1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Entel- objetivos, estrategias, estadisticas, marketing, etc

Publicado en 'Operadores' por observadorsapo, 23 Feb 2015.





  1. observadorsapo

    observadorsapo Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    213
    Likes:
    157




    Ahora le toca el turno a Entel,, para publicar sus planes, estrategias, campañas, etc
    Hoy me tope con una noticia muy interesante, la cual si se hace realidad implica un nuevo
    lineamiento en su campaña de crecimiento por parte de Entel,, ahí va:

    Ensamblaran móviles en Lurín
    Fabricante chino iPro prevé arrancar en el tercer trimestre con una producción de 300mil
    smartphones doble chip. La inversión inicial seria de U$1.2 millones


    Dentro del segmento C, los precios bajos son decisivos para lograr una mayor participación de penetración de los smartphones. Es pensando en esa posibilidad que Miguel Ortiz, gerente general de la Esquina del Prepago, ha optado por reducir sus costos de producción. Y como lograrlo? pues han negociado la apertura de una ensambladora de celulares doble chip en el Peru.

    La idea no es nueva, la vienen trabajando desde el 2012, pero no se concretaba porque no tenían el millón garantizado de smartphones vendidos que pedia su proveedor chino: iPro. Este año, explica, la situación es diferente porque tienen un nuevo socio comercial, Entel, que esta dispuesto a subvencionar la fabricación de los equipos a cambio de tener la exclusividad de su venta a un costo muy competitivo que bordee los U$32.

    iPro, que entrara a ensamblar unos 300mil equipos este año, es una empresa especializada en la venta minorista de Smartphones doble chip con la que viene trabajando Ortiz -como se ha dicho- desde hace varios años.

    La ensambladora deberia ubircarse en Lurín, en donde se han previsto alquilar un espacio a partir del tercer trimestre de este año, para lo cual harán una inversión inicial aproximadamente de U$1.2 millones. En abril, detalla Ortiz, volverán al país los directivos de iPro para ultimar detalles con la Esquina del Prepago y Entel.

    Ortiz dejo de ser un vendedor independiente [el 90% de los equipos vendidos salían sin línea de algún operador] en el 2014, para asociarse a Entel y vender el 100% de los teléfonos con sus chips. Juntos no solo manejan 10 punto de ventas locales sino que, como mayoristas, desde Mesa Redonda proveen a los minoristas del interior del país.

    Entel abre un nuevo frente de mercado y entra a un nuevo segmento (donde Bitel ha abierto una posición) y digo nuevo porque en sus campañas pues era dirigido a un publico de mayores ingresos y esto abre un nuevo campo con lo cual creo nadie hubiese pensando que entrarian. En fin no hay que entusiasmarse mucho porque el dicho al hecho hay mucho estado por transitar (permisos, tramites, ingeniería, etc y un largo etc para abrir un negocio sobre todo de esa naturaleza que tantas veces he leído en otros lados).

    Aunque entel tiene su propia marca de celulares que es OWN y lo lógico seria que la introduzca en nuestro mercado el traer otra marca lleva consigo un presupuesto que esta dispuesto a gastar para conseguir su objetivo de tener el 30% del mercado. (aguantara la billetera)

    http://www.iprochina.com/
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,224
    Likes:
    1,681
    Bitel deberia ponerse mosca y traer aqui una planta de ensamblaje y de paso ya moverse a Bolivia.
     
    A Chicamita le gustó este mensaje.
  3. jhvc

    jhvc Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1,138
    Likes:
    431
    veremos, por el momento son solo ideas.....
    a aproposito entel saco un nuevo plan de 75 soles con 350 minutos todo destino
     
Etiquetas: