Entorno de Escritorios Gnu/Linux. Conócelos (Recomendado)

Publicado en 'GNU/Linux' por Benedicto666, 14 Jun 2009.





  1. Benedicto666

    Benedicto666 Miembro nuevo

    Registro:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0




    Mis amigos Peruanos

    Esta vez vengo nuevamente con ustedes ofreciéndoles un documento que a muchos les será de gran utilidad para Futuro.

    Bien alguno se preguntará ¿Cuántos entornos de escritorios posee Gnu/Linux? Los principales son:

    Gnome
    KDE
    Xcfe
    Enlightenment
    WindowMaker
    IceWM
    FluxBox

    Ahora se preguntarán ¿Por qué tantos?

    La respuesta es Sencilla:

    Gnu/Linux al ser un Sistema Operativo para todo tipo de Usuarios por lo general también aplica esta definición para nuestras PC's.

    A diferencia de Windows, Gnu/Linux ofrece una variedad de Entornos de Escritorios pensando en el Hardware de nuestras PC's. Esto quiere decir lo Siguiente:

    Si tu posees una PC con 256 de Ram & 64 Mb de Video & descargas por ejemplo Ubuntu, este viene por Default con escritorio Gnome ¿Cierto? pero ¿No sería mejor un Entorno de escritorio que fuera más rápido de acuerdo a las Especificaciones de tu PC?

    Ahi viene entonces el porque de los Diferentes Entornos de escritorio. Si Yo tuviera una PC con 256 de Ram & 64 Mb de video lo primero que haría sería instalar Debian con Entorno de Escritorio XCFE

    Esto haría que mi PC volara debido a que el Entorno de escritorio XCFE está diseñado para ser liviano en relación a otros Entornos de Escritorio.

    Ahora bien ¿Y si mi PC solo tuviera 128 MB de Ram o Menos? Aqui viene entonces para salvarnos el Escritorio FLUXBOX que es aún más liviano que Xcfe


    ¿Sorprendidos?

    Pues Bien esta es la Magia de Usar Gnu/Linux.


    Empecemos con la Explicación de Cada uno de Ellos



    1. Gnome

    Forma parte oficial del proyecto GNU. Nació como una alternativa a KDE bajo el nombre de GNU Network Object Model Environment. Actualmente se encuentra disponible en 48 idiomas.

    El proyecto GNOME (GNU Network Object Model Environment) surgió en agosto de 1997 como proyecto liderado por los mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena para crear un entorno de escritorio completamente libre para sistemas operativos libres, en especial para GNU/Linux.

    Desde el principio, el objetivo principal de GNOME ha sido proporcionar un conjunto de aplicaciones amigables y un escritorio fácil de utilizar. GNOME también es una palabra del idioma inglés que significa gnomo.

    Dos factores llevaron a la creación del escritorio GNOME en 1997: la elección de la biblioteca Qt por parte del escritorio KDE, la cual por aquel entonces poseía una licencia incompatible con la GPL de GNU, aunque libre: la QPL, y en menor medida la predominancia del lenguaje C++ en el desarrollo de KDE.

    Como con la mayoría de los programas GNU, GNOME ha sido diseñado para ejecutarse en toda la gama de sistemas operativos de tipo Unix con X Window, y especialmente pensado para GNU/Linux. Desde sus inicios se ha utilizado la biblioteca gráfica GTK+, originalmente desarrollada para el programa The GIMP.

    A medida que el proyecto ha ido progresando en los últimos años, los objetivos del mismo se han extendido para tratar una serie de problemas en la infraestructura Unix existente.

    Mi comentario

    Gnome se caracteriza por ser totalmente adaptable a cualquier tipo de Configuración Personal. También es el favorito para los usuarios nuevos en Gnu/Linux debido a su gran Facilidad & Estabilidad.

    El primer Escritorio Gnome

    [​IMG]

    Gnome En su ultima versión 2.24

    [​IMG]

    Si desea Leer Más http://es.wikipedia.org/wiki/GNOME


    2. KDE

    El proyecto fue iniciado en octubre de 1996 por el programador alemán Matthias Ettrich,[4] quien buscaba crear una interfaz gráfica unificada para sistemas Unix. En sus inicios imitó a CDE (Common Desktop Environment), un entorno de escritorio utilizado por varios Unix.

    * KDE 1: Al año siguiente, se publicó KDE 1.0. Esta versión contenía un panel (barra de tareas y lanzador de aplicaciones), un escritorio sobre el cual dejar iconos, un administrador de archivos (Kfm) y un gran número de utilidades.

    * KDE 2: KDE 2.0, lanzado en el año 2000, fue reescrito casi por completo. Esta versión incluía Konqueror (un navegador web y gestor de archivos) además de muchas nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar la integración entre aplicaciones. En esta versión mejoró parcialmente el aspecto visual.

    * KDE 3: KDE 3.0 fue publicado en el año 2002, y es la evolución de KDE 2. El aspecto de la interfaz no varió hasta KDE 3.1, en el que consta una importante mejora referente al tema visual: Keramik es incluido como nuevo tema por omisión junto con el conjunto de iconos Crystal GT y el antialisado de fuentes. En KDE 3.2 Crystal GT fue reemplazado por Crystal SVG. En KDE 3.4 Keramik fue reemplazado por Plastik.

    Mi comentario

    El más elegante de los Entorno de Escritorio. KDE 3.5 ha sido uno de los Mejores. Actualmente se trabaja con KDE 4.2.1 Simpático pero demasiado inestable.

    El primer Escritorio KDE

    [​IMG]

    KDE En su ultima versión 4.2.1

    [​IMG]

    Si desea Leer más http://es.wikipedia.org/wiki/KDE


    3. XcFe

    Xfce es un entorno de escritorio ligero para sistemas operativos tipo Unix. Intenta ser rápido y ligero, al mismo tiempo que es visualmente atractivo y fácil de usar.

    Xfce incorpora la filosofía tradicional de UNIX de modularidad y reusabilidad. Está formado por un número de componentes que proporcionan toda la funcionalidad que uno puede esperar de un entorno de escritorio moderno. Éstos están empaquetados de forma separada y puede escoger entre los paquetes disponibles para crear un entorno óptimo de escritorio personal.

    Otra prioridad de Xfce es el cumplimiento de estándares, específicamente aquellos definidos en freedesktop.org.

    Xfce puede ser instalado en varias plataformas UNIX. Se puede compilar en Linux, NetBSD, FreeBSD, OpenBSD, Solaris, Cygwin and MacOS X, sobre x86, PPC, Sparc, Alpha.

    Mi comentario

    Más configurable que Gnome (Aunque ustedes no lo crean) Asi es mis queridos amigos si ustedes pensaban que Gnome era la Madre de las Configuraciones pues este lo deja atrás.

    El primer Escritorio XCFE

    [​IMG]

    XCFE En su ultima versión 4.6

    [​IMG]

    Si desea Leer más http://www.xfce.org/


    4. Enlightenment

    Enlightenment, también conocido simplemente como E, es un gestor de ventanas ligero para UNIX y GNU/Linux. Uno de sus objetivos es llegar a ser un entorno de escritorio completo. Es muy configurable y muy atractivo visualmente. Durante un tiempo fue el gestor de ventanas de GNOME.

    La última versión estable es la 0.16.8.6 (también llamada DR16). El siguiente lanzamiento importante será la versión 0.17 (DR17) que está actualmente en fase de desarrollo y se basa en las nuevas Enlightenment Foundation Libraries (EFL). DR17 no está basado en DR16 sino que ha sido reescrito totalmente.

    Enlightenment en su última Versión 0.5.3

    [​IMG]

    Si desea Leer más http://www.enlightenment.org/ http://es.wikipedia.org/wiki/Enlightenment


    5. IceWM

    IceWM es un gestor de ventanas para el sistema gráfico X Window, utilizado en sistemas Unix y derivados. Fue escrito por Marko Maček desde cero en C++ y está disponible bajo los términos de la licencia GPL en unos 20 idiomas. Es relativamente ligero en cuanto a uso de memoria RAM y CPU, y viene con temas que imitan las interfaces de usuario de sistemas como Windows 95, OS/2, Motif, etc.

    El principal objetivo del proyecto IceWM es tener un gestor de ventanas con una buena apariencia y a la vez ligero. IceWM puede ser configurado mediante archivos de texto sencillo que están ubicados en el directorio home de cada usuario, haciendo fácil personalizar y copiar la configuración. IceWM tiene incluida de forma opcional una barra de tareas, menú, medidores de red y CPU, revisión de correo electrónico y reloj. También existe soporte oficial para los menús de GNOME y KDE mediante paquetes separados, múltiples escritorios (en forma predeterminada están disponibles cuatro), atajos de teclado y sonidos para eventos (mediante IceWM Control Panel).

    IceWM light es una versión con menos opciones, sin apoyo para iconos de inicio rápido en la barra de tareas por ejemplo, consistiendo sólo en un menú sencillo de texto y la clásica barra de tareas; lo cual hace de IceWM un gestor incluso más rápido y ligero.

    Enlightenment en su última Versión 1.2.37

    [​IMG]

    Si desea Leer más http://es.wikipedia.org/wiki/IceWM http://www.icewm.org/


    6. FLUXBox

    Fluxbox es un gestor de ventanas para el Sistema X Window basado en Blackbox 0.61.1. Su objetivo es ser ligero y altamente personalizable, con sólo un soporte mínimo para iconos, gráficos, y sólo capacidades básicas de estilo para la interfaz. Se utilizan atajos de teclado, tabs, y menús simples como interfaces, los cuales pueden ser editados. Algunos usuarios prefieren Fluxbox sobre otros gestores de ventanas debido a su velocidad y simplicidad.

    La apariencia visual de las decoraciones de las ventanas en Fluxbox es personalizable mediante la edición de archivos de textos. Los temas de Fluxbox son compatibles con los de Blackbox los cuales se pueden editar. Se pueden especificar colores, gradientes, bordes, y otros atributos básicos de apariencia; versiones recientes de Fluxbox soportan esquinas redondeadas y elementos gráficos.

    Mi comentario

    Lo conocí en SeruLinux gracias a mi amigo AVANTI Este entorno de Escritorio me gusto mucho tiene la ventaja depoder ser usado en Máquinas Ultra Lentas.

    FluxBox en su última Versión 1.0.0

    [​IMG]

    Si desea Leer más http://fluxbox.org/ http://es.wikipedia.org/wiki/Fluxbox




    Bien mis amigos Peruanos


    Espero que Esta información les sirva tanto para conocimiento y para orientar a aquellas personas que se inician en este Maravilloso Mundo Gnu/Linux.

    Como podrán ver Gnu/Linux tiene tantas variedad que es casi imposible quedarse en un solo lado. Siempre se desea probar nuevas cosas.

    Y lo mejor de Todo "Eres libre de Escoger tu propia versión sin Costo Alguno"


    Saludos y agradecimientos a mi amigo

    Ing. Javier Alexander Rodriguez Wariano javieralexandergz
    Sistemas de Redes e Informática
    Tegucigalpa, Honduras -6GMT
     


  2. Yanguito72

    Yanguito72 Miembro frecuente

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Likes:
    0
    Que distro me recomiendas para poder hacer un servidor proxi que me permita controlar el ancho de banda de la internet, controlar el acceso a ciertas paginas de las computadortas de la red?
     
  3. jimmybardalez

    jimmybardalez Miembro maestro

    Registro:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    298
    Likes:
    2
    Bueno creo que esto se sale del tema pero dependiendo, si tienes mucha experiencia en linux yo diria Debian http://www.debian.org/index.es.html o Slackware http://www.slackware.com, pero si no tienes mucha experiencia yo personalmente te recomendaria Endian http://www.endian.com/en/community