EnseÑanza de programacion en universidades

Publicado en 'Programación' por eltrome12, 1 Jun 2013.

1. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013

Buenas a todos los foreros.

Soy estudiante de ing de software (rixi). La verdad escribo este articulo para saber las opiniones de todos. Tengo un amigo en la upc (ing sistemas) y hablando. Conversamos que a Él le enseÑaron a programar en c/c++. A mi me enseÑaron a programar en java (programacion basica, 1 y 2). Programacion 3, tienes la opcion de llevar c# o java (todo el ciclo te enseÑan a hacer enlace de bd con el ide y las 4 consultas basicas. Insert, delete, update y select) pero leyendo me entero que es mejor aprender a programar como lenguaje base en c. Otros dicen en delphi, en caso de cibertec. Corrijanme los de cibertec si no es cierto.

Una amiga que esta en la uigv. Le enseÑaron a programar en c++. Pero ellos llevan 1 ciclo de pseudocodigos. Incluso la uigv les da su propio librito. Que segun mi profesor de la universidad. Eso ya no se hace. Ya esta desfasado. Pero una profesora aun lo sigue usando jajaja. En realidad eso de los pseudocodigos creo que ya no es tan eficiente.

Ahora, en la u dicen que quieren cambiar la curricula. EnseÑando a programar en c (programacion 1-2). Por que es un lenguaje mejor para aprender. Y luego de llevar las 4 programaciones, entras a taller de proyectos. En donde programas proyectos. Ya sea para la universidad o para ti. Usando como herramienta de analisis (rational) uml. Para eso llevas "analisis de sistemas de informacion" pero de esos proyectos salen como cartera de proyectos para graduarse como tesis

2. Diego89

Diego89 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2010
    El lenguaje base para aprender a programar no es importante, por ejemplo en USA te enseñan primero a programar con Javascript, lo importante es aprender a usar tu lógica en los programas y eso no lo aprendes ni con C, C++ etc.

3. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013