1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Entel bloqueo mi celular

Publicado en 'Entel' por aarom18, 22 Ago 2016.

1. aarom18

aarom18 Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2016

Bueno quisiera preguntar si a alguien le paso algo parecido, ahora les explico.
    Sucede que como hace 10 días mi celular dejo de tener acceso a la red y solo me aparecia llamadas de emergencia, supuse que estaban haciendo mantenimiento o algo parecido. Al siguiente día seguia con el movil en solo llamadas de emergencia. Verifique en la pagina de osiptel mi imei y me doy con la sorpresa que mi celular esta reportado como robado.
    Supongo que fue error mio al haber comprado el chip hace 2 años +/- y como no lleve DNI el vendedor lo registro a su nombre. Ahora con esto de que uno puede saber las lineas que tiene a su nombre y las que desconoce las bloquea, pues el vendedor habra hecho eso.
    Mi pregunta es...
    ¿Porque ENTEL bloqueo mi celular y no la linea nada mas? Para bloquear el celular que esta reportado como robado la persona tiene que brindar el imei del celular y no creo que el vendedor halla visto mi imei.
    PD:
    El equipo es mio.
    Probe con un chip de otra empresa y no tengo linea.
    Si a alguien le paso algo parecido ¿Podria ayudarme?

2. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    1° Que el vendedor haya registrado el chip a su nombre es impropio, ningun vendedor en sus cabales haria eso ...
    2° El operador puede registrar las imei's en que se a colocado la sim y bloquea el ultimo junto con la anulacion del nro por robo/perdida. (Sin necesidad de que tu se lo brindes)
    3° Tu unica opcion es contactar a ese vendedor porque es el unico titular

Última edición: 22 Ago 2016
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  3. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    El hecho es que fue bloqueado por ROBO, y como tal, actúan las operadoras por Ley. El resto es solo "floro"(y me disculpas, no es intención ofender), pero la única forma de acreditar legalmente una propiedad es con boleta/factura, y con eso se puede reclamar. Si no, "no pasa nada".

Saludos.

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El dueño del chip debe haberlo reportado como robado y por eso bloquearon el ultimo imei del equipo que uso ese chip.

5. aarom18

aarom18 Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2016
    La compra de ese chip fue hace 2 años como dije, pero haber si mas no recuerdo, fueron 2 chips y como no quiso perder la venta lo registro con su DNI.
    El movil era de mi papá, lo compro hace uff 4 años +/- y no creo que todavia existan los papeles de compra. En caso existan ¿Como procedo?

6. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    anda hacer el reclamo , y localiza a la persona con qué localizo el equipo . Es la única solución l. Si el no lo desbloquea nadie lo puede hacer

7. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Vas a Entel con los papeles y les dices que el equipo que bloquearon te pertenece, tienes los sustentos de compra, listo.

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Sorry, pero en ese caso ya perdiste. Si no hay recibos, no hay manera de decir que es tuyo el equipo.
    Y lamento decirte pero fuiste demasiado sano (al menos no llegaron mas lejos como otro caso de aqui) al dejar que un vendedor lo ponga con su DNI, eso es ILEGAL, por temas de usurpacion de identidad y delitos relacionados a este.
    Ahora que lo haga reportado como robado, suena que no eres el unico caso con ese vendedor....

En caso que lo encuentres de milagro, se reclama en Entel. Si no hacen caso, escalas caso a OPSITEL . Alli si que debes ser rapido, porque si no, ya fue ese terminal.

9. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Si tienes la boleta a tu nombre (o de tu papá) con el S/N del equipo puede ser suficiente, pero tambien será necesario que coincida con el imei, a menos que ellos tambien registren S/N (lo dudo) deberias tener la caja del equipo que muestre S/N e IMEI.

Pero si encuentras al vendedor involucrandolo en el tema el problema enves de arreglarse se puede agravar porque va a estar bien dificil que el pata quiera hacerse responsable sabiendo que ahora es bien riguroso las titularidades de lineas prepago. Mejor entierra el asunto

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  10. aarom18

aarom18 Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2016
    Si dudo que encuentre los papeles, mas aun dudo que encuentre la caja.
    Recien podre ir a entel el miercoles. Mientras tanto ire buscando los papeles.
    Gracias por su ayuda.

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Ya en el peor caso ya compra un terminal liberado y de paso sacate un chip con tu DNI. Ya comenzo las cancelaciones de lineas fantasma... pero con el añadido de joderse el terminal...

12. aarom18

aarom18 Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2016
    Sera de dar por muerto mi S2 que hasta ahora a mi parecer es un buen movil a pesar de sus limitaciones por hardware en comparacion con las especificaciones del momento.
    PD:
    -El celular cuando lo compraron fue liberado por imei en la misma movistar.
    -No fue comprado aqui, lo trajeron de otro país.

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Lamento tu perdida... ese S2 si tenia buen nivel aun en estas epocas.

Sin embargo ya tendras que ver un nuevo terminal, dado que si no hay papeles, no pasara nada e incluso podrian burlarse por esa perdida. :paz:

Prepara tu presupuesto y ahora puedes elegir entre un terminal liberado o las operadoras. Ten en cuenta el coste total del terminal y servicio y todo ello. En lo personal el combo ideal es terminal + plan chip. Es a la larga mas barato. Y no estas amarrado por 18 meses...

De paso... usa el S2 como consola de juegos o ya para el uso del YT...

14. aarom18

aarom18 Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2016
    Gracias por su ayuda.
    Ojala y encuentre esos papeles.

15. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    El S2 ya cumplió lo que debió cumplir. Pero igual no debieron bloquear.

16. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Si esta reportado por ROBO ... ¿Cómo no se va a bloquear? ... en fin ...

Saludos.

17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    No hay logica... no se puede bloquear un IMEI por Robo asi como asi... incluso hay procedimientos....
    Y si fuese asi de facil... cuantos equipos chinos, desbloqueados, de tienda y restantes terminarian siendo bloqueados como si nada....

18. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    si es por la legal tu compra anda reclama con las boletas, si ya sabes que lo adquiriste por lo bajo, busca mnuales o anda a wilson a que te lo desbloqueen, hay algunos casos donde es ''salvable' y otros donde la misma operadora es quien tiene el ''poder''

19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Ya fue, ese es el tema de los terminales desbloqueados e importados... las operadoras dan a por c*** por mas legal que sea... y a veces no quieren desbloquearlo. Alli a la mala tienes que ir a Opsitel.

20. aarom18

aarom18 Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2016
    Si se masomenos de esas cosas, pero en caso de cambio de imei, perderia lo caracteristico del S2(le puedes poner casi cualquier rom/android 6.0 via CM).
    E igual el cambio de imei seria hasta que alguien use ese imei y genere algun conflicto y vuelva a bloquear el celular. Mejor veo de arreglar con la operadora, en caso contrario tendria que recurrir a tu solucion.