Ensamblar PC para descargar Torrent

Publicado en 'Comprando una PC' por pedropablo911, 12 Oct 2014.

1. pedropablo911

pedropablo911 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2014

Hola,

Quiero emsanblar una PC solo para descargar torrent

Va a estar prendida las 24 horas. Todos los dias de año.

Puedo utilizar cualquier pc o laptop? Soportara estar prendida 24 horas?

Saludos.

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    debes usar una pc, las laptop no son buenas para tenerlas todo el dia prendidas.
    si solo es para torrents, comprate una gigabyte E450n, que tiene procesador integrado, memoria de 4gb, un disco de 1tb es mas que suficiente, pero comprale una buena fuente.

3. SunamiBoliviano

SunamiBoliviano Suspendido

Registro:
    12 May 2014
    un buen case tambien uno que sea generico pero grande , ya que va a estar todo el dia

4. DBrian

DBrian Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2013
    Yo uso mi antigua pt3 para descargar :). solo el cpu, y cuando quiero ver mis descargas, desde mi pc entro remotamente y saco la info y listo, que siga descargando :D.

5. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Ensambla un am1, hay un tema en el foro y con reviews, usa el buscador, es económico y de buen rendimiento, ponle un estabilizador o mejor aun un UPS.

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    la cosa seria que le pongas una buena fuente de poder de pocos watts pero de buena calidad

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Hay algunas NAS q te permiten eso.

A DMAXL le gustó este mensaje.
  8. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Cualquier P4 Socket 478 con placa intel y un enorme ventilador apuntando al southbridge y northbridge basta para esa chamba, y claro, otro ventilador apuntando al disco duro, pues lo que destroza a los circuitos junto con la humedad es el calor

9. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    mala idea , sobre todo por el tema de consumo y generacion de calor, en tal caso suficiente con una placa am1 con el proce am1 mas basico.

10. pprescott

pprescott Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    Debes revisar el TDP del procesador. Como te sugieren en unos comentarios anteriores, el procesador ATOM te podría servir. Pero si quieres algo actual, que tenga potencia y bajo TDP te sugeriría el procesador Intel Celeron J1900 que es quadcore y tiene un TDP de 10w.

http://ark.intel.com/es/products/78867/Intel-Celeron-Processor-J1900-2M-Cache-up-to-2_42-GHz

Lo "malo" seria que esta solución es embebida: compras la placa madre en formato mini ITX y vendrá el procesador soldado a esta.

Ejemplos:

Doble LAN, usando Exsi podrías tener dos SO corriendo sin problemas.
    http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4918#ov

Esta es genial, trae conector DC para no usar una fuente de poder.
    http://www.asrock.com/mb/Intel/Q1900DC-ITX/

Solo comprarías la RAM, disco duro y el case pequeño mini ITX que venden en esta sección de Memory Kings.
    http://www.memorykings.com.pe/lista...t-ultra-compactos-ideal-para-eventos-lanparty

El único detalle es que no venden esas placas madre por aquí, solo quedaría esperar o importar por Amazon o Ebay.

A Onizuka-Kun le gustó este mensaje.
  11. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No soy hincha de AMD pero una APU montada en una placa Mini ITX te saca del apuro. Le metes una distro Linux ligera un disco duro gigante y una grabadora de blurays. Problema resuelto.
    Si te da igual el tamaño, cómprate una Pentium 4 de segunda. Hay unas Dells pequeñas que te pueden resultar cumplidoras.

12. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    La cosa no es meter un pentium4 o una apu cualquiera, si es para tenerla todo el dia descargando lo mas importante es ver el consumo de energia a menos q no te importe el recibo de luz, en intel lo mas barato es una placaby procesador soldado j1800 lo encuentras a 180 soles, usa memorias sodim, le pones un disco duro el q se adapte a tu presupuesto, el j1800 es de 10watts. En AMD tienes las placas am1 la
    Mas barata esta 110 soles y un procesador de 4 núcleos sempron 3850 esta 140 soles, este si usa las memorias normales, el procesador es de 25 watts. Aunque parezca q el sempron consuma mas energía no es así del todo, en carga al máximo si consume una media de 5 a 10 watts más q el de intel pero en reposo consume 5 watts menos.

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  13. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si quieres un bajo consumo, suponiendo que eres manitas, entrále al Raspberry Pi o a un proyecto con Arduino.

14. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Algunos dan sugerencias en consumo de energía como si se fuera a ahorrar 1000 soles en electricidad al año

15. pedropablo911

pedropablo911 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2014
    Gracias a todos por las respuestas. Pero creo que me voy por la opcion intel.

Hola, Donde puedo encontrar la J1800? Y cual seria el mejor disco duro GB/$? que puedo comprar.

16. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
  17. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
  18. ioverload

ioverload Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    Te recomiendo comprar una de esas DELL de segunda que venden en Compuplaza con un Pentium D y 2GB de RAM. Le pones un disco de 2TB y la dejas normalazo 24/7 hasta que muera (duran como 2 años a ese ritmo).

19. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    si vas a descargar a grandes cantidades "XXX", lo que tienes q pensar como prioridad, es en un disco duro de gran capacidad, digamos uno de 4 tb, por lo del proce podrías ir por uno de socket a1, y seras feliz...

20. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    mi amigo, yo te dire lo siguiente por experiencia: yo bajo hace mas de un año gigas y gigas dia y noche, a veces me da penita y lo apago unas horas pero igual luego lo prendo, ja ja.

para esto uso una maquina que me vendio un amigo de aqui del foro, que es una compaq ultra slim, es un cpu muy pequeño formato uATX, con micro tipo centrino, con 2gb de ram, fuente desconozco la potencia, usa disco duro convencional de 3.5., en fin me la vendio sin disco y le puse uno de 250GB seagate me parece.

hace como 8 meses murio el disco, creo que fue por el transporte porque me mude de lima, y le coloque uno de 80 gb, con windows 7 32b (no aguanta 64b), como la capacidad es poca, bajo unos 20 gigas y lo paso a mi cpu grande, luego lo borro y continua bajando.

En fin contento con la maquina, es una roca, usa un adaptador electrico tipo laptop, el consumo es muy reducido, y tampoco se recalienta, me salio bueno porque a pesar del intenso uso no se ha quemado, y cuando estaba en LIma no gastaba casi nada mas en la cuenta de luz, donde estoy ahora no se porque no pago luz jeje

no te recomiendo que uses un CPU ATX, porque usan fuente atx y esas siempre consumen, ademas que se terminan quemando, salvo que compres una de muchisima calidad

te recomiendo busques mas informacion, existe tambien el raspberry P, que practicamente no te consume nada, pero no se si sirve para descargas.
    Good Luck

Etiquetas: