Enlace punto a punto

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por zonosfera, 29 Ago 2012.

1. zonosfera

zonosfera Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2012

Hola amigos de Peru Hardware, recurro a uds porque mis conocimientos de redes solo se limita alo que he podido aprender autodidacticamente.
    tengo un proveedor de internet wifi, tiene una torre de aprox 25 mts con dos antenas omni. una a mitad y otra en la parte superior, mi casa esta a unos 30 mts lineales de su torre con linea de vista.
    cuando fue a mi casa llevo una tarjeta pci tp-link 54mbps con una antena panel con 8 mts de cable (me queria vender esto a 150 soles), mi compu en el primer piso, pero el cable no llegaba al techo y cogia señal con apenas 12dbi.. para mi extremadamente raro pues estoy muy cerca de su torre. quedo en traerme una antena igual pero con 15 mts de cable lo malo fue que era para dentro de 2 semanas, y como necesitaba urgente el internet compre en lima un ap tp-link wa500g, lo instale en una caja solera con un pequeño orificio para que salga la antenita que trae y lo monte en un palo a 6 mts (12 desde el piso) del techo, con cable utp cat5 de 25 mts, el lo configuro y consiguio mejorar su señal hasta 19dbi, que creo es poco porque por comentarios de el dice que un cliente unos 100mts de distancia coge 32dbi.....
    ahora informandome por todos lados en foros y demas, aprendi sobre los angulos de radiacion de las antenas y creo que estoy en una zona de sombras por lo cual no llega una buena señal a mi pc.
    ahora me meti un poco mas en este tema y como dicen no hay nada mejor que hacerlo tu mismo, planeo enlazarme a la tienda de un amigo que tiene internet por cable, tengos dos ap tp-link wa500g los cuales con un poco de practica y ensayo y error aprendi a configurar en todos sus modos y creo que lo indicado es ap-cliente, pero mi duda son las antenas que debo utilizar.
    estamos alejados segun los planos de google 210 mts y laq linea de vista es sin obstaculos, tengo los impresos de antenas mariposa con los cuales quiero probar, pero lo que no se es si este tipo de antena que por los comentarios es buena para recibir, lo sea para transmitir....
    espero me puedan ayudar y prometo poner inmagenes y tal vez videos de como quedo mi enlace, (creo que necesitare 20 comentarios como minimo para poder hacerlo....

mil gracias a todos.

Pd. vivo en san vicente de cañete

2. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    je! comprate 2 radios y se feliz salu2

3. zonosfera

zonosfera Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2012
    los radios los tengo , dos pa tp-link wa500g 54mbps extended range, mi problema son las antenaspor cuales optar...
    mariposa para recibir, pero transmitir...??????

4. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    a 30m de su torre?? ... mejor que te pase el internet por cable de red nomas.. y mejor calidad :)

5. Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2011
    Ya que el amigo ha creado este post , sigo teniendo una gran duda y esta tambien me impide poder ser un WISP.

En donde vivo no llega el internet ; en cambio, donde vive un familiar si llega. Entonces deseo mandar el internet (enlace punto a punto). La distancia entre las casas es de 1 KM (no exactamente, unos cuantos metritos menos).

Debo colocar estas antenas a una buena altura para que se puedan comunicar sin obscatulos.

Debo comprar 2 torres ? y como buscar la señal a esa distancia ? un tp-link es suficiente o de hecho necesito un SENAO O UBIQUITI ?

Espero me puedan ayudar amigos , ya que tengo esta gran duda gracias!

6. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    xD..! Lean..!! Busquen ..!! Aca hay mucha informacion sobre lo que desean saber, con un poquito de lectura facil realizan sus enlaces tranquilamente. Saludos.

7. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    si quieres hacer buenos enlaces a mas de 1 km les recomiendo usar equipos que trabajen en 5ghz ya bienen con antena incorporada es solo comprar, montar y configurar los clasicos son m5 de ubiquiti.

para 200 metros y tendiendo ya esos equipos mas las antenas y por ser el internet solo para ti, diria yo que puede funcionar con esas antenas tipo mariposa que mencionas.

8. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    seria mejor que usen frecuencia 5.8 y que mejor usando la marca ubiquiti para sus enlaces.

9. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    USEN NANOBRIDGE DE 22 O 25 DBI Y LISTO. olvidense de los problemas.

10. zonosfera

zonosfera Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2012
    gracias lo tendre en cuenta