Envio de celular desde EE.UU(duda)

Publicado en 'Negocios en Internet' por C3S4R631, 3 Feb 2016.

1. C3S4R631

C3S4R631 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009

Buenas con todos soy nuevo en esto de las compras por internet y me gustaria por favor si alguien que sepa del tema podria ayudarme;mi duda es la siguiente.
    Tengo un familiar en EE.UU que quiere enviarme un celular que lo comprará en Amazon,él piensa hacerlo a traves de DHL pero segun preguntó allá,DHL ya le cobrará el dinero que cuesta el envio mas todo los impuestos que el pagara por el ingreso del celular al pais.Pero siendo un celular y que pasa los $200
    (cuesta $500)
    1- Es muy probable que se quede en aduanas ?
    2- Siempre se saca ese llamado permiso de internamiento del MTC para un celular?
    3- Seria mejor tal vez que mi familiar lo mandara por Qempo?

PD: Soy de provincia

2. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Buen dia. SI lo va a retener aduanas .vas a pagar el 23 % de impuesto del precio total , incluido envio asi lo envies por dhl fedex ups.ems etc..de todas maneras permiso de internamiento si o si..fijate por linio.com ..he comprado hace poco un nexus 5x 16gb no haces tramite ni colas ni permisos ..lo pueden pagar en USA ..en 3 dias me dieron mi nexus 5x ..es cuestion de elegir suerte...

El permiso de internamiento del MTC dura 7 dias en entregartelo desde que llega a Peru luego suma los dias que demore en llegar via serpost mas o menos 15 dias .DHL es muy caro pero rapido .igual pagas impuesto ..suerte..

3. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    Linio? pero ahí esta el de 32gb 2280 soles y traerlo con quempo o aeroport sale 1570.

4. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
  5. Onizuka-Kun

Registro:
    29 May 2008
    S/. 1,920.00 , mejor mando a traer el de 32gb y me sobra para comprar un Moto e de reserva

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Mejor que lo mande por USPS First Class, de esa manera tienes un 40% de posiblidades que llegue directo a tu casa sin pagar impuestos, en caso de caer en aduanas tu mismo haces los trámites y ahorras bastante; con DHL vas a tener dolores de cabeza.

A FulioMG le gustó este mensaje.
  7. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
  8. C3S4R631

C3S4R631 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009
    Gracias @jose55 me es muy util la informacion que brindas.

Me recomendarias entonces traer el equipo por Qempo?

Lo haria amigo pero el problema es que soy de provincia. De igual forma gracias por la informacion

9. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Los inventores de androide (Google)han hecho un celular extraordinario llamado Nexus 5X con androide 6.0 (marshmellow) androide puro de origen ..con un sensor de Sony muy bueno camara de 12Mp..de noche toma mejor que un Iphone 6 . no miento miren las review .tengo uno y es una belleza ..tiene forma estilo diseño.audio muy bueno.calidad en comunicacion..etc.un Lg G4 es un cuadrado sin forma ..un ladrillo es mas bonito..Lg hace radios tv pc despertadores hasta pilas creo.. Google ? solo hace 2 o 3 cosas ..tengo un nexus 5X y es una maravilla solo recomiendo no comprar el de 8gb.sino el de 16gb..suerte..

10. Onizuka-Kun

Registro:
    29 May 2008
    No existe el Nexus 5x de 8gb, tampoco es recomendable el de 16gb, eso grabando un par de videos se llena al toque, la mejor opción es de 32gb.
    Por cierto según Quempo y Aeropost lo lleva a tu casa.

11. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    y quempo o aeropost hacen los tramites? de celulares?

12. C3S4R631

C3S4R631 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009
    Por lo que lei en la pagina de Qempo, ellos hacen los tramites y tu lo recibiras en tu casa , quizas por eso es un poco caro

13. Onizuka-Kun

Registro:
    29 May 2008
    Esta es la cotización que me hicieron los de Quempo
    Y esta la de TiendasdeUSA, en aeropost salia casi lo mismo.

14. C3S4R631

C3S4R631 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009
    Si , un monto adicional parecido me cobraban por un nexus 6p .
    Comparando ese nexus 5x de 32 gb en mercado libre diria que está mas que aceptable .

15. Martinbruck

Registro:
    2 Nov 2008
    por usps ya no pasa x aduanas , tienen alguna experiencia?

16. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Todo pasa por Aduanas desde cualquier parte del mundo ...en caso supere los 200 dolares lo retienen

17. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El tipo de cambio es un asalto.

18. Martinbruck

Registro:
    2 Nov 2008
    Tendremos que transferirle en dolares, porque en soles perderiamos demasiado

19. Sebitaz_

Sebitaz_ Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2016
    Amigo si el vendedor o familiar lo envia a Perú como regalo, podria obviar en retenerlo, eso lei por alli.

Sino cual sería la manera de poder evadir las aduanas y llegue a tu casa

20. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    No amigo asi lo manden como regalo usado muestra lo retiene aduanas....ahora si el celula lo comprasmenos de 200 dolares incluido envio.. no pagas impuesto lo declaras y lo recojes vas con tus comprobantes de pagos y listo no tengas miedo..no pasa nada..estas con la razon de tu parte...de lo contrario pagas el 23% del total...ahora si lo pueden enviar por partes es decir sin caja sin manual solo el celular .puede ser que pase como usadito..pero ya entra ahi tu habilidad el chamullo de los peruanos al aduanero : amigo.toy sin chamba hoy es santo de mi hijita etc etc.....y en otro envio la caja sus cables sus manuales pero que llegue con otro nombre...
    ..un dia me llego un htc one m8 usadito co su caja original manual accesorios..directo a mi casa desde USA ..lo enviaron via first class o sea el mas barato demoro como 2 meses solo como referencia...EMS o priority mail si lo retienen al toque...suerte...

A Martinbruck y Sebitaz_ les gustó este mensaje.