enlace 8km con nanobridge 23 o 25

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por edwin_2009, 4 Mar 2012.

1. edwin_2009

edwin_2009 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009

hola amigos foreros, quiero hacer un enlace de 8.3 km y no se cuantos metros de torre poner en cada punto,o sera suficiente con un mastil y tambien que equipo me recomiendan para este enlace nanobridge 23 o 25 dbi (5.8)...espero sus opiniones...gracias.
    les mando una imagen ... :hi:

2. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Me imagino que desde el punto mas bajo ves al otro punto, si no quieres gastar mucho usa mastiles no mas , seria que utilizes los nanobridge de 25 dbi para tener una buena señal y el enlace no se te este cortando, el nanobrodge que va estar en la parte baja necesitaria un poco de inclinacion hacia arriba :biggrin: .

3. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    Pero al menos siquiera te fijaste si tienes punto de vista o no? de repente hay algún edificio q tapa tu punto de vista, recuerda q en frecuencia 5.8Ghz son mas propensos a perder señal cuando hay obstáculos a cambio de la frecuencia 2.4Ghz... saludos

4. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    El de 23 dbi es perfecto, solo alinealos bien, y lo mas importante vista directa. si puedes colocalo en lo mas alto de la torre.

5. SALICON

SALICON Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010
    No me fiaría de los que te da el google earth, ya me paso que calculando un enlace de solo 3 Km (los dos puntos estaban casi a la misma altura), en medio del enlace había una loma de unos 100 m de altura que no se reflejaba en google earth, y el enlace no salió (era imposible) a menos que lo hagas por rebote, esto me paso por Huachipa... la recomendación seria que levantes un perfil de altitud, con ayuda de las curvas de nivel (comprar plano cartográfico), pero antes de todo, ve si no hay edificios en la línea de vista que pueda afectar la comunicación entre los dos puntos, si es así lo recomendable es poner torres que eviten ese obstáculo.

Última edición: 4 Mar 2012
  6. edwin_2009

edwin_2009 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    que yo sepa no hay cerros o lomas ,ni edificios grandes...pero por ahora voy hacer un recorrido por la zona...ojala no tenga q gastar en torre...solo en mastil...:w0w:

7. SALICON

SALICON Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010
    Lo mismo decia yo, que esa zona es plana segun el google earth, hasta que me di con la tremenda sopresa de encontrarme con la loma, y ahi quedo el asunto... no inviertas sin antes reconocer el terreno al menos con un plano cartografico o a pie, no olvides que la zona de fresnel tiene que estar libre de obstaculos... y que sea con mastil nomas, si no te saldra un ojo de la cara...:)

8. el novato

el novato Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    :plop:en medio de un enlace de 3km una loma de 100 m de altura jjajaj
    amigo no te pases pues eso se mira con los ojos no mas ala hora del enlace:biggrin:

----- mensaje añadido, 06-mar-2012 a las 11:17 -----

hol
    puedes usar el radio mobile muchos en este foro lo usan o el airlink de ubiquiti suerte

9. SALICON

SALICON Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010

Claro que se puede mirar con los ojos, pero si estas ahi fisicamente... cuando llegue a huchipa mi di con esa sorpresa, ni siquiera saque los equipos de la caja y me regrese a mi base, en fin... perdi tiempo, dinero, equipos... (aunque los equipos ya lo instale en otro cliente).

Incluso el radio mobile no reflejo esa loma que me referia en mis post anterior, me quede picon y lo probe con el radio mobile y me decia tambien que habia linea de vista directa :(, ahora mando a alguien a que verifique y vea que no hay obstaculos y hacer un enlace lo mas limpio posible.

suerte en tu enlace :wow:.

Última edición: 6 Mar 2012