Engenius Eoc-2610 630mw el ping se corta

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por iGianc, 19 Abr 2009.

1. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009

Buenas amigos quisiera que me ayuden tengo un problema, hace unos dias compre un Engenius Eoc-2610 Highpower 630mw Outdoor Ap Cliente 108mbps para remplazarlo por un edimax de esos flasheados que tenia por ap en mi antena omni que reparte a 10 clientes, el problema va en que configure el equipo y todo bien con los clientes que tengo en un radio de 300 metros son 3, 2 con tarjeta de red y el ping llega 1 - 3 yo feliz exelente jamas me llego ping 1 con el edimax luego voy con el cliente d-link q esta dentro de los 300 metros respuesta del ping 1-3 exelente y eso que esta con la misma antena que viene el equipo y el ping siempre era continuo no salia tiempo de espera agotado; luego voy a los clientes que estan a 2.5 kilometros los uno a mi red y oh sorpresa el ping tambien llegaba 1 - 4 pero me da mucho tiempo de espera agotado mi antena que envia la señal es una ANTENA OMNIDIRECCIONAL HYPERLINK 15dBi a lo mejor es algo de la configuración ya que soy nuevo es esto, habe si alguien me ayuda subire fotos de la configuracion gracias antemano.
    subi unas capturas de pantalla de mi configuración y comparacion de los ping el 192.168.1.50 esta a 2.5k y el 192.168.1.60 esta a 300m. el primero trabaja con un d-link y una antena 18 dbi panel, el segundo con una tarjeta de red. con el viejo edimaz no sucedia eso de tanto tiempo de espera.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Dices que el primero trabaja con Dlink, pero cuál Dlink? Te recuerdo a que aquí no somos adivinos.

Distance: 5KM
    Wireless Mode: 802.11b

Saludos.

3. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    oh disculpa no es Dlink es un , TP-LINK TL-WA500G son 4 los clientes que trabajan con esos equipos a esa distancia

cada cliente tiene su propio TP-link y antena

Última edición: 19 Abr 2009
  4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, sólo hablemos del cliente con problemas, no de los demás ya que es fácil confundirse.

El WA500G ya está descontinuado, pero quizá sea como el el WA501G, y este no es malo, pero asegúrate que tu pigtail sea de 1 metro o menos, y que tanto antena como cable pigtail estén en buen estado, que si la lluvia penetró, ya se echó a perder todo, aveces las antenas no tienen un buen revestimiento contra el ambiente y con el tiempo se 'oxidan' o tienen moho por dentro. Espero que tu antena no sea 'bicuad' ya que aquí mucho venden paneles, pero en realidad te dan bicuads.

Saludos.

5. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    bueno no creo que sean los equipos ni las antenas de mis clientes, porque me parece la configuración del engenius; tu con mas experiencia puedes dar el visto bueno a la cofiguración? ah y noc porque me parece que la antena omni no trabaja ya que en ningun lado de la configuracion del engenius dice para ponerlo en modo externo ave si me ayudas en eso gracias

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Revisa mi primer post, empieza por ahí.

7. pc_system

pc_system Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2009
    mira, lo primero actualiza el Firmware a una version mas nueva y prueva con eso te va dar mejores opciones, y mejor rendimiento

8. Raptor

Raptor Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009
    Amigo, dime a que altura tienes tu omni. la altura adecuada para las omni tendria que ser rasante mas o menos entre 3 y 5 metros de altura sobre el nivel de tejados

9. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    el problema es por la altura de el cliente es por eso el problema del ping

10. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    Una pregunta cuanto te costo ese equipo y si tiene limitador de banda ancha

11. goldax

goldax Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    Creo que tienes que unificar tus equipos amigo
    busca un Cliente +costo bueno que funcione bien para tus clientes y solo ponles eso
    eso si man eja tus clientes por radios de covertura
    por que no es lo mismo el vecino alado dela Estacion base que el ultimo cliente en la zona roja a 2 KM

12. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Bueno Ya solucione el problema, Solo que no pude ingresar ala web para dar la solución, aa va la solucion: Actualize el firmware que me brindo pc_system al cual le agradesco luego la cambie al modo b en 11mb y ahora anda full 1ms en los ping de los clientes q estan en un radio de 1.5k a menos y de 1.5km a 3.5 el ultimo llega entre 1-2o3 ms maximo.

13. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola iGianc!

Nos puedes comentar como te continuan los resultados?, porque de por si ya es un cambio barbaro el que comentas, sigues con los mismos equipos clientes?, solo cambiaste el firmware y el modo b?.

Saludos

14. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008
    Sacame de una duda, cuando tu pones a 11mb, no significas que le bajas la velocidad de la internet, por que lo normal es 54mb, ono? es algo que no entiendo supuestamente mientras mas bajas la velocidad baja, es asi o no?

15. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    eso pensaba yo antes, pero despues de unas leidas por la internet y alguna ayuda en el foro, encontre que se aprovecha la maxima capacidad del equipo poniendolo a 11mb en b, seria genial ponerlo a 54mb pero la velocidad en peru creo q no supera los 4mb -.-!

16. rocio irma

rocio irma Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    ola creo que puedo aportar algo mas sobre eso de ancho de banda y ancho de velocidad aver aver soy nueva pero algo les puedo dejar 54Mbps o 108Mbps significa el ancho de banda que podrias usar como maximo pero si tienes speedy de 2Mbps o el de 4MBps entos de que te sirve usar el 108 si solo le enviaras atus clientes 1Mb o 2Mb depende el speedy que uses .en otrtas palabras es como tener una tuberia de 20 pulgadas de diametro solo para llevar unas cuantas gotas de agua mejor usas una tuberia mejor en nada te afecta es mas mejoras la prestacion de tu access point ok?? se entendio?? osea la tecnologia a 108Mbps sierve para redes cuando se quiere transmitir informacion de un disco duro a otro disco duero pero para internet suficiente la de 54Mbps porque el speedy mas comun en el peru es el de1Mbps o el de 2Mbps o 4Mbps ahi mas claro ya no lo puedo explicar

----- mensaje añadido, 03:19 -----

ahi perdon estaban hablando de 11Mbps y 54Mbps jejeje pense que hablaban de 54Mbps y de 108Mbps pero el concepto es el mismo. por eso cuando compren equipos aganlo de 54Mbps porque cuestan menos y es mas que suficiente si usas en 11Mbps te sobrass con un speedy de 4Mbps.y algo que tiene que tener en cuenta 11Mbps es lo que tu emites pero no es lo que llega al cliente?? ok asi que mas cuidado con usar eso recuerda que en el camino ahi interferencia y mucha.bye bye

----- mensaje añadido, 03:23 -----

ahora ayudenme amiiiiiiiii porfaaaaaaaaaaa necesito un dato aligual que ustedes yo tambien quiero poner mi negocio por eso me la paso leendo abuuuuuu. necesito saber que cable de acero se usa para amarrar las torres. me peuden ayudar porfa ustedes que ya tiene sus torres. solo necesito el diametro o seccion y el tipo de cable de acero o galvanisado no se?' y si tiene alguna direccion donde las vendan plis denmela que me urge..graciassssssssssssssssss

17. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Hola irma mandame un mp y te paso algunas direcciones =)

18. rocio irma

rocio irma Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    que es un mp plis podes darmela y no hacerla tan dificil,si fueras tan amable claro si no bueno gracias de todos modos .bye

19. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    mp= mensaje privado

20. Raptor

Raptor Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009
    alguien me podria ayudar, el problema que tengo es el siguiente: cunato de cable utp soporta el engenius 2610 desde el poe hasta el engenius y que categoria tendria que usar. gracias