1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Entel, punto de quiebre o punto de quiebra

Publicado en 'Entel' por Gen Z, 2 Dic 2014.





  1. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,461
    Likes:
    1,919




    Sin duda entel peru ha salido con una politica en extremo agresiva con el fin de captar clientes y fidelizar los exixtente, como es logico a todos nos gusta tener mas megas y minutos sin embargo, no podemos dejar de lado aspectos economicos que permitan la sostenibilidad economica de las empresas, alli esta el detalle respecto a las ofertas de entel.Lo primero que debemos entender es que existe un cargo por terminacion de llamada cuando se llama de un operador a otro que en promedio es de 0.04 US$ ( ver detalles simplificados en este enlace elcomercio.pe/economia/peru/costo-llamadas-celular-celular-bajara-partir-octubre-noticia-626213 .Para simplificar las cosas y sin entrar a la estructura de costos reales vamos a suponer un costo de 0.15 centimos de sol si vemos dos planes conocidos y emblematicos de entel observamos que el plan de 25 soles nos ofrece 150 minutos equivalentes a s/. 22.5 ¿y el resto de servicios? si nos vamos al plan de s/. 199 las cosas se ponen mas bravas esos 199 equivalen a mas o menos 1200 minutos o a 40 minutos diarios por 30 dias es decir si los usuarios de entel se comunican mayoritariamente con los de otras empresas que es le escenario mas probable este seria un mero cajero de las otras compañias. Lo que pas es que estos planes fueron elaborados pensando que en Octubre el costo de la terminacion de llamadas deberia reducirse drasticamente (no se oye padre) Osiptel . si esta situacion continua afectara los planes de inversion de Entel y la pondrian en aprietos financieros, Tal vez en estas navidades los altos mandos se serviran en bandejas las cabezas de chancho de algunos ejecutivos de entel peru.
     


  2. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,787
    Likes:
    2,136
    Interesante enfoque al tema. Es verdad que el operador debe trabajar bajo márgenes de rentabilidad. Sin embargo, hay muchos clientes en planes ilimitados que no van a pasar de 600 o 700 min, ya que migraron atraídos por ejemplo por los equipos a 9 soles. Veremos como se comportan las números de Entel en los próximos meses. Saludos
     
  3. whiloman

    whiloman Miembro maestro

    Registro:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    614
    Likes:
    141
    Yo no creo que no hayan previsto este asunto de la rentabilidad, al contrario solo es una endulzada para que los clientes como locos migren al 3G/4G y sus ya existentes se difelizen, ademas tienen antenas movibles y sus radios poseen 2G/3G/3.5G/4G todo en un solo equipo.
    han invertido y han venido a tumbarse a los demás operadores, no creo que no hayan estudiado el mercado a profundidad siendo inversión chilena, quizás el estado mapocho este detrás de esto como accionista lo cual les daria salida y rentabilidad a las empresas chilenas que estan en PE, proveebdi servicios internacionales CHI-PE.
    Otra cosa que he notado es que en un centro comercial han instalado Aps con el logo de Entel, este AP es totalmente desconocido hasta su forma cuadrada tipo panel, asumo que esos 2 APs instalados que he visto son en 2.4Ghz /5.8Ghz ya que estan juntos o son especie de antenas mimo.

    Quizás alguien de ustedes los ha visto en centros comerciales chilenos.
     
  4. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    en ilimtiado no creo que pasen de 2 mil minutos,
     
  5. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,787
    Likes:
    2,136
    A lo mucho algunos usarán eso. Está bien que se necesiten para negocios, pero tendrías que estar al teléfono muchas horas al día. En fin, cada usuario, una necesidad diferente.

    PD. Yo también pienso que han hecho un buen estudio de mercado para ofrecer esos planes. Entel puede tener sus defectos, pero no parecen improvisados. Han decidido ser agresivos y arriesgados para ampliar su base de clientes. El tiempo dirá si les resulta. Saludos
     
  6. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    te tendran que dar el plan de fono con tu tarjeta de oncosalud, ese cerebro termina frito.

    la vaina es que esta bien que den llamadas ilimitadas, por que ganan ambos, el usuario ya no se siente estafado, y la operadora recibe ingresos fijos se use o no se use y lo mas probable es que no lo use, y la operadora recoje como los grande$$$....
     
    A sandroaqp le gustó este mensaje.
  7. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,461
    Likes:
    1,919
    Te equivocas, al parecer se han copiado mal los planes de entel chile para poner un ejemplo en los planes ilimitados de chile la empresa te avisa al 80% 100% y 130% de tu plan de internet te cobra ademas el aquivalente a s/0.05 por mB adiconal mientras aca no te avisa y te cobra s/.0.20 por mB.
    en cuanto a llamadas el plan infinito se tasa en funcion a 150 numeros diferentes y si llamas a otro numero mas te cobran el equivalente a s/.0.48 mientras aqui es totalmente libre.
    Respecto a que no es posible realizar mas de 1200 llamadas al mes,existen muchos escenarios para eso, el primero y mas comun es cuando se utiliza el movil como centralita (no confundir con la de Alvarez) es el caso de los revendedores
    que alquilan el fono , tambien los que realizan multiples llamadas ofreciendo servicios o productos, oficinas, y hasta amas de casa que dejan su linea abierta para lorear, es por eso que muchos operadores ponen limites en letra pequeña para estos casos.
    Por ultimo el costo de interconexion en Chile es de 17 pesos equivalente a s/. 0.08 y los planes de voz no se acercan lo mas minimo a los que esta ofertandose aqui el plan de voz mas barato equivale a s/. 62.5 y solo te dan 120 minutos.
    para mejor entender esto es preferible ver la pagina de entel Chile
     
  8. brucemat

    brucemat Miembro de plata

    Registro:
    26 Set 2012
    Mensajes:
    3,361
    Likes:
    1,043
    Dime no crees que tras de esto hay un equipo que analiza todo esto, ten por seguro que mientras penabas esto los de entel ya estaban más preocupados por inflar recibos de telefonía.
     
  9. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,461
    Likes:
    1,919
    mientras hacia tiempo estuve revisando nuevamente las paginas de entel chile chw y osiptel en este ultimo vi que los de entel ya estan corrigiendo el fallo del consumo de internet que tanto los esta perjudicando ya que mchisimas personas al dia de hoy se abstienen de adquirir los planes entel por el famoso escandalo del entelgate para ello en lo que me parece una medida acertada es que el ecceso de consumo de los planes contratados ya no se cobrara s/. 0.20 por mB sino a razon de paquetes de s/. 25 por gB, lo que tambien noto es que estan desesperados por pasar sus clientes de Idem y 3gpp a sus nuevos planes ofreciendo bolsas de llamadas incluso a perdida asi que quienes tengan dichos planes, tomen la decicion que mas le convenga.
     
  10. arangaran

    arangaran Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1,409
    Likes:
    345
    Entel Perú S.A. (“Entel”) anuncia al público en general el lanzamiento de la promoción “1GB adicional por 25 soles” (la “Promoción”) vigente para su contratación del 3 al 31 de diciembre del 2014, cuyas condiciones y restricciones se detallan a continuación:

    Durante la vigencia de la Promoción, los abonados de Entel que cuenten con alguno de los siguientes planes tarifarios (los “Planes Tarifarios”):


    Plan Tarifario
    Entel Libre 99
    Entel Libre RPE 99
    Entel Libre 149
    Entel Libre 199
    Entel Libre 299

    Y realicen consumos de navegación en exceso, respecto a lo asignado al bucket del plan tarifario contratado, durante los ciclos de facturación con fecha de inicio Diciembre recibirán el siguiente beneficio: el costo de cada GB* adicional será de S/. 25 (veinticincoy 00/100 nuevos soles).


    La tarifa promocional se activa al cumplirse dos condiciones:

    a) El ciclo de facturación con excesos de Navegación tuvo inicio en Diciembre 2014.

    b) El cliente alcanza o supera los S/.25 facturados en consumos adicionales de Navegación según la tarifa adicional indicada por el plan contratado.


    Al ser activada la tarifa promocional, se mantendrá el cargo de S/.25 (veinticinco y 00/100 nuevos soles) hasta alcanzar 1GB de exceso en Navegación. Luego de esto, cada GB* adicional tendrá un costo de S/.25 (veinticinco y 00/100 nuevos soles).

    La tarifa promocional se redondea al GB* (1024MB**) superior. Por lo tanto, de alcanzar un exceso de consumo de 1GB de Navegación, cualquier consumo adicional a esta cifra genera automáticamente una nueva compra promocional de 1GB* a S/.25(veinticinco y 00/100 nuevos soles).
     
  11. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,461
    Likes:
    1,919
    Como decia la "promocion" esta hecha para corregir el desatino de sus planes anteriores lo malo y extraño es que solo se aplique en el mes de diciembre y despues ¿que? otra enyucada.
     
  12. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    Unas preguntas, digamos que soy un usuario de un servicio.

    primero que nada la empresa no deberia avisarte, donde queda tu responsabilidad personal, si sacas plan de 100 minutos y hablas unmonton no le lloronees a la empresa, es culpa tuya.

    misma vaina con los datos

    quien baja 5 gigas? 1%

    yo le doy duro a mi fono y no llego ni a 1 giga, por que ando con wifi en mi jato y chamba.

    ni tu ni los usuarios son ninitos pa lleavrlos de la mano, tu firmas un contrato y sabes tus limitaciones, si quieres mas, paga mas, sino paga tu recibo nomas y molestate contigo mismo.

    ahora si la empresa hace sobre cargos de la nada, inventa etc, deben multarlos ya ti devolverte tu plata por que alli si la empresa seria ratera.
     
    A hubleon le gustó este mensaje.
  13. observadorsapo

    observadorsapo Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    213
    Likes:
    157
    Con respecto a esa "promoción" de 1GB por S/.25.00, dependerá de la acogida del publico usuario para volver a repetir, hay casos de promociones que se repiten a lo largo del tiempo (pero no pasan del año) para seguramente ganar un bolsón de clientes que ya no justifique mantener vigente dicha promoción. Tambien hay promociones que después se vuelven permanentes pero eso son casos contados con los dedos.
    Por lo menos la empresa reaccióno con ese tema del exceso de consumo de internet, porque si solo estuviera movistar y claro tengan por seguro que no harian absolutamente nada. Esperemos que estas cuatro empresas se queden en el tiempo para beneficio nuestro.
    Con el tema de migración de radio, entel debería dejar de vender los equipos con radio para no ampliar mas esa base de clientes, o también pueder ser que este mas interesado por el lado de cambiar a los que utilizan el servicio 3GPTT por sus nuevos planes sin el dichoso botón.
    Aca mantenemos todavía esos equipos y estoy esperando hace tiempo (de terco) alguna llamada de entel ofreciendo algún incentivo para cambiarnos pero ni siquiera un email. Por lo que se ve todo el esfuerzo por el momento es dirigido a personas naturales porque hasta el momento los planes nuevos no tienen ventaja frente a los antiguos en lo que respecta a empresas.
     
  14. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,461
    Likes:
    1,919
    Las empresas telefonicas que ofrecen los servicios "ilimitados" tienen que tener en cuenta el estudio sociologico del comportamiento de sus clientes, de ahi parte la necesidad de poner ciertos limites a lo "ilimitado" tal como lo hace la misma Entel en Chile y este problema no solo se ha dado en el Peru con Entel sino tambien en otros paises donde las autoridades han puesto coto a estas tacticas de publicidad engañosa con enormes multas y devoluciones a los afectados.
    Los planes de migracion ya estan puestos en la pagina de Osiptel sin embargo es curioso que todavia no figuren en la web de Entel y que en su secccion de empresas aun se siga publicitando planes Idem, en fin es posible que piensen en comunicarse directamente con los grandes clientes corporativos para luego continuar en el resto, en todo caso pide infomacion directamente a Entel.
     
  15. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,461
    Likes:
    1,919
    Otra pata coja de la economia de entel lo constituyen los equipos subsidiados y voy a poner un ejemplo practico, pues con la nueva legislacion el cambio de operador es mas simple; con el famoso plan de 199 un iPhone 6 te piden s/. 999
    como pago inicial suponiendo que ha la empresa le costo s/. 2000, la diferencia significa que tu plan te sale a s/. 149 y si descontamos el igv disminuye aun mas, a partir de Enero si se puede desbloquear el equipo el adquiriente que se desafilie pagaria s/. 1699 una ganga pues en linio cuesta actualmente 2500 pero cuando salio pasaba de los 3000 soles.
    Por otra parte ha contratado personal calificado con sueldos muy por encima del mercado laboral, cosa que se agradece, lo mas importante es que entel peru pueda soportar la enorme carga financiera y que se cierre lo mas antes posible ese gran forado que constituye el costo de terminacion de llamada, pero me temo que esto va a demorar pues gogleando encontre un concurso publico de Osiptel para la contratacion de un analista de costos para terminacion de llamadas que deberia trabajar el mes de Diciembre asi que no tendremos humo blanco hasta el proximo año
     
  16. roli1989

    roli1989 Miembro maestro

    Registro:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    947
    Likes:
    62
    dudo mucho q una empresa d esa envergadura ingrese a un mercado sin un estudio previo
     
    A sandroaqp le gustó este mensaje.
  17. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    considera una cosa, las operadoras consiguen compras a escala que sacan los telefonos muy baratos del fabricante, el subcidio es verdad, si sucede, pero no a la escala de lo que costaria el que lo compres tu mismo fuera de la empresa. Al final no te hacen ningun favor, ni siquiera ahora, no pierden nada, asi te vayas y pagues la multa(diferencia) no pierden nada.
    La empresa entel lo mas probable que hizo su compra en masa tambien para su filial de chile, no solo la peruana y quien sabe con que otra operadora mas se asocio para sacar telefonos con su relativa rebaja por comprar en mancha.
     
    A clark_541 le gustó este mensaje.
  18. Hiugy

    Hiugy Miembro de bronce

    Registro:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1,518
    Likes:
    429
    Que exagerados solo tiene un pequeño problema financiero nada que no se pueda solucionar en poco tiempo con los recibos de S/.800 que eyucan a su usurios sobrao la hacen.
     
    A hubleon, taker2010 y dvin les gustó este mensaje.
  19. observadorsapo

    observadorsapo Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    213
    Likes:
    157
    La empresa tiene un plan de inversión hasta US$1,200 millones entre el 2015 y el 2020.
    Dentro de ese plan U$600 hasta el 2016 principalmente en infraestructura
    Espera captar el 30% del mercado de móviles en el Perú en un mediano plazo.
    Ellos proponieron cambios a osiptel o recomendaron algunos cambios:
    Que los equipos se comercialicen desbloqueados y que los plazos forzosos se eliminen de los contratos de servicio.
    También esperan la revisión de los cargos fijos para ofrecer nuevos planes.

    Ahora bien... como jugador "chico" a ellos (tmb a bitel) les conviene que no existan los planes forzosos y eso lo vienen exigiendo desde el año pasado, al ser el celular un bien de nuestra propiedad podemos elegir libremente el operador que mejor nos convenga. De hecho ellos confían mucho en su servicio para mantener la fidelidad de sus clientes. También fue por ellos que el plazo de portabilidad de redujo de 1 semana a un dia. El cargo por terminación se fija cada 4 años ya toca una nueva revisión. Debemos exigir mas que comprar equipos a 9 soles o un sol es un buen servicio (velocidad constante sin cortes, planes diversos para distintas necesidades, buena cobertura a nivel nacional, solución de reclamos en un brevísimo plazo, etc) es decir que sea un socio nuestro no un vampiro chupasangre como han sido movistar y claro.
     
    A Chicamita le gustó este mensaje.
  20. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,461
    Likes:
    1,919
    como era previsible entel ha eliminado el plan de 25 soles que daba 150 minutos en llamadas, las tazones se pueden resumir en dos.
    El principal es el costo de terminacion de llamadas en promedio de 0.04 centimos de dollar que nos da un costo de 0.12 soles por minuto.
    La otra razon unida a la anterior es de que quienes adquirieron este plan lo han utilizado principalmente en hacer llamadas of-net lo que resulto totalmente contrapuesto al supuesto en que partieron los planificadores de que la mayor parte de llamadas fueran on-net. por tanto mantener este plan resulta muy oneroso para entel.
    Lastima para un plan magnifico, pero el principal responsable es el osiptel que no da indicios de avance en la fijacion de los nuevos topes en terminacion de llamadas.
     
    A Chicamita le gustó este mensaje.
Etiquetas: