Enlace nanostation2 y tp link wa7210n

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por memoliny, 31 Jul 2014.

1. memoliny

memoliny Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2014

Buenos días:
    Tengo una antena nanostation como bridge ap 1 y no puedo enlazarla con una antena tp link wa7210n como bridge ap 2 y me gustaría si alguien sabe como hacerlo ya la puse como b/g y no logra transmitir ni recibir datos, y marca que si recibe la señal pero no transmite ni recibe nada, francamente ya estoy desesperado auxilio!!!
    Gracias por su apoyo y colaboración.
    P.D. tengo deshabilitado el airmax

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    desactiva el airmax si lo tienes activado en el nanostation, de esa forma podran conectarse.

3. memoliny

memoliny Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2014
    Algo que pase por alto, y es que da igual tambien sucede lo mismo con la tp link wa5210g tampoco puedo hacerla que se enlace ni con la nano ni con la tp link y la verdad es que no tengo idea del porque la tengo configurada como bridge

4. ZerD

ZerD Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2014
    que es nanostation 2 o nanostation m2
    para el problema que dices tener parece que fuera un
    M2 si es un _Nanostation M2
    paso siguiente 1 -Desactiva airmax
    2 bajalo a 20 Mhz
    y eso seria todo
    y se conectaran
    a otro la configuracion
    de los ap
    cliente =receptores

5. memoliny

memoliny Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2014
    Mi estimado ZerD es nanostation2 no es la m2 es solo nanostation2 y no se puede manipular el airmax de hecho la tengo enlazada con una tp link wa5210g y trabaja bien pero tengo una tp link wa 7210n que no puedo enlazar ni con la nano ni con la tp link 5210g y ya la tengo a 20 mhz y no logro hacer que se enlacen es realmente un dolor de cabeza y no lo he podido solucionar es mas en tp link me contesto una persona que me dijo que no era posible por falta de compatibilidad en la transmision a lo cual yo me cuestiono el porque ya que la 7210n te premite modificar la transmision de d/g/n a d/g/ o selecionas cualquiera de ellas de manera independiente y ni asi puedo hacer que esta antena se conecte
    Mucho les agradecería que me pudieran orientar o ayudar a resolver el problema

6. memoliny

memoliny Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2014
    perdón la transmisión es b/g/n y puedes seleccionarlas a tu gusto pero con ninguna de las configuraciones ya sea solo 11 g o b o b/g mixta de ninguna manera se enlaza así que mucho e de agradecer cualquier tipo de ayuda o bien me brinden alguna pagina que me ayude a resolver este problema

7. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Memoliny actualiza el firmware de ambos

coloca en ambos el mismo canal, la misma configuración de seguridad y trabajarlo solo en b/g, no especifica en concreto si es o no es mimo, supongo que así fuera primero ir descartando.

Última edición: 4 Ago 2014
  8. memoliny

memoliny Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2014
    las tengo exactamente iguales las dos y los firmwares ya están actualizados y no pueden enlazar la seguridad la tengo en wep en las dos con la misma contraseña pero igual si des-habilito la seguridad de cualquier manera no logran enlazar aunque el día de hoy voy a probar otro tipo de configuración y si funciona ya les comentare

voy a probar como lo mencionas la configuración de cliente en el ap2 y ya te comentare que sucedió y gracias de antemano

9. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Memoly hay que darle una solución, mira te comento que nos envíes la informacion del AP de Ubiquiti y el de TP-Link para que te ayudemos si es posible usa capturas para verlas y ayudarte en eso.

has probado haciendo ping de la stacion a la base?

Se me ocurre que en ambos les coloques en dhcp para que así le asigne una IP dinámica. luego lo buscas en la red con cual ip esta conectando

coloca en WPA2-AES

10. memoliny

memoliny Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2014
    Bueno mi estimado te comento que ya quite la nanostation2 y ahora envio la señal con la wa5210g pero en señal esta muy baja apenas alcanza los 9 db y como ya te imaginaras la señal llega extraordinariamente pobre la verdad es que no se el porque y las tengo bien alineadas hace algun tiempo las tenia igual y trabajaban de maravilla pero de un dia a otro simplemente dejaron de funcionar y la señal se vino abajo

11. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    A qué distancia estas enlazando ambos equipos?? ,para que el nanostation 2 funcione tienes que configurarlo en modo Access point nada mas, algunos le ponen acceSs point WDS y es por eso que no enlaza con los tp link. de ahi en la pestaña advanced ANTENA
    Configuración de antena: Horizontal, lo cambias a vertical.

12. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Bien trasmite el NS2 en AP y sin contraseña para hacer la prueba en canal automático, y haga las pruebas recuerda que el de tplink tiene un grado de inclinación.

13. memoliny

memoliny Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2014
    Buenas tardes.
    A todos los comentarios los cuales me han sido utilies les doy las gracias de antemano y solo quiero comentarles que puse como ap 1 la tp link 5210g y ap 2 otra igual y el resultado es que si conectan pero la señal es baja asi que por falta de tiempo no he hecho mas cambios y el dia de hoy voy a cambiar la altura de la antena la voy a poner a unos 13 metros de altura y bueno la distancia a la que se encuentran una de otra es de aprox 4 km y la distancia que puse manualmente fue de 6.5 km y al parecer esta funcionando y un detalle que se me paso darles a conocer es que entre las dos antenas o casi entre las dos antenas hay una subestacion de la cfe que creo es la que frena la señal asi que por ese motivo voy a subir la antena la ap 1 a 13 metros y voy a jugar con la distancia tratando de encontrar la mas adecuada despues de estas pruebas nuevamente comentare el resultado esperando pueda servir a alguien mas.
    Gracias por el apoyo brindado

14. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    En serio como se te ocurre conectar a una altura tan baja a esa distancia (asumo que estabas haciendo a 10m), siempre habrá obstáculos y la operación debería ser por encima de esos obstáculos naturales o artificiales.

creo que tienes que revisar mejor la zona de fresnel y sus condicionamientos.

te recomiendo que el Ancho de Banda en Antena colócalo en Vertical: 30°

15. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    conexion a 5 km, con estos equipos ya es una descabellada idea, pero si lograste hacerlo muy bien, saludos.

A Mahatma G le gustó este mensaje.
  16. memoliny

memoliny Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2014
    Bueno para comentar igual y si es descabellada la idea de enviar señal a esta distancia pero si lo estoy logrando solo que aun no he podido subir la antena a la altura que quiero por falta de ayuda aunque si la conexión si la tengo establecida pero como comente en otra oportunidad es que la señal se pierde por momento tengo acceso a la antena remota y por otros momentos se pierde he hecho infinidad de pruebas y bueno el resultado es siempre el mismo la señal se pierde y vuelve solo me hace falta subir la antena y checar el resultado pero como siempre les doy las gracias por el apoyo prestado y en cuanto tenga los resultados con gusto los haré de su conocimiento