Enviar sms desde aplicación

Publicado en 'Programación' por galessandro, 24 Feb 2016.

1. galessandro

galessandro Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2012

Buenas tardes,
    Tengo una aplicación desarrollada para un empresa, una de sus funciones es enviar alertas (email) a sus clientes.

Ahora este compañía me ha pedido modificar la aplicación, para que tenga la posibilidad de mandar también SMS a sus clientes.

He encontrado algunas empresas extranjeras que dan este servicio, te proveen de un API con el cual puedo realizar esto. Por ejemplo https://www.twilio.com/sms/pricing/pe, me cobra 14 céntimos por cada mensaje.

Mi consulta es si alguien ha tenido experiencia desarrollando algo similar, y si existen empresas en el Perú que brinden este servicio?.

Saludos

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Te conectas a un modem GSM usando comandos AT, envías el mensaje, listo.

3. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    broder sabes como hacen esas empresas q te mandan mensaje y salen su nombre.. ya sea para publicidad y/o confirmacion... port ejm los bancos

4. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    Puedes hacerlo con un teléfono propio pero te caerá la operadora encima por spammer y por saturar la red(de hecho creo que hay ley contra eso...me parece, no estoy seguro) a menos que lleguen a un acuerdo, supongo...mi primer trabajo tuvo que ver con un software que entre otras cosas hacía lo que pides y lo hacìa con su propio tel (eran varios celulares).
    Este es un ejemplo en .NET sobre cómo hacerlo tú mismo.

Pero en estos tiempos para qué te vas a complicar, mejor contrata un servicio que ya está maduro y bien probado y seguro que te sale más barato, ese caso puedes usar twilio, solo leéte la documentación de su API (tiene para varias platoformas).
    Documentación de API de Twilio para Java
    Precios en Perú

5. galessandro

Registro:
    21 Mar 2012
    Gracias por el comentario. Has realizado esa implementación? sabes el costo que me tomaría realizar esto (equipos)? y cual es el costo por mensaje?.

Si estuve jugando con el API de Twilio y otra empresa que encontré Nexmo y si hace lo que quiero, aún así sigo evaluando alternativas.

6. carlitosxx

carlitosxx Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2010
    yo hize un tiempo este software incluso para responder era algo asi como un sistema inteligente.Pero lo di de baja por no encontrar planes ilimitados para negocios... creo que los ISP los consideran spam

7. galessandro

Registro:
    21 Mar 2012
    Hola carlitosxx, con que empresa trabajaste el tema de los mensajes de texto?

8. carlitosxx

Registro:
    4 Ene 2010
    era mi propio proyecto no encontré un isp que de sms ilimitados para este fin todos eran restringidos

9. redvi4

redvi4 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2009
    hay planes corporativos claro que permitenenviar sms , los pones en un gateway y listo, pero si quieres mayor seguridad, yo use steeart creative labs de españa para sms con CLI, tambien nexmo, twilio
    nota: nexmo tiene algunos problemas de enrutamiento con el operador Bitel a ciertas horas del dia.
    Twilio es mas caro
    aunque hay otros proveedores como los que use : tedexis y telesaldo.com , dan mejores precios solo que lograr sacar una cuenta es algo dificil, una vez con cuenta las cosas se hacen mas facil.

tambien podrias implementar llamadas automatizadas de voz, o notificaciones y ver si respondieron o no los clientes,

saludos.

10. carlitosxx

Registro:
    4 Ene 2010
    la idea es aprovechar un plan ilimitado para vender sino no sale a cuenta

Etiquetas: