1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Entel: resultados 2015 y clientes

Publicado en 'Entel' por observadorsapo, 6 May 2015.

1. observadorsapo

observadorsapo Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2012

Por fin tengo un tiempo para comentar... ahora Entel saco sus resultados :
    Clientes al 31.03.15 ahora tienen 1,959,629 de clientes capturados..

el grafico esta bien detallado en la composición de los servicios que brinda.
    interesante saber que tienen 50% de clientes postpago a diferencia de claro y movistar.
    la velocidad de crecimiento en clientes por trimestre es bajo si quieren captar el 30%
    del mercado, pero se necesita mas tiempo para sacar un promedio mas preciso.

Aquí si sufre Entel con la caída del ARPU, aunque por encima de los últimos
    periodos, tiene que subirlo si quiere detener las hemorragias de dinero que le
    cuesta captar los clientes.

Y como decían algunos foristas, es evidente que se esta gastando un
    dineral sobre todo en los subsidios de equipos, aquí esta la muestra de
    sus acertados comentarios. La perdida de U$87.5 millones si les debe
    haber asustado mucho que al siguiente trimestre algo bajaron las perdidas
    pero no es suficiente, captar clientes requiere mucho mucho capital.

Mejoran la ventas y por consiguiente bajan las perdidas, pero como digo
    falta todavía mas tiempor para ver como les van, minimo un año.

Y eso es todo .. me gustaría hacerlo lo mismo con bitel pero no publican nada
    son mas hermeticos

A Dark Zero, jhvc, RegUeTONERO y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Caramba hombre y esos resultados de donde es su fuente, esta bien documentado, ademas es posible que muchas cabezas hayan volado con semejante estancamiento y perdida en sus trimestres.

3. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Se dice el milagro, no el santo! Jajaja buena información, todos sabíamos cómo les iba pero parece que ya con esa información queda confirmado! Es decir van lento pero seguro

4. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    Y COMO VA BITEL

5. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    hasta las webas no llegan ni a 500 mil...

Que bacan, ya con 2 millones de clientes tiene ingresos para que al menos no quiebre o termine vendiendose al duopolio de cloro y robistar.

Entel debe seguir la politica de Bitel y tirar 15 mil km de fibra por todo el pais literalmente, todo el pais, ya que con su 4G de verdad y sus minutos ilimitados barreria por todos lados.

algo mas sus planes de internet al llegar al 1gb o 2 o 3 o 10 debe ser ilimitado y bajar la velocidad a 250...con eso lo xode a bitel y de hecho al duopolio..

6. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    bueno al menos bitel tiene salud :D, para mi solo sirve como internet movil

A Alverich7 le gustó este mensaje.
  7. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Estoy de acuerdo con los planes de internet ilimitado con degradación de velocidad. Lo que no creo que hagan es tender fibra como la de Bitel. Ya no sería negocio. Como puse antes lo más probable es que alquilen la red dorsal nacional de fibra óptica para conectar las antenas que están instalando a nivel nacional. Imagínate si Entel, Movistar, Claro tienden fibra como la de Bitel; las carreteras y el paisaje se verían alterados y sería un desperdicio de recursos. Mejor usar la red dorsal nacional. Es mi opinión.

8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Facil es hablar, pero sean los gerentes de entel y tirense esa idea loca que extender fibra por todo el pais sin que afecte a los estados financieros y la rentabilidad actual.

9. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Así es. Además en Entel ya anunciaron su plan de inversiones hasta el 2020 y no mencionan fibra (entendido como el tendido que hizo Bitel), mencionan 1000 antenas a nivel nacional. Esas antenas de hecho que las conectarán a la red dorsal nacional de fibra óptica.
    Por otro lado, muy interesante gráficos los presentados. Se ve claramente que en 2 trimestres se han hecho de 500000 clientes nuevos, siendo un gran porcentaje postpago (los que darán ganancias a la compañía). Ya tienen 2 millones de clientes y el porcentaje de clientes iDEN va bajando.
    También es de destacar que en el último año, han aumentado sus clientes en redes 2G/3G/4G en aprox. 1 millón de personas (de 200 mil a inicios de 2014 a 1 millón 200 mil actualmente).
    Puede ser la base para un negocio sostenible, aunque es muy pronto para decirlo.

A observadorsapo le gustó este mensaje.
  10. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    cuanto invirtio bitel? cuando uno lee lo que se publica, parece que bitel es el que menos ha invertido de todos, sin embargo tiene la mayor fibra, comos e epxlica eso?

11. Nikita97

Nikita97 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2015
    BItel invirtio menos
    pero esta captando silenciosamente clientes nuevos
    el problema esta en la portabilidad
    solo captaron clientes pulpines
    por los beneficios de Internet Ilimitado.
    Al termino del 2015 se sabra cuantos clientes
    o usuarios reales tiene.

Se sabe que no tienen perdidas.

A Chicamita y caminante30 les gustó este mensaje.
  12. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Entel apunta a traer clientes Postpago, que son los que más rentables son para cualquier Operador, Bitel apunta a puro Prepago en su mayoría

Bitel esta en Pérdidas tambien. Solo que son tan reservados que no sueltan su información.. Por que perdidas..? Por el gasto de la inversión echa desde el 2011 a la Fecha... Eso no se recupera de la noche a la mañana..

A Dark Zero y observadorsapo les gustó este mensaje.
  13. SiNiestRO

SiNiestRO Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012
    Son 4 participantes y ojala los 4 sigan participando en los siguientes años. Entel se preocupo en darse de igual a igual, haciendo portabilidad y inversión en planes empresas, la mayoría Postpgago . Bitel con solo ver lo que hacen uno se da cuenta que están buscando clientes nuevos, en su mayoría chibolos con nuevos celulares básicos, universitarios de casas nacionales o frikis adictos a los datos. Entel por lo menos ha ganado un buen porcentaje ( espero que continué el ascenso). La batalla es muy dura, sabiendo que están frente a Movistar y Claro que son 2 imperios a nivel mundial. Bitel si este año no llega al millón de clientes va sufrir mucho, a veces siento que dudan tirar su banda ancha, porque están con miedo de seguir en perdidas y lanzar la toalla blanca. Hace 4 meses que quiero migrar a Entel y de un momento a otro de plan 99 me reducieron a 75 máximo en portabilidad,les dije que pagaría rentas si es posible, pero no quería saber nada de Movistar y no atracaron ( eso es un punto en contra ) y es que a veces por muchos morosos complican a otros y no brindan equipos. Estaré atento al 3er trimestre y ver el todos contra todos. Este año es el de la banda ancha dijeron.. esperare a fin de año.

14. luisitoenlinea

luisitoenlinea Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    eso de decir que bitel tiene clientes pulpines y prepqgos es caerá en la mediocridad de decir q por tener planes economicos no tiene postpagos yo tengo mas de 4 lineqs prepago y dos postaos y todos en bitel si uds quieren segiremos pagando mas por menos es cosas suya y los planes son de acuerdo a consumo que haria con 350 o 500 min si mas uso redes y apps como whastapp ybline para llamadas

eso de decir que bitel tiene clientes pulpines y prepqgos es caerá en la mediocridad de decir q por tener planes economicos no tiene postpagos yo tengo mas de 4 lineqs prepago y dos postaos y todos en bitel si uds quieren segiremos pagando mas por menos es cosas suya y los planes son de acuerdo a consumo que haria con 350 o 500 min si mas uso redes y apps como whastapp ybline para llamadas

15. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Nadie dice qu Bitel es Mediocre.. Se nota claramente que apunta a otros sectores

Entel apunta a otro. Otro más fuerte. Donde hay más ganancias.

Yo prefiero Internet de Alta Velocidad con unas 3GB, al final no uso todo. Odio que me bajen la velocidad. Entel tiene un Red 4G robusta. Que el diga que no. Esta cegado por el Fánatismo..

Al final es mi dinero (Como el de muchos Foristas que usan Entel, o etc). Si tengo el poder adquisitivo lo pago. Por eso trabajo. Para tener cosas que me gusten y que me paresca buenas.

16. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    el 4G DE ENTEL funcina buenaso donde hay cobertura, fuera de eso... pufff no hay nada, su red es tela, no se si el estado los obliga a tener cobertura en todos los municipios del peru.

17. luisitoenlinea

Registro:
    5 Feb 2011
    para personas que solo se mueven de su. cama. a la oficina esta bien pero para personas que viajan notengo q esperar a llegar a la ofiCina para estar comunicado no es mi forma de vida estar amarrado aun fijo o. una red. 4 g

18. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Por donde me muevo que es en Magdalena de Mar (Donde vivo), San Isidro (Donde Trabajo), Miraflores, La Molina, Surco, Lince, Jesús María, Barranco, Centro de Lima, Zaraté (S.J.L), todo Perfecto.

Uso Claro (Galaxy S5) y Entel (Xperia Z3) Postpago. Asi que si salgo de Lima.. Y por x motivo aun Entel no llega a esa zona.. tengo Claro. No me quejo.

19. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    en tu caso es perfecto, mas en la sierra hay clase media nueva tambien en la selva y solo la pesca movistar y cloro, recien bitel apenitas... entel pierde esa clase media nueva.

20. luisitoenlinea

Registro:
    5 Feb 2011
    puedes daría tu ruc chicamita si te crees muy de clase alta para ver cuál¡todo es tu ingresos mensuales

puedes daría tu ruc chicamita si te crees muy de clase alta para ver cuál¡todo es tu ingresos mensuales

Etiquetas: