Entrevista sobre el Software Libre en el Perú (FLISOL)

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Jose_Peru, 22 Jul 2009.

1. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2007

Aquí una entrevista a los organizadores peruanos del "Quinto Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre":

http://tele-uni.blogspot.com/2009/07...nizadores.html

Última edición: 22 Jul 2009

2. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Tienen cara de Friki xD!!!

3. danny291

danny291 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2009
    Viva el soft LIBRE !

----- mensaje añadido, 23:29 -----

Viva el soft LIBRE !

4. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007
    pero existe software libre que pueda reemplazar al photoshop ( por ahi lei el The Gimp que es gratis ) o corel draw o a un autoCAD tantos programas que no son gratis y la verdad demasiado buenos como para no usarlos .... no conozco a persona alguna que en su vida diga que nunca uso un programa pirata aunquesea 1 en su vida [​IMG]

los dos ingenieros que salen en el video hablan del open office que por cierto si es gratis pero en los institutos enseñan a usarlo ? o es igual al office de microsoft ? , tambien hablan de que usar ubuntu es mas "ligero" que el windows y dicen que las actualizaciones del XP o VISTA pesan 16 gigas y es un ahorro de espacio ahhhh ?? eso debe ser broma no pasan de los 3 gigas y eso es mucho , nunca use el ubuntu asi que no puedo opinar si es mas ligero o no y ni se instalarlo tendria que leer algun manual , el XP , VISTA , SEVEN si es facil instalar en mi caso

si dan opciones de programas que sean mejores o iguales a los que son shareware digo los mas comerciales los que mas usan la gente bienvenido pero dudo mucho que programas gratis superen a los de paga por eso la gente mas los usa pirateados o un pequeño porcentaje compra su licencia legal

tratare de buscar alternativas gratuitas aver que resulta

del 100% de programas que uso el 80% son piratas

5. Daniell

Daniell Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    muy interesante... ya hace un tiempo habia pensado en migrar a ubuntu, creo q es hora de hacerlo.

6. elecmx

elecmx Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2008
    estas confundiendo el termino libre con el termino gratis, que es completamente diferente ... el software libre se diferencia a uno privativo, porque te permite usarlo, estudiarlo, mejorarlo y distribuirlo cuantas veces te de la gana, pudiéndote cobrar nada por él o cobrarte el costo de la distribución (cunado uno modifica un software libre, también puede o no cobrar algo) ... y el freeware no garantiza el poder modificarlo o mejorarlo (no tienes una verdadera libertad sobre él). Puedes leer mas sobre este tema aqui y aqui

sobre libre alternativas gratuitas o de bajo precio a los software privativos (y si, gran parte de ellos es capaz de cumplir tanto o mejor que los softwares privativos) Wikipedia tiene una buena lista que deberian verla todos

Última edición: 23 Jul 2009
  7. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007

es cierto , confunfi las cosas jajajaj no soy experto en esto mejor no escribo de ahi escribo estoy algo ebrio

mas bien gracias voy a leer mas para aprender

pero man el programa libre de ese link son todos multi idiomas ?

aunque usted no lo crea , yo se alguito ingles , mejor es colocar un link en español de soft libre

Última edición: 26 Jul 2009
  8. elecmx

elecmx Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2008
    La mayoria de software libre, por no decir toda, si es multilenguaje ... al tener libertad para modificar/mejorarlo y distribuirlo sale mas rentable poder traducirlo a un idioma no comercial ... siempre va a ver una comunidad que brinde soporte para idiomas, si es que no la hay en tu idioma deseaso (muy raro no encontrar comunidades de traduccion de software libre), siempre puedes pedir documentación y con un par de amigos empezar tu mismo la traducción.

Sobre la instalación .. yo actualmente estoy usando la distribución Ubuntu 9.04, instalarlo ha sido demasiado rapido, facil e intuitivo. A mi parecer es un poco mas sencillo que Windows, ademas de la genialidad que tienen todas las distribuciones: el Live CD