1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Entel inversiones de US$ 2.100 millones en Chile y Perú, Solo 650 en Peru..

Publicado en 'Entel' por Chicamita, 29 Abr 2015.





  1. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391




    Entel anunció en el marco de una junta ordinaria de accionistas que invertirá 2.100 millones de dólares entre 2015 y 2017, de acuerdo al Diario Financiero. Solo este año, la empresa proyecta una inversión de 440 y 240 millones en Chile y Perú, respectivamente.

    Del total, unos 1.450 millones de dólares irán a sus operaciones chilenas, con foco en sus ofertas de Entel Hogar, servicio de fibra óptica, proyectos de conectividad, datacenter y plataformas TI, entre otros.

    “En el resto de los segmentos y servicios, la estrategia apunta a sostener la participación de mercado y profundizar en canales de atención y desarrollo de la red”, dijo Antonio Büchi, gerente general del operador.

    También se contempla el despliegue de nuevos sitios 3G para enfrentar el incremento anual del 60 por ciento de tráfico de datos y el desarrollo de su red 4G LTE, tanto en 2.600 MHz como en 700 MHz.

    Los restantes 650 millones de dólares serán invertidos en Perú, donde buscarán extender su infraestructura y fortalecer sus capacidades técnicas. Según Juan Hurtado Vicuña, presidente de Entel, la filial peruana captó el 39 por ciento del crecimiento neto del mercado de suscripción y el 33 por ciento del de prepago durante el cuarto trimestre de 2014.

    http://www.telesemana.com/blog/2015...lones-para-chile-y-peru/#sthash.XDXeRMPg.dpuf
     


  2. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,794
    Likes:
    2,138
    Ten en cuenta que en Chile además de telefonía móvil, ofrecen servicios cableados Entel hogar; por lo tanto la expansión requiere más dinero. Están invirtiendo en grande; solo el tiempo dirá si su apuesta funciona.
     
  3. cjvf28

    cjvf28 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1,696
    Likes:
    334
    Siempre es bueno ver inversiones en telecomunicaciones, esperemos que su cobertura mejore.
     
  4. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,465
    Likes:
    1,926
    Esta informacion salida en telesemana es algo que ya se sabia hace mucho tiempo, los 2,100 millones de dolares es
    justamente la cantidad del endeudamiento bruto de entel producto de la carga financiera por los bonos internacionales que emitio la empresa para pagar sus obligaciones internas y permitir su expansion internacional, las inversiones en el peru proviene principalmente de la ultima colocacion de bonos por 800 millones de dolares, hay que anotar que entel tiene actualmente un fondo de flujos libre negativo principalmente por las operaciones en Peru, la clasificadora de riesgo Fitch dice:
    Altos requerimientos de inversión en Entel Perú continuarán afectando negativamente el perfil financierode Entel en el mediano plazo. Se proyecta que EntelPerú continúe con su generación de EBITDA negativo hasta 2016, previsión más larga que la anterior de Fitch, debido a sus altos costos comerciales,principalmente subsidios de equipos. En 2014, sus ventas alcanzaron USD264 millones, mientras que elEBITDA fue negativo por USD180 millones. El capex seguirá siendo alto, considerando que la empresa planea invertir en torno a USD200 millones por año en los años 2015 y 2016. La compañía tiene previsto financiar estas inversiones, principalmente con los fondos del bono por USD800 millones emitido en 2014.
    Uno de los cambios estrategicos de Entel ha sido detener la enorme perdida producida por los agresivos planes de subsidio indiscriminado reemplazandolo por un mejor controlable aumento de minutos, otro aspecto que afectara las operaciones no solo de entel sino de todas las operadoras sera el aumento del tipo de cambio.
     
    A sandroaqp le gustó este mensaje.