Enviaron mi mercadería por DHL sin consultarlo

Publicado en 'Negocios en Internet' por gustavoffp, 24 May 2014.

1. gustavoffp

gustavoffp Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011

Hola a todos. El lunes realicé la compra al por mayor de unos accesorios para el mando DualShock 4 (PS4), son 100 fundas de silicona, 25 pares de sticks analógicos de silicona y un sticker de vinil.

La mercadería me costó US$83,25 y el envío vía EMS salió US$30,25, iba a salir de Shenzhen (China) el jueves pasado y recién salió hoy en la madrugada porque la chica con la que he estado coordinando la compra cotizó mal el envío, en realidad eran US$79,17, así que no tuvo mejor idea que mandarlo por DHL que es US$9,17 más barato y asumir el costo adicional, el paquete debería llegar el jueves a mi casa. El punto es que no avisó por anticipado el cambio de courier.

Claro, a mí me conviene porque quería que el paquete salga el lunes pasado y llegue la próxima semana, para eso había pagado el EMS; el problema está en que llegando la mercadería a Lima, los de DHL me van a querer cobrar por sus servicios (handling, desaduanaje, insurance, la gaseosa del chofer, etc.).

¿Qué hago cuando me llamen de DHL para asaltarme? Se supone que los US$70 cubren todos los gastos de envío y que al ser una compra menor a los US$200 no deberían cobrarme impuestos, aunque por el tamaño entrará a aduanas. No puedo abrirle disputa en AliExpress porque toda la compra fue fuera de ese sistema para poder pedir la cantidad necesaria de productos a menor precio.

Saludos.

2. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    estas seguro que dhl te va cobrar eso? bueno se que son rateros pero tanto asi?? no llega ni a 100$ y te van a cobrar :/ SERPOST corazon, trata de llamar a dhl y diles que vas a recogerlo.

3. gustavoffp

Registro:
    15 Feb 2011
    La chica me mandó el invoice que va adjunto al paquete, bajó el valor FOB exageradamente a US$6,05 para evitar pasar por aduanas.

Por lo que he leído, es muy común que las couriers (DHL, TNT, UPS, FedEx, etc.) realicen cobros indebidos para desaduanar y/o entregar un paquete en nuestro país.

Pagué por el EMS, el cuál llegaba por Serpost, pero cometieron el error de cotizar mal, así que lo enviaron por el courier más barato (DHL) y se encargaron de pagar el exceso.

Última edición: 25 May 2014
  4. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    No interesa el valor que ponen, dhl se encarga de que tu paquete sea parado por aduanas, es su método para sacarte dinero, también pueden abrir el paquete y al ver que traes cantidad querer cobrarte de más por ser un gran mayorista según ellos

5. gustavoffp

Registro:
    15 Feb 2011
    Para los interesados, aquí está el número de tracking: 4734647212

6. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Que mala suerte. Ojalá no te cobren mucho.

7. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Lei anteriormente que un usuario demostró con las normas en la mano, que DHL ni ningún courier tiene derecho a esos cobros que hacen, y logro que le entreguen su paquete sin cobro.

No tengo el link a la mano, fue posteado hace dos o tres semanas.

8. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Efectivamente en esta seccion existe un tema de como no pagar a dhl, haber si informas al final como quedo todo

9. gustavoffp

Registro:
    15 Feb 2011
    El paquete ya fue recolectado por DHL, lo que no me cuadra es por qué sale de Taiwan y no desde China continental.

Se agradece.

Este usuario tuvo un problema con FedEx y pudo evitar que le cobren basándose en un blog sobre los abusos de UPS, de DHL no se dijo nada.

El thread al que hacen referencia es este: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=197393

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Exacto ese es el post que se menciona, podrías aplicar lo mismo y pedirle el enlace

11. gustavoffp

Registro:
    15 Feb 2011
    Hoy en la mañana revisé el número de tracking, el envío se encuentra en aduanas de Cincinnati (Ohio, USA), luego de haber volado desde Taipei (Taiwan).

Como pueden ver, se informa que el envío ha sido liberado por aduanas y está listo para entregarse (a menos que deba ser examinado ad hoc ¬¬). ¿Se refiere a que ya salió de aduanas en USA y puede ser enviado a Lima para volver a pasar por aduanas, no? No creo que el paquete esté en Lima y ya haya salido de aduanas.

Sí tengo el enlace al blog, pienso hacer lo mismo pero dependiendo de cómo se desarrolle la situación.

12. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Cada país tiene Aduanas, USA no tiene nada que ver con PERU.
    Cuando llegue a Perú, dirá claramente PERU. y entrará a Aduanas de Perú

13. Jocosas0

Jocosas0 Suspendido

Registro:
    28 Ene 2014
    pucha, casi compro un celulares lenovo y querian enviarmelo por dhl..quiero saber como te va

saludos

14. gustavoffp

Registro:
    15 Feb 2011
    Mi envío llegó hoy por la madrugada, procedente de Miami, probablemente en el vuelo de American Airlines, pasó aduanas sin problemas y lo subieron a la camioneta de reparto por la tarde. Resulta que mi dirección no es válida, tal vez porque mi residencial está medio escondida y no la encontraron, o porque la china no puso el código postal ni el distrito.

¿Cuál es el siguiente paso? Me están pidiendo contactarme con DHL, cosa que haré recién mañana a primera hora ya que no estaba enterado del error hasta que llegué a casa. Espero sólo tener que confirmarles en qué distrito vivo y/o cómo llegar a mi residencial, nada más.

Va a sonar paranoico, ¿creen que si llamo van a querer aprovechar para cobrarme sus famosos "cargos adicionales"?

15. Sandrez

Sandrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2014
    y ahora que pasa=?
    el seguimiento dice que nuevamente lo intentaran :errr:

16. gustavoffp

Registro:
    15 Feb 2011
    Llamé (luego de más de 10 intentos porque al parecer aún no habían llegado los operadores del call center) y me confirmaron que mi paquete estaba de nuevo en la camioneta de reparto, así que tuve que explicarles bien cómo llegar con todas las referencias posibles. Sigo creyendo que no han puesto el distrito en la dirección, por eso el retraso.

Espero estar en casa cuando llegue DHL para recibirlo y firmarlo yo mismo, en todo caso se lo van a entregar a un familiar.

17. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Nos comentan como va todo, por lo visto no te van a cobrar nada adicional porque ya lo estan llevando a tu direccion, normalmente cuando te van a cobrar te llamen antes para que pagues y luego se acercan a entregarte tu paquete

18. gustavoffp

Registro:
    15 Feb 2011
    DHL llegó a mi casa antes del mediodía a entregar mi mercadería, como ya se sabe, no me cobraron sus famosos "cargos adicionales".

Eso sí, pedí 20 fundas color negro y sólo llegaron 18, justo las más pedidas en Internet. ¿Creen que se las hayan robado en aduanas? ¿Qué tengo que hacer en este caso?

Algunas razones por las cuales no pagué de más (no aseguro que tengan la misma suerte):

• El valor declarado fue de US$6,05 (costó muchísimo más que eso, obviamente).
    • Tal vez le pagaron a DHL Taiwan para que sea un envío DTP, tipo Amazon.
    • La mercadería no necesitaba algún permiso especial (MTC, Digemid, Digesa, etc.)
    • No tenían mi celular ni e-mail a la mano.
    • Alguien de imagen institucional leyó este thread.

Última edición: 30 May 2014
  19. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009

Excelente noticia amigo, en que páginas compraste y te envío por DHL y cual fue el valor real?

Para una próxima vez antes de abrir la caja debes hacer una grabación cuando abres el paquete y te sirve como prueba para reclamar dónde compras, lo más seguro es que no te mandaron completo, tal vez te devuelven algo, por cierto que has comprado exactamente y cuanto peso la caja

20. gustavoffp

Registro:
    15 Feb 2011
    Hola, empecé a cotizar en AliExpress y me encontré con una china que podía enviarme gratis y a menor precio, así que aproveché para traer varios productos en cantidad pagando EMS, de por qué lo terminó mandando por DHL está al inicio de este tema. El costo real fue de algo menos de US$120 incluyendo envío y el PayPal fee.

Iba a grabar desde que habría la caja hasta que terminaba de verificar y contar la cantidad de unidades, todo en inglés, me dio flojera y aparte tenía que embarcar unas unidades a provincias urgente. No puedo pedir refund en AliExpress porque me salí del sistema para comprar lo necesario y a buen precio, es algo que estoy discutiendo con la china ya que le voy a comprar más cosas, a ver si me compensa ese US$1,50 que perdí en la próxima compra.

El peso total de la caja fue de 3,5Kg. Compré 100 fundas de silicona, 25 pares de sticks analógicos de silicona y un sticker de vinil, todos para el mando DualShock 4 del PlayStation 4.

Última edición: 31 May 2014
Etiquetas: