1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Entel y Bitel captaron el 6,4% del mercado móvil del Perú

Publicado en 'Operadores' por Chicamita, 31 Mar 2015.





  1. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391




    El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) presentó las estadísticas del sector de telefonía móvil al cierre de 2014.

    En el último año el mercado nacional de telefonía móvil creció un 6,4 por ciento al añadir cerca de dos millones de líneas nuevas. De esta manera, Perú contaba al cierre de 2014 con 31,8 millones de usuarios de teléfonos móviles. El regulador estima que este año el crecimiento será similar, como consecuencia de una mayor competencia entre operadores y la simplificación del proceso de portabilidad numérica.

    Movistar (Telefónica) sigue liderando el mercado con 17,3 millones de líneas, mientras que Claro (América Móvil) se encuentra en segundo lugar con 12,5 millones de líneas.

    No obstante, ambas empresas han reducido su participación en el mercado móvil peruano durante el último año. Movistar pasó de un market share del 55,3 por ciento a un 54,4 por ciento entre 2013 y 2014, mientras que Claro disminuyó su participación de mercado de un 39,6 por ciento a un 39,2 por ciento en el mismo período.

    Esta reducción se debe en parte al ingreso de dos nuevos operadores de telefonía móvil: Entel Perú —que adquirió la operación de Nextel Perú— y la vietnamita Bitel. En conjunto, los dos operadores entrantes se llevaron el 6,4 por ciento del mercado móvil. De acuerdo con Osiptel, Entel Perú registró 1,7 millones de abonados móviles y Bitel, 323.000 líneas al cierre de diciembre de 2014.

    Adicionalmente, el regulador reportó que el 69 por ciento del mercado de telefonía móvil en el país son líneas prepago —22,1 millones—. En este segmento, Movistar y Claro también lideran con una participación del 56,8 por ciento y el 38 por ciento, respectivamente. Entel y Bitel, en tanto, cuentan con menos del cinco por ciento entre ambos operadores.

    En cuanto a líneas postpago —que suman un total de 5,6 millones—, Claro mantiene el liderazgo con el 69,21 por ciento, mientras que Movistar redujo su participación del 30,63 por ciento al 29,32 por ciento, luego del ingreso de Entel y Bitel. Las líneas móviles en modalidad control alcanzaron 4,1 millones al cierre de 2014. En este segmento, Movistar lidera el mercado con el 75,8 por ciento del mercado.

    El regulador contabilizó 41.035 millones de minutos de tráfico móvil-móvil a nivel nacional durante 2014. Las llamadas de Movistar en el último año totalizaron 21.803 millones de minutos, lo que representa el 53,13 por ciento del mercado. Claro, en tanto, registró un tráfico de 17.173 millones de minutos —un 41,85 por ciento del mercado—. Entel y Bitel alcanzaron el 4,91 por ciento y el 0,11 por ciento de este mercado, respectivamente.

    http://www.telesemana.com/blog/2015...-mercado-movil-del-peru/#sthash.17LM3me9.dpuf