Enlace Inalambricos

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Jon Bon Jovi, 28 Mar 2012.

1. Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2011

Caso :

Mi casa (desde ahora zona 2) no llega el internet por telefono (ADSL), por lo tanto busque un familiar donde si llegue (zona 1). Suerte tengo uno y casi esta 1km a 1.5km de aqui. Entonces saco mi linea en zona 1 para poder enviarla (mediante un enlace punto a punto) a la zona 2.

Mi objetivo es brindar servicio desde zona 2

Aqui algunas dudas :

El TL-WA5210G (el que esta en modo cliente) debo conectarlo a un switch (ejemplo: port1) y en port2 colocaria el TL-WA5210G (el que emitira por lo tanto debe estar en modo AP) ?

Última edición: 28 Mar 2012

2. TECNOMARKETPERU

TECNOMARKETPERU Suspendido

Registro:
    27 Mar 2012
    Buenas estimado. es correcto, el que recibe tiene que ser cliente y el que va a emitir tendría que estar como AP.

3. Jon Bon Jovi

Registro:
    18 Abr 2011
    Y para esta distancia (en el caso de zona1 a zona2) ¿ esta bien ese CPE o debo utilizar Ubiquiti ?

Última edición: 29 Mar 2012
  4. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Mejor utiliza los ubiquiti el nano station 5, si tu zona no está muy saturada puedes usar el nano station m2

O para abaratar costos usa los nano locos 2 para 1 km si llegan a funcionar perfectamente dependiendo de la línea de vista y la saturación de tu zona y cuentan 160 soles.

En el caso q sea puede usar los canales especiales de los ubiquiti d ese modo no tendrás problemas de saturación de canal.

5. Jon Bon Jovi

Registro:
    18 Abr 2011
    ¿Es posible hacer el enlace en 5.8 GHz (para que el enlace no caiga por momentos) y para emitir 2.8GHz ?

6. TECNOMARKETPERU

TECNOMARKETPERU Suspendido

Registro:
    27 Mar 2012
    para tu enlace ptp puedes usar AG-23 si vas 5.8ghz para tu enlace. o AG-16 en 2.4, si quieres algo mas cómodo loco5 , locoM5 o locoM2. y para repartir puedes usar cualquier AP que uses si tu zona no hay saturacion puedes usar hasta un pico2HP

A SALICON y Jon Bon Jovi les gustó este mensaje.
  7. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    ya mucho florean, por experiencia propia si tu enlace va a ser hasta maximo 1.5km, 2 nanolocosm5 es mas q suficiente, si kieres irte a la segura porque qien sabe mas adelante se sature en algo la 5.8ghz, usa 2 airgrid HP M5 23 dbi q son mas baratas q los locos, hasme caso, te digo por propia experiencia.

PDTA: hola TecknoMarquetPeru, ya llegaste aqi :D, soy tu cliente fiel de Tacna, q siempre te compra jaja xD. Bienvenido al foro :yeah:

8. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    Suspendieron a TecknoMarquetPeru .... que habra pasado :S

9. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Se ve que hay ciertas preferencias, hay varios que tienen nombres comerciales y no son suspendidos :jum: .

----- mensaje añadido, 31-mar-2012 a las 13:33 -----

Porsupuesto, haz tu enlace con 2 airgrid m5 hp de 23 dbi, o en todo caso con 2 nanostation 5, y de ahi pones tu emisor en 2.4ghz .:hi:

Última edición: 31 Mar 2012
  10. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    jajajaj como HF q publica sus anuncios por aka .. y manda su pagina web pa que ubiquen la direccion .. pero en el post dicen .."por aqui no puedo dar imformacion de ventas" sjahsjahsja "yo no dije nada pero vengan a mi tienda :D" jajajaja! peroooo buenooo pa todos haay :)

yo tmb e visto esas :D ... creo q voy a empezar a investigar lo del 5.8 y los nano .. pa la proxima sucursal :D