enlace punto a punto -distancia 1km

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por corsant, 29 Dic 2010.

1. corsant

corsant Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2010

hola muchachos, soy nuevo en esto pero un amigo me dio el enlace para entrar a este foro ya que segun el aca brindan mucha ayuda en este tipo de temas ya que aca se encuentran los mejores en el rubro..bueno mi inquietud es esta, necesito hacer un enlace punto a punto a una distancia de 1 km y me han dicho que lo puedo hacer con 2 antenas grilla de 24 dbi tp link t 2 airlive 2470, bueno ¿ esta bien lo que me dijeron?..tengo linea de vista perfecta..muy agradecido por las respuestas que podrian darme..:risota:

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    a 1km claro puedes establecer la conexion con 2 antenas grillas con un enlace bastante robusto si es que lo posees contigo claro, caso contrario podrias optar por adquirir otro tipo de antenas de menor ganancia pero con buen ancho de apertura y a un menor precio, y de antemano te dire para una buena alineacion de las antenas uses una brujula, me ofrezco a ayudarte a la simulacion del enlace si me das las coordenadas (latitud y longitud) de ambos puntos, para que puedas tener una mejor referencia de lo que vas a hacer

3. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    tambien podria usar 2 nanostation con sus mismas antenas puede usar en horizontal o vertical. weno es una idea

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Al igual que emp5891 , yo tb optaria x 2 ekipos nano...

5. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Hola te sugiero k uses 2 equipos k trabajen en 5.8 ghz como los eoc 5510a con 250 mW y panel incorporada de 8dbi estimo k tendrias un buen enlace, y estan 92 dolares c/u, usan poe y no como "a" es libre no te afectara la interferencia, por ser outdoor te olvidas de las cajas soleras.

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    100% camiseta Ubiquiti con Nanos la haces amigazo... simple y llano como eso, ahora si le metes la alineacion que comenta nuestro amigo Jemmerson, mas aun.

saludos

PS: Equipos solo con su antenita integrada.

7. edwin_2009

edwin_2009 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009

que equipos serian...y los mas economicos.. para enlace punto a punto a 1km ......:hi:

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Amigazo!!

Usate dos NanoLocoM5 no te vas a arrepentir, va a parecer que jalaste un cable a 1 Km :P

saludos

9. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    y este equipo airgrid M5 23 dbi, que me dicen?

10. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    es demasiado ..... de hecho que con dos nano loco M5 la haces linda ..... sigue los consejos de yohanvil porque tiene mucha razon ;)