Enlace punto a punto 600 metros ping alto

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por pupupi182, 21 May 2011.

1. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010

HOla a todos, mi problema es el siguiente, sucede que hace como medio año hice un enlace punto a punto " bridge" entre 2 ap's modelo 2100 ap d-link ambas con 2 grillas tp-link de 24 dbi, el enlace fue realizado para armar otra base en una zona escasa de internet el cual esta base emite la señal a través de un ap senao 2611 con una omni de 15 dbi y cuento actualmente con 3mb de internet y con 15 clientes de los cuales 7 de estos 15 estan ubicados en el enlace del punto a punto de la otra base creada.

A un comienzo todo andaba bien, los ping variaban en un tiempo=2ms entre tiempo=4ms con unos 5 a 7 clientes momentáneamente activos en el momento, pero resulta q ultimamente estaba revisando el ping y en hora punta el tiempo se eleva hasta 4 cifras de tiempo como por ejemplo tiempo=3521 entre tiempo=4568 respectivamente en el punto a punto y a causa de esto la velocidad de internet a los clientes de dicha base llega lento.

Teniendo en cuenta que a cada cliente le doy una velocidad de descarga de 400 kbps, pude sacar la conclusión de que los ap's d-link no tienen la suficiente capacidad de administrar la descarga soportada q necesita la cantidad de clientes que dispongo en la otra base. La configuración de los ap's es la sgte:
    By pupupi182 at 2011-05-20
    By pupupi182 at 2011-05-20

Si alguien sabe de alguna buena configuración para estos ap's y de ese modo pueda resolver el problema estaría agradecido de su ayuda, tmb estaba pensando comprar 2 ap's nanostation loco M5 o los nanostation M5, pero no si si valdría la pena invertir para esos equipos y por ello sabiendo q solo son 600 mts y el trafico de la frecuencia 2.4 aun es escasa en esa zona.

2. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Hola trata de ponerlo en otro canal, de preferencia 1, 6 ,11 y si esta habilitado el canal 13 ponlo ,chekea los pigtail a veces se afloja o por el polvo y la humedad, bueno descartando .

3. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    yo aveces tengo el mismo problema pero creo que algun cliente tiene virus y ataka al gateway.
    pero el filtro lo tengo en el moden

Última edición: 21 May 2011
  4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Amigo!

Aca puedes hacer 3 ultimas cosas:

1.- Jugar con los canales y verificar uno que no este tan saturado
    2.- jugar con la polarizacion de la antena, cambiala, lo mas probable es que estes usando el modo vertical, intenta usando el horizontal simplemente volteando tus antenas.
    3.- Finalmente ir por una solucion dedicada porque 600m es muy muy poca distancia para tener estos problemas, los cuales podrias solucionarlos con 2 equipos M5 de Ubiquiti y lograr un mayor Throughput en tu enlace.

saludos

5. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    Hola Yohanvil, jugare con los canales para ver como me anda, pero acerca de las antenas lo veo dificil sabiendo q 2 grillas es mucha antena para 600 mts y tienes toda la razon, pero = intentare probando de forma vertical y en caso tenga q comprar los nanostation cual me recomendarias, los nanostation loco M5 o los nanos M5.