enviar telefono por wireless

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wifiman, 28 Jun 2010.

1. wifiman

wifiman Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010

hola queria hacer la siguiente pregunta.

ya tengo un enlace punto a punto corriendo con 2 m5, pero en el m5 emisor tambien tengo una linea telefonica que viene necesariamente con el speedy.

que se necesitaria para poder enviar el telefono hacia el otro punto???

2. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    me ganaste el tema del foro..
    tambien quisiera saber si se puede enviar y que equipos son necesarios para enlazarse el par del hilo telefonico, ya que como tengo 2 lineas a tarifa semi plana y ya sabran cuaaantos minutos pierdo o mejor dicho los regalo a robofonica y quisiera enviarle al menos uno de mis numeros de mis telefonos a otro familiar que esta a 600m aprox.
    a ver si alguien tiene algun aporte.

3. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    yo creo que ya estamos hablando de un tema de TElefonia IP . para poder tener tus nodos en diferentes puntos.

4. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Bueno creo que tu solucion es un SPA3102 (unos 120 dolares) linksys y un PAP2T (70 dolares) linksys.

Lo que harias seria configurar el SPA3102 como gateway de entrada de la linea para que esta se convierta a ip, y luego lo recepcionas al otro lado de tu enlace con el PAP2T apuntando a SPA3102 como gateway, y asunto arreglado, practicamente no seria mucha configuracion, y seria a modo de conversor.

Ahora si quieres algo mas de level seria usando Central de telefonia Ip, en este caso asterisk, solo tendrias que tener una computadora con una tarjeta fxs y fxo, (el precio de esta tarjeta esta en 200 dolares), y asi convertir la telefonia analogica en telefonia ip, asi crearias tus anexos por toda tu red, saludos.

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Muy cierto lo que acota Wifinet, el termino comercial que yo conozco es el de Anexo Extendido por wireless o cableado UTP (no tiene mucho sentido por cableado pero en fin...) y de hecho puedes obviar el uso de un linksys (el cual te permite tener un telefono fisico y hacer de el el uso tal cual como en tu casa), puedes usar en vez del linksys un software de Telefonia VoIP como el X-lite, y usar audifonos y microfonos, eso si el uso del SPA3000 o el 3102 (algo mas actual) es de Ley para este pinino.

saludos

6. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Hasta cuanto de distancia puede llevarse con estos equipos? Y si se nececita de antenas aparte?

7. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    se invierte bien en los ekipos pero el ke lo necesita esta bien la inversion :)

8. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    la distancia lo determina tu enlace inalambrico, cecuerda que enlace inalambrico es como si le llegara cable en el otro punto, estos dos equipos no diferencian si tu red es cableada o inalambrica, ademas no tienen antena, solo lo pones como cualquier equipo conectado a tu red, es decir lo pones en la lan de tu red(en tu switch) y te conectas con un equipo cliente en este caso es un linksys pap2t, como deice johan tambien puede ser un softphone, puedes usar x-lite, sjphone, etc. o tambien un telefono ip.

9. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    parece que eso ya es telefonia ip..

y lo que quiero es enviar y recibir el hilo del par de la linea telefonica (Acometida como le llaman los de telefonica)..que al recibir caiga tambien ese par del hilo telefonico y se conecte al telefono. Se puede?.. Saludos

10. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    plop...!!! no pues amigo cullax... como vas a mandar una señal analoga por un enlace digital... justamente por eso se necesita usar algoritmos de compresion y se requiere de ese tipo de equipitos para poder realizar lo que el amigo Wifiman esta necesitando...

saludos

11. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Claro de hecho que hay que transformar la señal analoga en digital para poder enviarlo por wirelees, pero el equipo de recepcion tambien se encarga de trasformarlo o no nuevamente se señal digital a analoga de nuevo y asi poder conectarlo a mi telefono convencional??

Ademas mi intencion es envial sólo el telefono .. mas no el internet

Última edición: 30 Jun 2010
  12. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    claro... justo ese es el concepto del anexo extendido... yo hice hace 5 años instalaciones de test recuerdo... cuando los amigos de Digital Store vendian los equipos pero no sabian la configuracion... y como hace 5 años no habian mas wisp en mi zona mi anexo extendido llegaba finito a cualquiera de mis multipuntos.

saludos

PS: los equipos como los PAP2T de Linksys si hacen esa conversion a señal analoga, en el softphone como que me pareciera mucho mas nitida... en fin...

13. maximuscid

maximuscid Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2011
    que tal amigos, tambien necesito aclarar estas ideas de llevar un anexo extendido. Hace un tiempo vi que una oficina que no tenia internet ni telefono llegaba via wireless desde otro localidad cercana linea telefonica, una linea celular, y conexion de internet, usando un addpac 200 lo que no se es como este addpac se conectaba a la antena wireless, tal vez un acces point no lo se alguien sabe que equipos se necesitan y tal vez algun enlace que nos descubra y de mas detalles de esta instalación en ambos puntos

saludos

14. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    yo queria hacer este post, pero creo que lo postie y me lo borraron o soñe que lo postie, por que cuando sueño tengo preguntas y hasta sueño que lo posteo jejej, un dia de estos y quemo..!

bueno la distancia puede variar depende la calidad de emicion y recepcion de tus equipos y de tus antenas..

15. carlosdark6

carlosdark6 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    el tema es interesante pero haber si alguien sabe como enviar la señal celular a zonas que no llega
    no se donde preguntar esto estoy instalando unas torres WISP para llevar internet a un distrito y me piden ke llegue señal celular también y no se como se podría hacer eso si alguien tiene una idea agradeceria su respuesta.

16. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Lo que he visto en algunas zonas rurales es hacer funcionar el telefono inalambrico (estas trabajan con señal celular), pero le desmontan la antena que viene y la extienden hacia el techo y con una antena tipo yagui, hacen q funcione. ya que directamente en el celular o en el mismo telefono inalambrico, no hay ninguna señal.
    Pd. Alguien sabe el costo de estas antenas para este tipo de uso?

Última edición: 28 Mar 2011
  17. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Alguien sabe donde consigo estas antenas yagui para señal celular??

18. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    Telefono Inalambrico SENAO de Largo Alcance - Hasta 12 Kms
    [SN-1258] - SENAO - Más >>

Senao fabrica los teléfonos inalámbricos más increibles del mercado. Imagina usar tu línea telefónica de casa/oficina para hacer llamadas estés donde estés.
    Eso solo es posible con los equipos Senao.

¡Con este equipo obtienes hasta 12Kms de Alcance!

SENAO 1258 SMART E 22
    - Teléfono de largo alcance
    - Rango de comunicación de 2 a 4 kms.
    - Capacidad para 15 auriculares
    - Teléfono compacto y ligero
    - Excelente recepción
    - Sonidos polifónicos
    - Alerta vibratoria
    - Memoria para 10 números
    - Comunicación de 2 vías
    - Ajuste de volumen de voz y timbre
    - Auto contestadora
    - Transferencia de llamadas entre auriculares
    - Remarcado de última llamada
    - Llamada en espera con música
    - Bloqueo de teclado
    - Auricular con ahorro de energía
    - Alerta de fuera de rango

19. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    EN VERDAD .. no hay tiendas donde vendan antenas yagui para recepcionar señal celular??