enlace punto a punto

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por morris51, 19 May 2014.

1. morris51

morris51 Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2014

Hola que tal como estan tengo una duda espero me puedan apoyar soy algo nuevo en el tema. quiero hacer un enlace con una distacia aproximada de 17 km y quiero saber si puedo enlazar mediante un powerbridge a un rocket m5 con rocketdish

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    puedes usar un par de nanobridge M5 de 27 dBI y te sera mas que suficiente, ya que con un rocket y su respectiva rocket dish tendras que invertir mucho mas.

3. morris51

morris51 Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2014
    bueno lo que pasa ya dispongo de estos equipos y mi duda es si no fallan o que tan efectivo puede ser un enlace con estos dispositivos.

gracias por el apoyo

4. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    dales altura y evita los obstaculos y el enlace deberia funcionar bien, aunque siempre podras verificarlo en la practica.
    No olvides activar el airmax para mejores resultados , tambien puedes bajar el ancho de canal a 20 mhz o 10 mhz, prueba con cual te da mejor rendimiento.

5. routerman

routerman Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    Por la distancia necesariamente debes hacer un estudio de factibilidad, sobretodo por los obstáculos y poder dimensionar bien la altura de las torres(Te recomiendo usar el RadioMobile). Particularmente yo he realiado un enlace de 22 Km usando el Rocket M5 con antena de 30 Dbi y no he tenido problemas. He alcanzado un buen throughput.

6. llcordovall

llcordovall Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014
    saludos vivo en ASENTAMIENTO HUMANO y no hay internet cableado por aca quiero poner un negocio me ayudan en que cosas es lo que nesecitaria gracias :)