1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Entel te recomienda que saques un chip post de otro operador

Publicado en 'Entel' por stephen5g, 7 Ene 2016.

1. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015

Buenos quisiera comentar algo curioso que me paso anteayer que fui a un CAC de Entel, bueno pues resulta que estoy queriendo comprar un nuevo cel, el elegido es el Huawei P8 lite y fui a preguntar si podía migrar mi plan de 25 soles a uno mayor, me atendió una chica y le dije mis dudas, la chica miró en su pantalla y me dijo para mi desilusión que mi plan no es apto para migrar a plan mayor, entonces pregunte por portabilidad, ya que conservo un numero claro prepago que saque en 2010 y fue mi linea principal hasta el 2013, ya que saqué un plan post en Movistar (en estos tiempos lo hubiera portado pero en 2013 la potabilidad duraba una semana). Bueno me dijo que la portabilidad solo aplica de post a post, pues le dije que ya antes había migrado un prepago a post (era otro prepago Claro que lo usaba mi enamorada y ahora sigue usando el numero con el plan 25 Entel), puso una cara de sorprendida, dijo con voz saltona !¿en donde fue?!, quede callado y luego me dijo que si se puede migrar de pre a post, solo que con ciertas condiciones ( :risota:) y bueno acepto en primera instancia a realizar la operación, para eso yo había escogido el plan 49, con se plan el equipo me sale a 549 soles, ella apunta el número en un papel y se va a hablar con un señor que supongo es su supervisor y al rato me dice "la oferta no aplica para prepago", es entonces que me dice "lo que puede hacer señor es ir a claro y pedir migrar a un plan básico, ese mismo día viene aquí y le hacemos la migración" toda fresca, dentro de mi decía ¡¡¡Whattttttttt !!!, le pregunte ¿pero pagaría penalidad? y la chica me dijo que no, porque solo estaba pidiendo Chip, no equipo, le pregunto si alguien lo había hecho y me dijo que si habían personas que lo habían hecho. Como aún estoy en evaluación el cambio de mi cel me reitire de CAC. La verdad había leído en algunos post de este foro que eso pasaba en los puestos de venta de los Centros Comerciales pero no me imagine que tambien se recomendaba eso es los CAC.

Última edición: 7 Ene 2016

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Ley de oferta y demanda, todo vale para que le quiten un cliente a otro operador.

3. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Se hacen los interesantes los de entel...
    Saludos

A trustonme le gustó este mensaje.
  4. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    También lo leído aquí en el foro pero no referido a cac, como dices, sino sino en módulos de venta. Eso me sucedió en todas las operadoras, pero en módulos. Hoy mismo cuando entre a un módulo de venta (no había cac de entel en ese centro comercial, sólo claro y movistar) de entel me dijeron que ellos podían portar de post pago a post pago, al toque "sólo deme su numero y su dni", XD ... pero de pre pago a post pago, si "eso debe hacerlo en un cac" ... XD

Saludos.
    PD como algo anecdótico, le pregunté tanto a la promotora de claro como bandera entel "¿Ustedes entran a foros? ... ambos respondieron "Si" ... XD

Post PD el corrector del foro añadió "bandera" por allí .. tiene sentido del humor ...XD

5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Eso nos da a entender que no hay contrato forzoso sólo si es plan

6. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Mi padre hizo portabilidad de claro preparó a bitel postpago y cero problemas. Le regalaron 3 meses gratis de pago.

7. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    Portabilidad de pre a post si se puede hacer, pero en entel la chica que me atendió en el CAC me dio a entender que si se pide que el chip del otro operador sea post pago, ya que para ellos es como indicativo que confianza, no quieren arriesgarse en dar portabilidad de pre porque para ellos "no eres confiable".

8. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    Yo me acerque a un modulo de claro, nunca había tenido chip post pago, pregunte por el huawey p8 y el vendedor me dijo que salia en plan 139, pero yo no aprobaba, lo que me dijo fue fue lo siguiente: Ve a mosvistar y compra un chip prepago y aquí te hacemos la portabilidad. A mi tambien me sorprendio bastante.

9. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Los de Entel... Para las promociones tienen como condición haber estado en postpago en el otro operador. Y todo vendedor... Con tal de vender te dará una solución (en el caso de prepagos ni se inmutan)

10. Marcos182015

Marcos182015 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2015
    todos los operadores te piden que saques chip para migrar ya que sus ofertas de portabilidad son mas "atractivas" sea módulos de venta o de atención al final por venderte te dan todas las alternativas para migrar.

11. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    Pero el problema es que te piden rentas adelantadas.

12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    eso se aplica cuando no tienes un buen record crediticio o es nulo

13. Slim

Slim Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2015
    A mi nunca me pidieron rentas adelantadas en ningún operador, en claro tenia un nivel crediticio de hasta 200 soles teniendo 3 lineas postpago sin boletas.
    Lo de las rentas adelantadas es cuando nunca has tenido ninguna linea postpago te dan un nivel de hasta 100 soles como pasa en entel todas las personas que van y no tienen boletas aprueban en un plan maximo 99.

14. Piraña Gorda

Piraña Gorda Miembro maestro

Registro:
    10 Abr 2011
    No deberías sorprenderte el mundo de las ventas es así.

15. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    En su momento, no me dejaron hacer portabilidad de un viejo plan de 70 soles en claro; al menos para entel solamente calificaba para planes por debajo de 50 soles, pese a tener tres planes postpago en otros operadores. Asi que a sacar un prepago entel, para salir del apuro... :hi:

16. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    No, yo porque yo tengo buen historial crediticio, pero aun así me piden rentas adelantadas.

Claro, pero no tiene que ver nada el historial crediticio, sino el historial post-pago q tengas.

17. Slim

Slim Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2015
    En entel me dieron 100 soles en un inicio luego de pagar puntual mis 18 meses y portar mi linea al consultar una porta mi nivel bajo a 90 soles :) es diferente en entel mas se fían del equifax

18. NeoSkan

NeoSkan Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2015
    Interesante.

19. petermendez

petermendez Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2008
    bitel tambien pide la renta adelantada ..migre dos lineas de movistar a bitel y tuve que pagar en ese mismo instante los 60 soles de dos planes ichip 29.9

20. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    no es renta adelantada... Sino pago de servicios adelantados. Porque si te da un beneficio(entrega de bonos) con el pago, ya se asegura siempre estar con las cuentas en verde.
    Y como ya se sabe... En el primer recibo vendrá... El pago del mes en curso(prorrateo y el pago adelantado del mes)