Ensamble mi PC y ahora a configurar

Publicado en 'Hardware General' por UCHIHA666, 10 Nov 2012.

1. UCHIHA666

UCHIHA666 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2011

bueno como dije con todos los temores del mundo pero con un si se puede ensamble mi pc

y prendio:w0w:pero aun falta unos detalles q quiero q me aclaren si pueden porfa
    primero q al prenderlo aparecio el logo ultra durable 5 moderno y la posibilidad de entrar a la bios con tecla delete no lo hice y aparecio 3 opciones de la bios para mi esto me dice q todo estaa bien hasta ahi hasta abre la lectora y se escucha un pitido no mas.ahora mis dudas son q en las conexiones de la placa no se si esto esta bien

el cable de power led lo conecte como veo yo en el 19 y en el 17 creo aunq estan juntos no se pero creo q esta bien porq esto es el led q siempre esta encendido no?porq si prende
    lo q no enciende es el led del disco duro el q debe parpadear ese lo conecte normal como sale en la grafica o es normal q aun no encienda porq aun no se usa totalmente?
    un cable del frontal q esta junto al audio q dice AC97 que es?bueno lo deje al aire a ver si me dicen si se usa o no.
    y tambien lo q sufri cuando con mi p4.los jumper.veo ahora q la grabadora ya no lo usa eso pero si el disco duro pero no me viene.sera por eso q no enciende el led del disco?debo colocarle un jumper?supongo q si seria como maestro.tambien el jumper de la placa q segun recuerdo se conecta con la pila o algo asi.bueno ahi esta la conexion pero no hay jumper.q hago? lo sigiente despues de eso en doned verdad necesito es configurar la bios segun recuerdo iniciar o bootear para q inicie con dvd para ahi poder insertar el disco del W7 e instalalrlo pero aparte de esto q otra cosa se hace mas en la bios?quiero saber si agarro mi memos ram siniper bueno si prendio creo q si:yeah:y no se q otra cosa mas antes de instalar el W7 donde tambien necesitare un poquito de su ayuda:biggrin:
    jaja:D lo q si es estoy contento porq la pc encendio y esto deja un poco tranquilo a uno ya lo habian comentado aqui q cada uno ensamble su pc y yo lo hice solo con mi propias manos claro q con su ayuda:biggrin:estare aui hasta la 12am a ver si me ayudan
    salu2:hi:

A TheMaxx y JDCHG les gustó este mensaje.

2. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    usa el manual de tu tu placa hay esta todo como debes de conectar

3. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    ya esta todo conectado solo quiero confirmar si esta bien para pasar a lo configuracion de la bios y luego instalar el W7 ya estoy buscando tutoriales y videos para esto
    otra cosa q me fala para q es el cd de la placa recuerdo q cuando pi pc falllaba el tecni siempre queria el cd de la placa no se para q.lo usare en una parte de esto?
    salu2

4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Wao por como comentas ya me imagino como te quedo la armada de la pc, tio respira un poco y cuenta tu problema tranquilo xD, en la bios lo unico que sea hace es configurar el boteo ver si reconoce todos tus componentes, luego verificar si tus memorias de 1600 mhz estan funcionando a ese buss, por lo comun siempre las placas madres reconocen como 1333mhz, pero hay opcion en la bios de cambiar para que funcionen a 1600mhz, si no tus memorias correran a 1333mhz, luego de eso nada mas sobre los cables de las luz led del power o el hdd fijate bien los cables el blanco siempre es el negativo acomodalos bien y listo.:biggrin:

sobre los cables de usb frontales y audio y micro, ten en cuenta esa placa es audio hd el ac97 dejalo suelto, es necesario la intalacion de esos cables por lo general si quieres que funcione tus puertios usb y para audio y micro frontales.

Última edición: 10 Nov 2012
    A UCHIHA666 y JDCHG les gustó este mensaje.
  5. Brunz

Brunz Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    El cd de la placa están todos los drivers necesarios para funcionar el sistema, imagínate tú con manual de placa nueva úsalo xd yo siempre lo hago leyendo cada entrada hasta que agarre xD

A JDCHG le gustó este mensaje.
  6. p4ntera

Registro:
    23 Mar 2009
    Primero instala el windows 7 64bit de preferencia , una vez terminada la instalacion usas el cd de la placa tiene los driver que son controladores de los componente de la placa como son por ejemplo audio gráficos red tienes que instalar todos para que funcione todos tus componente integrados.

Última edición: 10 Nov 2012
    A UCHIHA666 y JDCHG les gustó este mensaje.
  7. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    LO HICE NO SE COMO PERO LO HICE:wow:
    ya instale el W7 e instale todo es decir ya mando este mensaje desde al fin puedo decir mi pc:cray: ahora solo me qda ver como va ojala no se reinicie ni pantallas azules ni nada
    ahora unos datos como hago para ver q mi ram esta bien sin entrar a la bios
    primero habia solo colocado una ram despues de q todo prendiera instale la segunda ceo q sale los 1600mhz pero aun me falta aprender si trabaja el dual channel y demas cosas q uno debe ver para comprobar q la pc trabaja al %100 pero eso aun me falta aprender
    salu2

A JDCHG le gustó este mensaje.
  8. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Pues para ver a que frecuencia van tus memorias ram si entrar al bios bajate el cpuid desde www-cpuid-com y te fijas en la pestaña memory ahi vas a poder ver si tus memorias estan en dual chanel o en single y la frencuencia , si en la parte donde dice DRAM Frecuency sale 800mhz si esta trabajando a 1600mhz pero si sale 668mhz esta trabajando a 1333mhz, ahora sobre los bancos de memoria fijate el manual de tu placa ya que si tienes 2 memoria ram tienes que ponerlos en lugares especificos si cuentas con 4 slots para memorias ram creo que se diferencia por colores, eso te especifica en el manual de la bios.

A UCHIHA666 le gustó este mensaje.
  9. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    se podria decir q no se leer:biggrin:porfa como ven esto ustedes es normal algo esta mal y si se podria mejorar

creo q tambien se debe ver las temperaturas.un programa especias para eso?salu2:yeah:

10. p4ntera

Registro:
    23 Mar 2009
    En el cpu z muestra que esta trabajando en Dual Channel todo bien solo te faltaria configurar por la bios las latencias de la memoria que por lo general esta descrito en la etiqueta que trae la memoria si es latencia 9 tendras que configurar en la bios de forma manual .

quedaria algo asi

latency (CL) = 9
    Delay(trcd) = 9
    precharge(tRP)= 9
    Cycle Time (tRAS) aqui en el mio es = 25
    Bank Cycle time(tRC) esta latencia se configura sumando el (tRAS)+(RAS) = 34

Última edición: 11 Nov 2012
    A UCHIHA666 le gustó este mensaje.
  11. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    q pasa si dejo las latencias asi como estan
    otra cosa q ha pasado es q creo yo q no instale bien el W7 en mi equipo solo sale 438 de 465gb
    lo demas esta bien del cpuz?como voy con las temperaturas
    salu2

bueno quise cambiarlo manuamente es decir cada latencia pero no pude
    luego vi la opcion de amd memory profile A.M.P estaba como disable y lo cambie a profile1
    luego vi q la latencias cambiaron a 9-9-9-24-33. el cpuz tambien cambio

ahora si todo esta bien?q mas falta para q trabaje al maximo