cae el ping.!! pero probando hacer ping a otra PC normal. :(

4. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    porque no pruebas con otro router ?

5. JuancitoX

JuancitoX Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010
    tengo otro pero es mismo modelo jeje :D y le pasa lo mismo :(
    no quiero cambiar este router porque funciona muy bien
    pero creo k no quedara de otra ... o cambiare de AP mejor :D

6. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    A mi cuando me trajeron por primera vez el Senao EOC 2610 por hace 1 año creo, No tenia Switch ni servidor MikroTik, y lo conectaba Directo al Módem Router y Normal. Emitía normal y el Internet ISP Normal y no se desconectaba Ni uno ni otro, En IP Settings Como lo has Configurado, Dime el problema es que DSL Se va, o Solo es un Corte así Repentino, Otra pregunta mas cuando desconectas el Senao y trabajas solo con tu PC, Anda normal y nunca se va el DSL. Bueno espero tus respuestas, Gracias y hasta Luego.

7. JuancitoX

JuancitoX Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010
    Bueno la señal DSL la puedo ver en los leds del router y no se apagan siguen funcionando, pero pìerdo la conectividad hacia el router, como si le hubiera sacado el cable de red, desconecto el Engenius 2610 y reinicio el router Zyxel y recién vuelve a funcionar, el Zyxel no me da problemas, solo cuando le conecto el engenius :(

El Engenius lo tengo configurado como AP con IP fija, un detalle que noto es que no trae servidor DHCP no si es por el modelo o está mal??

8. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Lo del DHCP del Engenius es por su Firmware, Actualizalo al Ultimo si gustas y Aparecera :D

Bueno, entonces hasta el Momento sobre el DSL que no se apaga esta bien, Pero hay algo que no entiendo, Tu Dices que pierdes Conectividad al Router, Pero de donde a Donde ¿De tu PC hacia el Router o de tu AP Hacia el Router? Ahora si es de tu AP Hacia el Roter ¿Emites señal Inalambrica o no o no? y Dime, cuando pasa eso los Leds de los Puertos en donde están Conectado tu CPU y tu AP, Se pagan o alguno de ellos Se Apaga. Estas Preguntas son de Suma importancia para ir descartando Problemas, Suerte.

9. ZarGoShU

ZarGoShU Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009

hi :chau:
    bueno como dice ryo
    por ke no llamas las cosas por su nombre

no sera ke tu ap hace confinto con tu zyxel por ke el adls piensa ke tiene dos router
    revisastes la configuracion de tu ap
    como ayudar si no das mas imfo de como esta configurado el ap !

por ke todos piensas ke reniciar el ekipo o cambiar el firware , resolvera todo

atte.....................................Zar:hi:

10. JuancitoX

JuancitoX Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010
    Estimados envío la imagen que muestra la configuración del EOC-2610:

(subefotos.com/ver/?bb60c07865a2d380b4ef53f790f1c6f1o.jpg)

Y esta es la imagen que muestra como el ping hacia el Zyxel 650hw se cae:

(subefotos.com/ver/?aa34add8ca7ad326e5d33bf24094c1a3o.jpg)

PD: Mis disculpas por poner la imagen así pero no me deja subir enlaces.

Paso a explicar:

La IP del Zyxel 650HW es 192.168.1.1 (DHCP desactivado) y la del EOC-2610 es 192.168.1.100 (DHCP también desactivado).

Tengo mi router Zyxel 650HW conectado a un switch satra, desde el switch conecto hacia mi PC y en ese mismo switch conecto el EOC-2610, apenas conecto al EOC-2610 pierdo la conexión hacia el Zyxel 650HW (esto lo sé porque se va el internet y porque le hago un ping y no responde).

Al EOC-2610 si le puedo hacer ping y emite normal porque le conecto una laptop y se enlaza (sin internet claro porque este se cayó).

En todo este proceso ningun led se apagó, ni de los router, ni del switch, ni de la PC; todos encendidos normalmente. Adicionalmente cambié el Zyxel 650HW por otro idéntico para descartarlo parcialmente pero todo sigue igual.

Este es mi dolor de cabeza :(

Gracias por sus comentarios :D

----- mensaje añadido, 02-oct-2010 a las 03:49 -----

Para mi sorpresa acabo de encontrar un mensaje del foro donde mencionan el mismo problema que tengo yo (no lo habia podido encontrar antes), mencionan que cuando el Access Point Engenius 2610 inicializa siempre usara la IP: 192.168.1.1 como default por unos segundos, a pesar que uno le configure otra IP. Adjunto enlace del mensaje #797 de iGianc

(peruhardware.net/foros/showthread.php?t=24695&page=40)

Hice las pruebas y es cierto.!! cuando arranca el EOC-2610 siempre toma la IP 192.168.1.1 por unos segundos a pesar que le configure otra IP, pero estos seguundos son los suficientes para tirarse a mi router Zyxel 650HW el cual precisamente usa la IP 192.168.1.1 :plop: vaya problema del EOC-2610 .!

Bueno la solución es obvia, le cambié la IP a mi router Zyxel 650HW y ya no tuve mas problemas :wow:

Gracias por sus comentarios y las disculpas si no supe detallar bien mi problema, es que soy nuevo por aqui :biggrin: bueno ahora si a dormir, aunq ya falta poco para amanecer :chau:

Última edición: 2 Oct 2010
  11. ZarGoShU

ZarGoShU Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
    hi:hi:

bueno asi parece
    ke no supistes explicarte lo suficiente amigo !
    ke esto te sirva de experiencia para futuras con sultas aca en el foro !

AttE.............................................Zar:chau: