Entrega de Diseños

Publicado en 'Diseño Gráfico' por NottyNotty, 10 Nov 2015.

1. NottyNotty

NottyNotty Suspendido

Registro:
    6 Nov 2015

Hola gente, quizás no me haya presentado aun en el foro pero soy estudiante de diseño de 2º año. Actualmente estudio en ISIL Diseño y Publicidad, y gracias a dios me ha llegado una pequeña y primera chamba en hacer algunos diseños (logos y brochures) como independiente a un restaurante-bar. Mi gran pregunta a ustedes diseñadores es, como debería formalizar la entrega del diseño? Se empaqueta los archivos originales con los que he trabajado en Photoshop e InDesign? O solo debería entregar los archivos TIFF y JPG?

2. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Siempre he visto que entregan el TIFF y el JPG, nunca los originales, obvio si te piden una LIGERA modificacion posterior la haces y free ....

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo imprimes en laser a color y lo pones en una mica plastica, acompañado de su CD con el logo en TIF o PSD si va calado. JPG solo si vas a enviarlo x mail o de muestra, es una porqueria de formato de nula calidad.

El logotipo jamas debes trabajarlo en photoshop, ya q en algún momento va a ser ampliado, puedes hacerlo en illustrator o indesign, si vas a trabajar en wilson usa corel (es lo único q saben usar).

4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    y si piden que se envie en formato .cdr(CorelDraw) ¿que opcion es para que no te modifiquen el archivo? creo que lo convierten a curvas

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues le envias un archivo CDR con el logo en mapa de bits. Si te piden el logo en formato vectorial solo envialo en AI, q los piojosos hagan su trabajo con ese formato.

6. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    piojosos?
    asu mare..

7. cacope

cacope Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2015
    Si no quieres que te modifiquen el archivo tienes que darles en formato JPG o TIFF, si le das en corel convertido a curvas igual te lo van a poder modificar.

Saludos

A Rostam le gustó este mensaje.
  8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    entonces les mando en formato TIFF para que lo impriman en canson para luego mandarlo al fotolito??

9. cacope

cacope Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2015
    Yo mis trabajos los envio en PDF
    Saludos :D

10. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    que raro.. yo lo envíe una vez en pdf y me dijeron que no podian imprimirlo.. creo que era por los margenes... la verdad que despues les lleve mi diseño y lo achicaron, le agregaron unas lineas, etc

11. cacope

cacope Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2015
    Eso depende del tamaño de papel que uses, siempre usa los estándares o consulta donde imprimes cuáles son sus estándares de impresión.

Edito.

Cuando me refiero a tamaño de papel, me refiero a cuando creas un nuevo archivo en el programa que haces tus diseños.

12. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    bueno yo lo trabajaba en A4.. necesitaba el flyer en A5 asi que lo hize en ese formato.. creo que tienen que dejar un margen para que agarre la imprenta y luego lo cortan..

PD: voy a las imprentas que estan en wilsonlandia.. tengo un casero que me hace las boletas xD

13. cacope

cacope Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2015
    ajaja a ya entiendo, si lo recomendable es dejar algunos márgenes... yo soy de provincia así que no sé cómo sea en wilson :D

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso es el error, ya q no saben nada de medidas de papeles, margenes de impresion, demasias y margenes de corte y refile. Todos tus trabajos se tienen q reducir, para q entre en la maquina y en el papel para su impresion.

15. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    estaba pensando empezar a trabajar con Inskcape... lo abriran los de wilson el archivo?? :biggrin: .. lloraran que me blasfemaran que mande en el archivo en formato cdr??:biggrin:

16. cacope

cacope Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2015
    ajajajaa, trabajar son software libre es genial, pero te tengo que dar una mala noticia, Inskcape no soporta color CMYK, que es el estándar al momento de imprimir.

17. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    lastima.. pero buscare info... antes tenia una P4 HT y solo aguantaba corelDraw x5 y como no me dedicaba al 100%.. solo hacia cosas basicas me iba genial.. pero ahora tengo un A8 7650k y quiero sacarle el jugo