Entrada (Display Port) en monitores, mejor que HDMI ?

Publicado en 'Monitores' por jegagoni, 18 Nov 2014.

1. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

Para que son las entradas DisplayPort en monitores y sus diferencias con HDMI ? ...

Es mejor que HDMI ? ... o solo es otra entrada mas ? ...

Mi tarjeta de vídeo tiene esa entrada, y veo un par de monitores que también tienen esa entrada.
    * Video: EVGA GTX 750 ti sc 2GB.

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    esa entrada es un poco tranca encontrarla en peru talves en algun benq gamer o asus

A jegagoni le gustó este mensaje.
  3. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    Tengo el monitor ASUS VE278 y viene con displayport hdmi y dvi, al principio quise usar el displayport pero el cable es muy caro, aqui esta la diferencia, lo saque de una pagina:

HDMI
    Todos los televisores y la mayoría de los monitores actualmente tienen conexión HDMI. Es fácil de usar, los cables son baratos y, lo mejor de todo, también transfiere audio. Si estás conectando tu computadora a tu televisor, tu primera opción debe ser el HDMI.

Sin embargo, HDMI tiene limitaciones y no es perfecto. Por ejemplo, tu televisor probablemente tiene conexiones HDMI 1.4, el cual logra una resolución máxima de 3,820x2,160 pixeles a 30 cuadros por segundo. Si tienes un nuevo monitor 4L, estás limitado a 30 cuadros por segundo. No es hasta HDMI 2.0 que podrás lograr 4K con 60 cuadros por segundo. También necesitarás más hardware (y probablemente un nuevo televisor).

Por lo tanto, en la mayoría de los casos, el HDMI es suficiente, pero para resoluciones y frecuencias de cuadro muy altas, una de las siguientes opciones podría ser mejor para ti.

DisplayPort
    Crédito: Wikimedia Commons
    DisplayPort es un formato de conexión de computadora. Tan solo hay un televisor con DisplayPort, y no esperes ver muchos más pronto. Tiene la capacidad de una resolución de 3,840x2,160 pixeles a 60 cuadros por segundo, si tienes al menos DisplayPort 1.2 y una función de Cadena de Transporte Múltiple (Multi-Stream Transport). Si estás buscando conectar una computadora a un monitor, no hay una razón para no utilizarlo. Los cables tienen casi el mismo precio que los HDMI.
    DisplayPort también puede transferir audio.

A laek le gustó este mensaje.
  4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Mi monitor DELL Ultra Sharp U2312HM tiene entrada Display Port, DVI-D y VGA y 1 puerto USB 2.0 de subida y 4 de bajada

5. 123rataza

123rataza Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2009
    La surface pro 3 tiene salida mini displayport y los monitores lg ultra wide tambien tienen esa entrada

6. mattlaw

mattlaw Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2015
    HDMI es famoso solo porque esta en todos lados...

los pro del Displayport 1.2 es que soporta 4k a 60Hz, puede enviar diferentes señales de video desde un solo cable, transporta audio, transporta red, transporta otras señales de datos, soporta 3D estereoscopico y a diferencia del HDMI 1.4, soporta formato 21:9. (HDMI 2 soporta el formato 21:9)

Displayport 1.3 soporta 8k a 60Hz, y 3D estereoscopico en 4K, y tambien soporta Adaptive-Sync.

A Enzorro y Ev|tErN0 les gustó este mensaje.
  7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Mejor explicacion no te pueden dar. Hasta las placas para APU ya lo traen (AMD A88X de gama alta)... :hi:

8. Bulldozior

Bulldozior Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2012
    mi vga tiene mini display port, y mi monitor hdmi, bsuque una adapdator q me costo casi 40 soles, y lo veía tal cual hdmi,

9. mattlaw

Registro:
    2 Ago 2015
    Si pasas de displayport a HDMI no puedes esperar ver mejor que HDMI...

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Display port soporta 4k y color de 16 bits x canal.

HDMI soporta 1920 x 1080 y color de 8 bits x canal. A partir del HDMI 2.0 recien soporta 4k.

Pero para q notes diferencias, debs tener tu pantalla de 4k y un mínimo de 12-14 bits, en suma una pantalla cara.

11. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    pues yo me acabo de comprar 3 monitores con entrada displayport...
    pero la verdad mi tarjeta solo tiene un DP que antes con el adaptador activo me ha dado problemas..

asi que lo estoy enviando todo via DVI+HDMI

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo mejor es siempre usar las entradas nativas, yo si uso bastante el Display port xq mis pantallas solo trabajan con eso o DVI dual link.

13. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    son nativas, mis monitores tienen 2 HDMI c/u no se para que y DP
    los compré porque el bezel es bien delgadito..

14. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Hay versiones de DP y HDMI, las últimas versiones de HDMI ya soportan, por ejemplo, video 4K en 60Hz. Chequea que versión de estos puertos lleva tu monitor y usa el cable adecuado.

A OffLine le gustó este mensaje.
  15. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    gracias joven..

16. mattlaw

Registro:
    2 Ago 2015
    para conectar tus tres monitores a un solo puerto displayport necesitas un MULTI STREAM TRANSPORT Hub.

con eso podrias usar los 3 en un solo puerto :) yeah!

A OffLine le gustó este mensaje.
  17. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    bueno, parece que esa nota no la venden por acanga..
    si para conseguir ese viejo active displayport adapter tuve que esperar a la paciencia de serpost.. ya me imagino lo que tendré que esperar para ese..

ya me compre unos adaptadorcitos de 15 soles + cable HDMI por mientras..
    también estuve buscando un buen brazo para 3 monitores, y no hay, a lo mucho encontré uno para 3 pantallas pero creo que de 14" porque estaban muy apretadas.. y lça verdad que necesito porque de otro modo limpiar el escritorio es un chambon..

pero justo estos días estoy haciendo unas chambas de soldadura en mi oficina, asi que el soldador ya me dijo que podemos cranear algo para colgar mis 3 pantallas de la pared.. 180 solsitos no ma'

si lo hago ya les cuento..

18. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    uhmm en la seccion de compra y venta , vi que un suario vendia un stand para 3 monitores parecia que eran de 22.

19. lmchv

lmchv Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2016
    Si tu monitor soporta MST, puedes conectarlos en "Daisy Chain" pero para eso necesitas cables DP1.2 por lo menos, eso si, no esperes 60Hz en todas las pantallas. Lo mejor es conectar los monitores por salidas independientes.

20. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    bonitos, pero stan un pokito cariocas, ademas yo estoy pensando en algo que se fije a la pared de manera que me queden los 3 monitores suspendidos en el aire sin una base que sobresalga por abajo y luego le meto leds por detroit..

A larukuinsane le gustó este mensaje.