1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Entel me vendió celular "NUEVO" Fallado

Publicado en 'Entel' por ZEpekenio, 20 Jul 2016.

1. ZEpekenio

ZEpekenio Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014

Bueno pues eso como dice el título
    Ayer realizé portabilidad de BITEL a ENTEL y hoy me llego mi equipo
    un LENOVO VIBE K5 del cual había visto buenas reviews y el resultado fue un fiasco.
    Entel via delivery lo trajo a mi casa algo de 11:50AM firme el contrato y todo bien pero cuando me dispuse a probarlo con mi nuevo chip me di cuenta que el touch screen del celular no trabajaba bien.
    A las 2:00PM fui al CAC de ENTEL para darme con la sopresa que no corresponde cambio de equipo sino que tengo que dejarlo para revision del soporte tecnico de ENTEL por 7dias.
    Digo yo 7días necesitan estos señores "tecnicos" para darme un diagnostico de que el digitalizador esta dañado si instalando una pequeña app del store ya me di cuenta de eso...
    Y ademas si un equipo comprado dentro de los primeros 7 días falla no corresponde el cambio por uno igual o de similares características.
    Bueno para lo último ya hice mi consulta a INDECOPI porque no puede ser posible que me quieran dar algo reparado a 2 horas de haberlo comprado "nuevo".

Como dice el dicho "mas vale malo conocido que bueno por conocer"

A alguien mas le paso algo similar?
    Y si les dieron nuevo o aceptaron reparado?

A trustonme le gustó este mensaje.

2. Llulifneca

Llulifneca Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2015
    lo malo de comprar a grandes empresas es que te llevas grandes desepciones

A jorge011 le gustó este mensaje.
  3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Por eso siempre digo... comprenlo liberado, es mejor que las operadoras....
    En el peor caso (o mejor si son chinos) Hiraoka.

4. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    ¿Qué dice el contrato de adquisición de equipo que firmaste?

5. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Se prueba el equipo al recibirlo y no se firma hasta estar conforme. Eso por experiencia de/con cualquier delivery de/con cualquier operadora/tienda (linio, Ripley, hiraoka, etc).

Saludos.
    PD y ojo, entel te vende un celular, lo fabrica lenovo (en este caso). Lo único que hará entel es verificar la falla para hacer efectiva la garantía con el FABRICANTE.

Última edición: 21 Jul 2016
  6. KaItO

KaItO Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2014
    Pide cambio, y diles que no estas conforme con el producto.

7. ZEpekenio

ZEpekenio Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
  8. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    En tiendas grandes siempre pude cambiar productos dentro de los 7 días de comprado, que es el tiempo que generalmente dan, dependiendo de los casos obviamente, por eso hay que leer el contrato. Incluso pude cambiar productos cuando no estaba satisfecho con la compra que no tiene que ver con productos defectuosos, me permitían cambiar de modelo o darme una nota de crédito en el peor de los casos.
    Pensando así todos seguiríamos usando Choristar, eligiendo a ratAlan, etc. Sé que es solo un refrán, pero refrán bien cojinova para ser franco.

9. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Pues yo he comprado celulares en claro y por fallas como que fallaba el táctil me los han cambiado hasta en 2 oportunidades y ya tenían varios meses de comprados. En claro te lo cambian hasta en 15 dias luego de haberlo comprado siempre en cuando la falla sea evidente. No se como será en otros operadores.

A trustonme y DarkSide les gustó este mensaje.
  10. Gzanutelli

Gzanutelli Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2016
    Doctor.

Te explico el proceso y lo que debiste hacer.
    Yo trabaje para Entel en una TPF.

Lo primero que debiste hacer es llevar tu teléfono junto con la copia del contrato a una TP (Tienda Propia), así como en cualquier otra operadora hay tiendas que pertenecen directamente a Entel y otras (TPF) Tiendas Propias Franquiciadas que pertenecen a dealers autorizados con licencia de Entel con el mismo formato. (Como todos los KFC o Mc Donalds)

Bueno, estéticamente hablando no hay muchas diferencias entre una TP y una TPF, donde si hay diferencias es en los servicios brindados y las acciones que toman.

Es obvio que llevaste tu equipo a una TPF por que en una TP si te cerrabas con que tienes 7 días para que te den un equipo nuevo te lo daban sin decir nada mas. Pero en una TPF no tienen la autonomía necesaria (mas si no lo compraste en la misma tienda) de cambiarte el equipo en el momento.

Dato: En TP están las flacas mas bonitas :D

Otro punto a tomar es que si por algún motivo el teléfono no esta como te lo entregaron (ralladura, quiñe, etc) no te lo van a cambiar. En ese aspecto los dos tipos de tienda tienen el mismo procedimiento.

Lamentablemente tu equipo ya entro a SSTT, te comento el proceso del servicio técnico.

Entel registra tu equipo en el sistema para que ANOVO (es la emp que le da el SSTT a Entel y tmb a Claro ) lo recoja y se lo lleve a sus oficinas.

- Entel registra tu equipo en la web de ANOVO para que lo recoja. (1 dia)
    - ANOVO recoge el equipo y lo llevan a sus oficinas para revisarlo (1 dia)
    - Depende de la cantidad de trabajos ANOVO revisa el equipo y diagnostica la falla, si es desperfecto de software o hardware te lo cambian por uno nuevo pero eso lo determina ANOVO. Si es por mala manipulación, golpe, quiñe o daño ocasionado por ti como esta dentro de garantia puede ser que lo reparen. Si no cubre el daño la garantia te van a llamar para cotizarte la reparacion, si aceptas te van a cobrar lo pactado cuando recojas el equipo, sino te lo devuelven tal cual lo entregaste. (2 dias o max 3)
    - Equipo llega a la tienda. (1 dia)

Todo esto se da en maximo 6 dias, te dicen un dia mas en caso hubiese algun inconveniente, pero ese es el procedimiento doctor.

Otro dato, segun mi experiencia los equipos que nunca debes comprar por que son los que mas se malogran son:

- OWN (todos sin exepcion, nunca compren esa basura por favor)
    - Huawei P8 Lite (otro dolor de cabeza, de cada 10, 4 son P8 lite)
    - Samsung J7 (malo)
    - LG G4 Stylus (pura pantalla nada de hardware y malo a mas no poder)

Es muy raro ver un iPhone fallado de fabrica pero en apple se cumplen otros estándares, no los reparan solo los cambian. Pero en la verificación si estuvieron o no dañados son mas cuidadosos.

Espero te sirva esta info.

A mvaldani, fury618, kcarlitos y otras 14 personas les gustó este mensaje.
  11. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Gracias ya se para la próxima mejor un iPhone aunq me cueste v.v
    Por si acá una consulta y a las cuantas veces q llevas el equipo al servicio técnico te cambian el equipo.

12. Gzanutelli

Gzanutelli Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2016
    Puedes llevarlo 4626463 veces pero si la falla no es de fabrica no te lo van a cambiar.

Si la falla es de fabrica y te lo reparan puedes acercarte a una TP indicando que no estas conforme. Lo mandan a ANOVO pero con ese comentario, lo mas probable es que si estas dentro de los 7 dias te lo cambien por uno nuevo.

13. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Y no decían que el servicio de Entel era lo máximo?

14. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Pero.. Es que hay que diferenciar... Y creo que por allí hacemos una asociación innecesaria.

Entel te vende el equipo... Pero al final es como un revendedor.

SSTT en todos lados(salvo que sea un defecto de fabrica visible inmediatamente) toma su tiempo.

En claro te lo cambian si el de ventanilla es honesto.

En Movistar, ahora hacen pruebas básicas... Lo destapan, lo chequean y lo internan(también es Anovo)

En bitel lo internan(no he visto cambios)

15. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    He notado lo mismo con mi teléfono del touchscreen cuando le puse el cristal a mi teléfono.

16. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    He tenido diversos problemas con celulares de distintas operadoras:
    En el caso de Movistar, con el LG Optimus One, se reiniciaba a cada rato. que le hiceron, solo de dignaron a reiniciar el equipo (lo que uno sabe). Pesimo servicio tecnico.
    En el caso de Claro, con un Moto E 2º generación, no podía mover aplicaciones pesadas como facebook a la micro sd, y teniendo solo un día de comprado. Un paseo total con esta empresa. Mi peor error fue haberlo comprado abierto de su caja.
    En el caso de Entel, con un Moto E 1º generación, me toco 2 pixeles muertos. El cambio fue inevitable pero demoraron 15 días útiles, un calvario porque uno compra un equipo para usarse al mismo momento que lo compras.

17. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Por eso siempre compro en los CAC de Claro (En este caso) siempre me abren el equipo en mi delante.. y lo pruebo unos 10 minutos.. y listo me retiro

Siempre compren en los CAC de los Operadores.

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Entonces es el modelo de por si. Entonces ese Lenovo Vibe K5 no es lo que vendian... bomba esquivada al parecer.

Eso en las tiendas comerciales es una obligacion. 5 minutos de prueba del equipo con ambas SIM si es dual o con la SIM si es simple. Ah! y con tarjeta SD de prueba de tener la ranura.

19. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Nuca e probado si funciona la SD...

Siempre Claro me a vendido buenos equipos son falla alguna.. abiertos en mi delante.

Asi e comprado iPhone.. Galaxys & Xperias

20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Si son flagships SIEMPRE son probados antes de ser empaquetados y abiertos. Eso tenerlo en cuenta.