1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Entel se esta desangrando

Publicado en 'Entel' por Dark Zero, 7 Dic 2015.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009

Muy a pesar de poder ver muy buenas ofertas de Entel, veo que su campaña navideña.... esta muy, pero muy pobre (por dios, Galaxy Grand Prime? En serio?)

Ademas Tuenti ya actualizo su paquete
    https://www.tuenti.pe/productos/#combos

Y se acerca peligrosamente a su plan de 30 (incluso perdiendo en datos de manera bestial y los datos de Entel son realmente bajisimos, solo superando a Claro), dando a entender que ya las grandes se vienen con todo.

Por su lado Entel ha estado sufriendo perdidas economicas notables que aumentan la preocupacion de la gente.
    Lo mismo para Bitel: Si no hacen algo radical, no creo que crezcan mas y lo peor es que quedaran con perdidas.

A chichomanuel y Chicamita les gustó este mensaje.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    si nextel se desangro entel le seguira los pasos

3. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    no creo que mueran por la razon estrategica de ser una empresa chilena de comunicaciones dentro del peru, el estado chileno los compensara indirectamente, a travez de apalancar otras empresas de sus coorporaciones que no tienen nada que ver con entel, con bajadas de impuestos, incentivos etc. Eso se hace en todo el planeta, de USA a China o de Rusia a Alemania.

se van a quedar con el sindrome de peter pan...

ese es un sindrome real de varias empresas, ser buenas pero enanas, nunca aspiran a ser el operador dominante, sino a robar clientes descontentos con el operador actual.

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Tuenti pertenece a Movistar. Eso se llama diversificación de mercados. :cafe:

5. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Pero a mi no me preocupa... me preocupo?
    No seas paranoico, deja que el área de marketing se encargue de eso...

A emartinez le gustó este mensaje.
  6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    En realidad esto llegaria a que empiecen a faltar la variedad de equipos que tiene.

7. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Haha ... ustedes hacen análisis económicos como si de la bodega de la esquina se tratara, con una simplicidad digna de un Nobel haha XD

Saludos.
    PD si el chino de la bodega de la esquina sabe que su negocio nuevo necesita mínimo 6 a 12 meses de cobertura a pérdida mientras va logrando estabilidad, etc., imaginen los estudios y planes de contingencia que tienen esas empresas. De lejos la que esta fidelizando más a sus clientes es Entel. Bitel logra una clientela peregrina y la pierde por su pobrisima (quizá la peor) comunicación/servicio al cliente. Movistar y claro están con carteras pesadas de clientes que les dan margen de especulación ... pero van mejorando (sobre todo claro). El peor parado, me parece que no es entel, precisamente. XD

A jhvc, Natsu, emartinez y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    EN realidad SI esta quedando mal parado, porque si sigen desangrandose asi, los accionistas de menor rango se retiraran, dejando a Entel desangrandose mas. Si bien tiene clientes fieles, estos pueden retirarase si los competidores mejoran.
    Ya Claro dejo de desangrarse. Bitel esta estancado y Movistar esta que absorve los clientes de los 2.

Y Si bien el servicio al cliente es el 50% de lo que aporta, el otro 50% es el servicio y la cobertura, los puntos fatales de Entel.

Bitel y Entel son el Ying Yang. Ambos carecen del que otro tiene.

A jhvc y Chicamita les gustó este mensaje.
  9. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Viejo, la inversión no es "desangrarse" (y en empresas estratégicas, menos), esa miopía es inaceptable como argumento. Claro está mejorando, Bitel estará estancado, pero con clientes peregrinos ... dudo que tenga clientela 'pesada', esa se la está quitando entel a claro y Movistar, y ante eso recién está reaccionando el duopolio.

No hay yingyang en negocios a estos niveles tío, esas son posiciones "dreamer" (soñadoras).

Saludos.

A Comcody1 le gustó este mensaje.
  10. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    La estrategia de entel y bitel parece de sinergia tacita...

no chocan en los mercados de clientes, uno le entra a los coorporativos y donde esta el PBI mas gordo del Peru, Costa centro Norte...

la otra en el resto del pais con full prepago...

parece que hubieran hablado en no chocar el uno con el otro....

por supuesto como bien implicas es pura especulacion.

especula porfa sobre este tema, ya que tu tampoco sabes cual sera la verdad detras, nadie aqui lo sabe.

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Lo de Bitel no es tan peregrino gracias a que tiene internet ilimitado y su cobertura, al menos eso pasa en el resto del pais, menos Lima.

Entel sufre de ello en esas areas, pero domina en Lima bastante bien.

Invoco a @Gen Z para que nos ilumine mas del tema

12. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Las estrategias de entel, claro, movistar son más o menos claras
    La de Bitel es incierta. No se puede entender como le dan tan poco valor a la post venta, a las alianzas estratégicas, etc. Ellos deben de saber que quieren hacer, el usuario de bitel no.

Los que necesitan especular son los usuarios de bitel. Tengo 2 líneas de bitel, pero dudo que a este paso, continue en bitel. Así de simple.

Eso del "Internet ilimitado" es valido como gancho, y nada más. Si no deseas aceptarlo, me parece bien.

Saludos.

13. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Porque muchas personas tienen la erronea idea de que una empresa entre a nuestro pais de manera aventurera como si se tratase de una bodega de la ezquina.:plop:

Para eso hacen estudios de mercado, de viabilidad, marketing ,proyecciones entre otros... no son improvisados ....gastan un monton de dinero tan solo para decidir si entrar o no competir a un mercado....se desangra dice :risota:

Por favor no suelten tonterias sin antes informarse y minimo saber del tema que nos falta años de estudio como para ser analistas.

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Voy a ser duro en ello. Bitel solo sirve para prepago, nada mas, por eso estoy en Bitel. Su cobertura es mejor que Claro en ciertos casos por si las dudas.
    Claro es decente en todo, pero no resalta en nada. Su 4G recien se puede decir que es 4G, pero nada mas.
    Movistar me decepciona con su 4G, muy inestable se encuentra. Siempre. Sin embargo tiene mejor cobertura que nadie.
    Entel es solida, la mejor en 4G, pero su tarifas de datos y su desastroza cobertura me alejan de ser fiel a ellos.

Asi que sinceramente, se esperaba mas de las 4, pero no tienen estrategia realmente clara. Quieren dominar, pero SIEMPRE dejan huecos criticos:
    - Bitel con su desastrozo servicio, alejando a los Post pagos
    - Movistar alejando a los prepagos con sus tarifas insanamente caras
    - Claro perdiendo clientes por su servicio inestable
    - Entel solo depende del postpago y nada mas.

A DarkSide le gustó este mensaje.
  15. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Aquí diste en el clavo. Un postpago lee el contrato y lo piensa antes de firmar. Los abogados de bitel parecen ser ex trabajadores de movistar. Sólo el contrato vuela de movistar me pareció peor por las restricciones. Pero bitel no es movistar (y su rpm) para espantar así futuros usuarios ... Al menos a los que SÍ leen antes de firmar.

Saludos.
    PD [Mode off topic on]
    Como cuando 'intercambiabamos' ideas en forosperu, al final siempre llegábamos a puntos de concenso XD
    [Mode off topic off]

16. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Parece que solo ven Lima, al menos acá en Apurimac hay bastantes clientes de bitel satisfechos (planes ichip); pensar que el Internet móvil era una utopía desde hace años, en el interior del país ya se percibe el cambio... :hi:

A jhvc y chichomanuel les gustó este mensaje.
  17. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Ese es el asunto los usuarios de este foro la mayoria son de Lima.

Y por hay comentaron que bitel su mayor cantidad de clientes estan en provincias, por algo lansara su 4g en esa zona.

Sobre el tema que bitel y entel se vayan lo dudo las empresas no son improvisadas y pueden tener planes de hasta 3 o 5 años sin ingresos.

Tengo un conocido en una empresa colombiana muy fuerte en otros paises que ya lleva mas de 5 años en numeros rojos por aqui y aun asi sigue llegando dinero de su empresa matriz.

18. Lantc

Lantc Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2015
    Yo acabo de migrar a Entel luego de muchos años con Claro, a pesar que siempre le gane en los reclamos siempre tuve problemas con su pesima señal y calidad en comunicaciones tanto llamadas, sms, internet, etc. Por el momento con Entel me va muy bien, aparte tengo un prepago Bitel y no esta mal pero en ciertas zonas de Lima no tiene cobertura y segun mi opinion Movistar solo es para el fijo y el internet de casa.

Dudo mucho que se este "desangrando" y en lo personal mientras no haya tantas personas ocupando la red no tendre los problemas que tenia con Claro XD bueno eso me explicaron en Osiptel.

A Digitekperu le gustó este mensaje.
  19. enzom

enzom Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013

En la practica la "carne" de este negocio está en el universo postpago. Alli está el margen de ganancia real, especialmente si das servicios postpago emprsariales. El prepago (hueso) en el corto plazo te da mayor % de mercado pero ganancias marginales (sino perdidas). Es por eso que aunque Entel esté en perdida actualmente, ellos invierten pensando a 10 años de horizonte, y de a pocos van obteniendo la porcion del pastel más codiciada que es el postpago. Su pelea directa es con Movistar, nadie más.
    Ya Bitel, con su prepago solo puede llegar reduciendo gastos operativos (pesimo postventa). Es curioso que no haya locales Bitel en sectores donde el postpago es fuerte (San Isidro, Miraflores, por ejemplo). Bitel compite mayormente con el prepago de Claro (asi que Claro, o cambia de estrategia, como implementar un gran 4G, o pierde clientes)

A Chicamita le gustó este mensaje.
  20. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    asi es, bien explicado

entel compite con movistar en postpago

bitel compite con claro en prepago

Etiquetas: