enlace a 20 km con frecuencias 2.4 y 5.8Ghz

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por fox312, 24 May 2012.

1. fox312

fox312 Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2011

amigos de Perú Hardware quien escribe esta consulta más que una consulta necesito su asesoría yo instalo redes de internet inalámbrico ya hace un tiempo pero con equipos de 2.4Ghz pero tengo en mente un proyecto llevar internet a un pueblo a unos 20 km exactos de donde vivo yo ya he hecho el estudio de factibilidad con radio Mobile y si es factible con equipos de 2.4Ghz y con equipos de 5.8Ghz pero he investigado bastante y lo que se recomienda es hacer un enlace en la frecuencia de 5.8Ghz y pienso que es la mejor opción con los rocket M5 y su respectiva antena de 30 dbi hasta ahí todo bien el problema es que yo nunca he utilizado equipos de 5.8Ghz y tal vez les parezca tonta mi pregunta pero el asunto es que quiero enviar internet de la torre de un amigo a 1 Km a mi torre a frecuencia de 2.4ghz esa señal enviarla a un switch del switch enviar la señal por cable al rocket M5 y recepcionarla en mi otra torre a 20 km en otro rocket M5 y enviar o bajar la señal por cable a otro switch de este switch conectar por cable a un senao 2611p de 2.4Ghz con su antena de 15 dbi y repartir la señal en este pueblo alegado todo esto es un proyecto bueno la mitad del proyecto ya esta hecho porque doy internet desde mi casa a mis vecinos y amigos solo falta aumentar la altura de mi torre y poner otra torre en dicho pueblo con los respectivos equipos y enviar el internet pero necesito saber si es factible lo que les e escrito porque nunca e echo algo así.
    Les estaré muy agradecido de su respuesta porque lo que quiero hacer es algo nuevo que nunca e echo

2. gabrielch

gabrielch Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2012
    Hola fox13 yo no tengo mucha experiencia en eso pero ase un mes yo ice algo parecido y a mi experiencia uno puede cambiar de frecuencia en un swich en cualquier nodo yo recivo en 5.8 y aprovecho el swich para enviarla en 2.4 y normal espero ayudarte en algo ah respecto a los rocket m5 son los adecuados y ademas son faciles de configurar te recomiendo que leas el airmax en español de hubiquiti que recomienda algunos detalles como el ACK wachdog y otras importantes opciones que haque tener en cuenta ademas puedes leer algunos coment que stan en el foro y sufi parece que fuera tranca pero es muy facil solo preocupate en no quemar tu equipos el resto ya estara en poco tiempo en tus manos.

3. fox312

fox312 Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2011
    gabrielch muchas gracias es muy importante tu recomendación y disipar mis dudas
    atentamente fox312

----- mensaje añadido, 25-may-2012 a las 12:07 -----

gabrielch disculpa esta pregunta a que te refieres a no quemar los equipos tengo que tener algún cuidado en especial te agradeceré tu respuesta

4. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    hoal porque no preguntas que quipos usar xD eso seria mas inetresante para tal enlace 20KM .. osea un M5 antena que tipo etc etc .. para que obtenghas mejores resultados .. de las experiencias de nuestros amigos del FORO

5. gabrielch

Registro:
    15 May 2012
    Bueno me referia porque las conecciones estas en alguna norma eso en los cables de red pero me imagino que eso sabes
    Si respondo este coment es pq es su caso a mi tbm me ayudaron en cositas pequeñas pero de tracendenciapara mi. Ahora sobre el dish que usaras para veinte km debes tener en cuenta la linea de vista y cuantas pc usaras para que no se sature tu red en mi caso uso 30 maquinas con mi disch y rocket desde hace poco y sta funcionando bien la cuestion sera hasta cuando jaja bueno si alguien tiene experiencias en el nuemero maximo de pcs conectar en una red con rocker y disch seria de gran ayuda.

6. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    No depende de cuantas maquinas vas a conectar , si tu quieres puedes conectar 100 pc :D , conosco personas que con linea de 5 megas conectan 100 maquinas :risota:, y no se le cae el enlace pero si se les pone lentisimo el internet porque no les abastece :biggrin::biggrin:.
    Bueno a donde quiero llegar es que mas interesa cuanto de trafico soporta tu enlace y cuanto de internet vas a poder pasar por tu enlace para no sobrecargarlo , eso es lo que te debes fijar primero, de ahi ya depende de ti como utilizes el internet y cuatas pc le vayas a conectar. :P .:hi:

7. gabrielch

Registro:
    15 May 2012
    Mahagma Que abuso debe ser una toteria y media el internet sobre todo si no controla sus descargar y el famoso youtube y sabes como controla el anche de banda de sus usuarios.

8. fox312

fox312 Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2011
    Hola gabrielch si no te conteste fue porque contestaste con una pregunta pero en cuanto a los cables yo los crimpeo en ambos lados: blanco naranja, naranja, blanco verde, azul, blanco azul, verde, blanco marrón, marón eso para los tplink con POE aunque nunca e crimpeado un cable para el POE de un ubiquiti y si tienes un consejo con respecto al Poe de ubiquiti lo acepto. bueno pienso usar el rocketM5 con su antena Dish 5G-30 a menos que haya un ap. y una antena mejor que estas dímelo con respecto a la capacidad de clientes del rocketM5 creo que puede alcanzar mas de 30 pues tiene 64MB de SDRAM y 8 de Flash y un senao 2611AP tiene 32MB y 8Flash y llega a 30 cliente más bien estoy pensando en hacer el enlace de un kilometro de la torre de mi a migo a la mía también a la frecuencia de 5.8 GHz no se qué equipos usar pues solo es un kilometro si me puedes recomendar alguno te agradeceré en cuanto una vez llegue el internet a su destino a 20 km que equipos de 2.4 GHz crees que debo usar un senao 2611ap con su antena hyperlink de 15 dbi o hay mejores
    Bueno me despido te agradezco tu atención y tus comentarios me están ayudando mucho
    Atentamente fox312

9. javierechi

javierechi Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    el 2611 es un CPE osea equipo para cliente para base puedes usar rocket M2 o mikrobase depende de uds saludos el dish no alberga clientes solo establece el enlace remoto

10. gabrielch

Registro:
    15 May 2012
    Hola fox312 alparecer tu coneccion de red es la normal de la norma A. Yo con los dish le pongo full crosover y normal pero talves funcionen tambien de forma A,A pero yo nose eso bueno deberias explicar si tu amigo te dara señal de una sectorial o te mandaras la señl desde tu propio punto entonces de un km yo pondria los cohetes y para los 20 km como dijo javierchi en 2.5 usarias los M2 pero pero si no quieres invertir en los los cohetes que al parecer cuestan como 130 dolares en commutel cada uno pero eso creo que yo aria para tener una conexion robusta pero claro esa instacion se puede acer con cualquier equipo de precio mas economico si ya esta emitiendo señal de su antena me prodria llevar hasta con una panel con ap y pasarla atraves de un swich a otra frecuencia ah si otra cosa si el lugar donde llevaras esta poblada de vendedoresmde internet deberias pensar en llegar a tu destino en 5.8 hay menos ruido tendrias mejor conexion bueno eso depende de ty brother. Hasta pronto.

11. fox312

fox312 Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2011
    Hola gabrielch bueno como pienso hacer mi conexión es la siguiente enviar de la torre de mi amigo con un nanobridgeM5 22DBI y recepcionarla en mi torre con otro nanobridgeM5 22DBI
    enviarla al siwtch y enviar desde mi torre con rocketM5 y su antena dish 5G-30 y recepcionarla la señal a 20 km en otra torre con otro rocketM5 y su dish5G-30 enviarla a un siwtch y repartir en senao engenius 2611P a 2.4GHz con su antena Hyperlink 15 DBI me gustaría repartir con un rocketM2 pero no se qué antena omnidireccional usar creo que en la frecuencia 2.4GHz está bien porque aquel pueblo no está saturado es mas no hay ni una sola cabina y enviaría 2MB para empezar hasta poder enviar lo 4MB, me gustaría que me explicaras sobre la normal de la norma A. y de los dish que los pones full crosover

12. gabrielch

Registro:
    15 May 2012
    Fox13 parece que esta bien tu instalacion hasta tu punto de destino pero el engenious que husaras es un CPE y la verdad creo que deberias husar un equpo base como el m2 y existen antenas ommidirecionales en 2.4 de 13 dbi en ubiquiti airmax eso te podria funcionar mejor ahora creo que esa antena cuesta un poco mas . Sobre los cables de red leete en google las normas de conexion crosover significa cruzado yo lo pongo todo cruzado AB .si no es mucho pedir cuentas como te fue en tusminstalaciones mas adelante.

13. fox312

fox312 Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2011
    hola gabrielch el día que haga esa instalación tu vas a ser el primero en saberlo
    hasta pronto gabrielch muchas gracias

14. javierechi

javierechi Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    El cable cruzado es para unir dos pcs sin el uso de un switch, para instalaciones define si vas a usar 568A o 568B asi no tendrás problemas

15. gabrielch

Registro:
    15 May 2012
    Si pueda ser cierto javierechi pero cual es la razon que me esta funcionando todo en crosover a y ya no uso switch por ciaca esta conectado directo.