Ensamblar o comprar de marca (alienware9) ?

Publicado en 'Comprando una PC' por panic, 7 Feb 2010.

1. panic

panic Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2009

PUES ESA ES MI DUDA, POR LA POCA EXPERIENCIA QUE HE TENIDO CON ORDENADORES, ME INCLINADO MUCHO HACIA EMSAMBLAR, ELEGIR LAS PARTES SEGUN TU INTERES, Y PUES Q CADA UNA DE ELLAS SEA DE CALIDAD (y obviamente compatibles)!

pero me he topado con estas impresionantes torres, las computadoras Alienware, tienen lo ultimo en tecnologia en cada componente, ideal para un Gamer, perooo... todo eso se ve reflejado en el alto precio :cray:

cuanto me costaria ensamblar una pc con las siguientes caracteristicas componentes?

CHASIS DE 525 W

PROCESADORESIntel® Core™ i7 920 (2.66GHz, 8MB Cache)

MEMORIA6GB DDR3 SDRAM a 1333MHz - (3x 2048MB)

DISCO DURO
    640GB - SATA-II, 3Gb/s, 7,200RPM, 16MB Cache HDD

UNIDAD DE DISCO ÓPTICOlector y quemador de DVD

PLACA DE VIDEO
    Dual 1GB NVIDIA® GeForce® GTS 240 - SLI® Enabled

PLACA DE SONIDO

Creative Sound Blaster® X-Fi™ Xtreme Audio

AGRADECERIA MUCHO SI ME PUDIERAN SACAR UN PRESUPUESTO APROXIMADO, CON ESTOS COMPONENTES

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO!

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    la gts 240 es poca grafica para un gamer un gamer necesitan por lo menos sentir la sensación de alguna 280 gtx

3. panic

panic Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2009
    dice "DUAL" son dos tarjetas GTS 240, unidas por SLI.

4. luiggipro

luiggipro Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    jajaja todas dicen dual, creo que se refiere a que tiene output para dos monitores, hasta en las 8400gs dice eso, aunque igual aunque sea sli no pasa NAA... Si vas a poner un i7 como vas a poner un disco duro y tarjeta(s) de video asi, minimo un WD Caviar Black o un Samsung Spinpoint f3 (mejor el samsung :)) y una radeon HD 5770, es botar la plata a la basura si a un i7 le pones un disco duro lento y video que no va acorde al costo, ademas seria mejro memorias a 1600mhz con buenas latencias.

5. panic

panic Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2009
    mmm...comenzando que no todas dicen dual, asi q tranquilo con la risa q nomas haces el ridiculo, en la opcion tarjeta de video dice, con DOBLE TARJETA DE VIDEO, y para los mas despistados no tengan duda, dice SLI enabled, osea activado

y pues no es q yo halla armado una PC, son las caracteristicas basicas con las q la vende ALienware...esas características son de ALienware Aurora, una de las mejores computadoras del mundo para gamer (solo superadas por otras Alienware)

agradezco tu interes, pero no te jactes de saber algo, si es q lo dominas muy poco

saludos

6. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    No pasa na con la GTS 240, ni en SLI, bueno esa es mi opinion...:oops:
    Lo mejor seria que le pongas una ATI 5770, o una Nvidia GTX 295, ya que tienes un Core i7..
    Mejor seria que le metas un Disco duro de 1TB :D
    Mil veces te convendria armarla tu mismo, te saldra mas barato

Salu2:yeah:

7. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2009
    Si deseas comprar una maquina solo por una manzanita o porque tiene una marca en especial, pues es regalar tu dinero y donaselo mejor a los pobres xD
    Armartela, pero antes dinos de cuanto es tu presupuesto

8. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    claro ni en sli pasa naa, pero tampoco la gtx295, esa si es una recontra tarjeta hasta las ·$%·$ comelona y cara, pa tal caso una hd 5870 no? y bueno lo del disco duro obligado cache de 32 mb, el tamaño es otra cosa

----- mensaje añadido, 07-feb-2010 a las 23:34 -----

hola, perdon si te sentiste ofendido, pero decir que las alienware son las mejores computadoras para un gamer demuestra cuanto sabes del tema. No me jacto de nada, ademas TOOODAS las tarjetas que tienen output para doble monitor les ponen el prefijo "dual" sino date una vuelta por wilson o en mercadolibre, otra cosa es que esa pc tenga 2 gt 240's en sli, que es otra historia. En fin malisima idea de poner 2 gt 240 en sli, rendiria igual o menos que una HD 4850 y mucho mas caro, te recomiendo que investigues mas sobre el tema para evitar comentarios sin sentido, empiezas a sonar como tecnico de wilson. :chau:

edit: confundi las gt 240 con gts 240 (tarjetas utilizadas por los oem, basicamente una 9800gt oc), igual no pasa nada

Última edición: 8 Feb 2010
  9. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Si ps es cara... pero es una vale la pena, con un Core i7 :D y el precio :cray:

De acuerdo contigo men, mejor seria que tu Disco duro tenga 32MB de Cache en vez de 16MB

El tamaño depende de lo que almacenes ps si deseas le pones uno de 500GB o 1TB

Pero de verdad si eres un gamer pues lo mas importante es la grafica, como te dije sale mas barato armarla tu mismo, que comprar un Alienware, lo unico que me gusta del Alienware son sus Case, alguien sabe si venden cases parecidos u originales y...¿cuanto esta? Alucinante sus Case

10. dany__jhon

dany__jhon Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2007
    Las características de una Alienware son de ensueño, quien no quisiera uno para basurear a cualquier consolita xD, sin embargo son muy caras. Creo que armando uno mismo una pc con buenas características saldría mas barato.

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, creo que te estás confundiendo un poco. Los terminos correctos tal vez podrían ser los siguientes:

1. Dual Video Card SLI (se refiere a dos trajetas de video unidas por SLI/nVidia, ponerle el término SLI enabled pone énfasis en que se trata de 2 tarjetas trabajando unidas por SLI/nVidia)
    2. Dual Monitor Video Card (es una sola tarjeta de video con 2 salidas de video, que pueden ser VGA + VGA, DVI + VGA o DVI + DVI, incluso ahora hay con tres salidas de video, ya que se suma el HDMI)
    3. Dual Video Output (hace alusión a lo puesto en el punto anterior)

Como ves, el prefijo dual no necesariamente se refiere a la doble salida de video. Wilson tiene, como paradigma, que sus muchos técnicos tienen pocos conocimientos, tal vez por eso lo que dices, "empiezas a sonar como técnico de Wilson" [correcciones propias]. Sin embargo, panic dio la configuración y utilizó bien los términos, quien se equivocó fuiste tú luiggipro, no somos "técnicos de Wilson" en lo que a conocimientos se refiere, pero podemos caer en el error de escribir algo que no se ajusta a la verdad y caer en ese desconocimiento que tanto le achacamos a ellos. Cuidado con el futuro, eso de poner como base de tu comentario lo que ponen los "vendedores" de Mercado Libre o los de Wilson como que te hace ver más como "técnico de Wilson".

12. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Debe ser de alguna alienware de gama baja porke hay unas con video ati 5970...

13. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    hey y la placa q piensa comprar? ya que no la has mencionado?.
    Bueno yo creo que podrias hacer una buena jugada, puedes optar por el I5 750 2.66 con socket 1156 ($250) que es mas comercial y la diferencia de precio q te saldira un i7 lo inviertes en una buena tarjta de video. como la Geforce gts 250 ($182) o la ATI HD 5770 ($212). si piensa en una placa andate por la ASUS ya que el stock en wilson han traio un stock de Gigabye q dicen q corren con i5 y todavia en la caja menciona compatible i3 e i5 pero tiene problemas con los i5. so x eso te recomeid una asus.
    en cuanto a la tarjeta de sonido xfi Xtreme audio que mencionas yo tenia una de esas, es buena para ver pelis y musica, pero si la queires para jugar no es recomendable ya q no llega el EAX 5.0 y en la pagina de creative como veras mencionan que no es recomedable pa juegos. so yo que tu me aguanto un poco mas y me pillo la X-fi Fatalyty Profesional Series ya q lo tiene todo ($190).
    yo me arme un cpu hace poco con esas caracterisicas no me salio mas de $965
    claro que tiens q tener una buena fuente de poder con watts reales.

Espero q te ayude con la compre de tu cpu aludos

14. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    No me has entendido, me referia a la tecnica de marketeo de utilizar el prefijo "dual" en una tarjeta grafica: http://articulo.mercadolibre.com.pe...dual-xfx-geforce-8400gs-512-mb-gtia-1-ano-_JM
    Ademas me confundi en 2 ocasiones, confundi la GTS 240 (9800gtx) con una GT 240 (9600gt), aunque reitero que aun asi no vale la pena para un equipo high end comparandolas con las opciones disponibles actualmente. Tambien no me di cuenta que el OP daba las especificaciones de la pagina de alienware, pense que era de alguna proforma y querian "cancelarlo" con eso del prefijo "dual", aunque no suele usarse el termino "dual" sino el termino "2x gts 240 sli", dual me suena mas a hd 4870x2 (2 en una). Ademas el comentario agresivo del OP me parece tonto, yo solo estaba dando una recomendacion, y me responde que estoy haciendo el ridiculo. Si es que sabe del tema en primer lugar no deberia estar consultando en un foro de hardware.
    Saludos :chau:

15. panic

panic Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2009

ya luiggipro olvidalo, la verdad q si me sentí ofendido, comenzando por que la verdad, hago la consulta, por lo mismo q no se muxo del tema, se algunas cosas, como qlas ALienware la rompen!! , y pues si tenias q corregirme, asi te hallas confundido en el intento, no te habria respondido tan mal. sino fuera por tu risita sarcastica, y pues mas recientemente por compararme de manera denigrante con "un vendedor de wilson", no tengo nada contra ellos, creo q algunos saben muxo mas que nosotros juntos, pero de la manera en q lo hiciste... wenooooooo...

VOLVIENDO AL TEMA, HE LEIDO MUXO POR ESTE FORO, Y SIN DUDA ALGUNA PREFIERO ARMAR UNA, COMENZANDO PORQ EN LA ALIENWARE NO HAY LA OPCION DE ESCOGER UN PROCESADOR AMD, Q ES LOS Q ME HE DECIDIO...Y PUES SI ME SALDRIA MAS BARATO, Y CON ESO ME COMPRO UNA MEJOR TARJETA DE VIDEO

TENGO UN PRESUPUESTO DE UNOS 800 DOLARES

Y PUES UNA PREGUNTA MAS, COMO Q COMPONENTES ME VENDRIA BIEN COMPRARLAS EN ESTADOS UNIDOS?? PENSABA TRAERME ALGUNOS DE ALLA, PERO HE ESTADO REVISANDO, Y AUNQ HAY MUXO MAS DIVERSIDAD DE PRODUCTOS, EL PRECIO VARIA SOLO EN UNOS CUANTOS DOLARES

COMO Q COMPONENTES SI SERIA BUENA IDEA TRAERSE DE ESTADOS UNIDOS??..O CAPAZ Y NINGUNO ???

SALUDOS Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, SON LA MAXIMO!!

16. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Muchachos una consulta, esta marca de compu puede servir como un SERVER? que tal es su capacidad de procesamiento?
    O solo puede servir para juegos por el tema del video?

Saludos.

17. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Para servidores se aplican otra gama de procesadores (xeon, opteron).

Y bueno, para no salirme del tema; panic, con tu presupuesto la mejor plataforma para juegos que puedes hacer en intel seria
    • Core i5 750 $250.
    • Gigabyte P55 US3L $140.
    • XFX ATI 5750 (1GB) $200.
    • 2x1GB Supertalent DDR3-1333 CL8 $52.
    • Disco Seagate 500GB $62.
    • Grabador DVD LG $26.
    • 350W incluida con el case
    • Case CoolerMaster 31x $60.
    Total: $790 (sin monitor)

Y en AMD:

• PhenomII-X3 720BE $145.
    • Gigabyte 790XT $165.
    • XFX ATI 5750 (1GB) $200.
    • 2x2GB GeIL DDR3-1333 CL9 1.3V $80.
    • Disco Seagate 500GB $62.
    • Grabador DVD LG $26.
    • Fuente ExtremePower 500 $50.
    • Case CoolerMaster RC-600 $70.
    Total: $798.(sin monitor)

y bueno, con más presupuesto se podría armar un pc igual que cualquier alienware con un case Coolermaster o Thermaltake de gama alta... en todo caso, si te interesa mucho una alienware, puedes adquirirlas acá en Perú por medio de dellperu (dell. com.pe) que hace un tiempo compro a la aclamada alienware.

Por otro lado, si quieres una pc con el i7 720 te va salir cerca de los 1800$.

PD: lo de traerte productos de usa te refieres a traerlos personalmente(ya estas por allá) o mandarlos a traer? Si es traerlo como equipaje personal, todo las partes menos el case y la fuente te sale a cuenta, caso contrario, solo el envió de tarjetas de vídeo de gama alta(400+$) y tal vez algún componente que no se consigue acá y realmente lo deseas valen la pena.

Última edición: 20 Feb 2010
  18. Xplod16

Xplod16 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2009
    Buenas a todos queria saber si me saldria bien esta tarjetita q pienso comprar ahora la GTX 295 todavia no se q fuente ponerle pero como lo q veo minimo 700 watts mi pc es esta intel core 2 duo 2.8 ghz 2 gb de ram 300 gb de disco duro y mi tarjeta de video es nvidia 9400 gt la q tengo actualmente mi placa sopórta para la quad es pci 2.0 asi q con esa configuracion normal estaria si me faltase le compro otras 2 gb de ram asi q normal aver si alguien me da una mano ya se q se me qdaria un poco corta mi pc pero me jalaria a forro xD ..

19. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    hey, esa es una de las peores tarjetas que puedes comprar hoy en dia. Para tal caso una HD 5870, pero habria cuello de botella. Mejor una hd 5770 o 5750

20. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Mejor invierte los casi 600$ de esa tarjeta y ahorra para comprar una PC completa que vas a terminar con un mega bottleneck a menos que le hagas un OC de por lo menos 4.0 y para ello vas a necesitar ponerle un sistema de enfriamiento un poco más caro.

Lo máximo que se podría aspirar a ese procesador (e incluso así va haber bottleneck) seria una HD5770 o GTX260. Más que eso es un bottleneck asegurado.

PD: La elección de GPU entre ATI o nvidia depende para que vas usar la PC. Si va ser exclusiva para juegos, de hecho que las ATI, pero si además vas usar aplicaciones que aprovechan el GPU (para ser especifico los CUDA), mejor es pagar los 30$ extra y comprar una nvidia.