Enlazar routers en una misma red (consulta)

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Drack, 10 Ene 2014.

1. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011

Bueno mi consulta va orientada hacia si alguno de uds sabe como enlazar mis routers para que se comporten como uno mismo.
    Mi problema se origino con que quise hacer streaming de la pc de mi cuarto al televisor de la sala de mi casa utilizando Plex como servidor DLNA (es algo que usualmente utilizo en el tercer piso de mi casa donde esta el segundo router y todos los dipositivos se enlazan sin problemas); sin embargo no me fue posible por que los dispositivos del primer piso de mi casa no pueden "ver" a los dispositivos del tercer piso, por lo tanto la tv no detectaba al servidor en mi pc.
    Mi conexión de mi casa va algo asi:

calle -rj-11-> speedtouch 585 (wifi 1er/2do piso) -rj-45-> Dir-600/dd-wrt (wifi 3er piso)

pero lo que sucede es que los dipositivos que se conectan al speedtouch no ven a los que estan conectados al dir-600, sin embargo los que se conectan al dir-600 si ven a los del primer piso. Ambos comparten la misma SSID y clave y demás.

no se si me deje entender pero por ahi va la idea, yo tengo entendido que si se deberia poder ya que todo deberia funcionar como una misma red, pero por ahi alguna configuración no estoy haciendo bien o hay algun truquillo que alguien por aca sepa.

2. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Bueno amigo, es raro lo que te pasa, pero te sugeriría que le pongas distintos nombres a las redes, a y otra cosa si no sabes el manejo del firmware DDwrt mejor no lo uses, y si insistes en hacerlo te mucha paciencia y busca información.

3. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Tampoco es que no sepa, ni que sepa mucho, digamos que solo promedio. puse el dato que usaba ddwrt por que pense que por ahi alguien pueda guiarme mejor con alguna de las opciones, algun tweak por ahi que haya pasado por alto.
    Le puse el DDWRT por que me permitia manejar mejor las configuraciones que utilizo, ya que el firm oficial en modo AP no me dejaba configurar nada y yo limito algunas cosas del Wifi para que no se me cuelgen.
    El problema de ponerle diferentes nombres a las redes es que los dipositivos sufren desconexion al pasar de una red a otra, en cambio cuando estan con los mismos datos solo pasan sin que se perciba.

4. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Viendo tu caso el dlink esta creando una red distinta.
    Bueno solución, el cable del speed touch conectalo a un puerto LAN del DLINK.
    Desactiva DHCP en el dlink, este solo actuara como un SW inalambrico, asi ambos estarán en la misma red, y podrás seguir usando las bondades de DDWRT.

Saludos. :hi:

5. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Creo que mi problema esta en el puerto Wan del Dlink, yo utilizo la opcion "wan to switch" del DDWRT, pero según acabo de leer por ahi no siempre funciona. Llegando a mi casa reseteare el Dlink y probare conectarlo directo a un puerto Lan a ver si se arregla.
    Gracias!