Envio de componente al extranjero

Publicado en 'Más allá del teclado' por maxitoa, 22 Jun 2016.

1. maxitoa

maxitoa Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2016

Buenas una consulta haces semanas mi tío me trajo de España algunos componentes para pc, mi problema es que el procesador me vino defectuoso y ahora quisiera enviarlo de vuelta para validar la garantía y así me cambien por otro. Ahora quisiera saber que servicio de courier me recomiendan y que sea barato, estuve viendo Serpost pero en su pagina no especifica mas nada solo la tarifa que me podría costar entre 30-45 soles el envio segun el peso(en este caso el procesador), alguien sabe si hay algún costo adicional o algo si se tiene que pagar aduanas aparte?

PD: Este procesador lo compre en españa (intel core i7 6700k) y nose si me cobraran algo en aduanas, es la primera vez que hago envios de paquete al extranjero

2. cCaRLoSS

cCaRLoSS Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2016
    el destinatario paga en la aduana del pais donde ingrese.
    contacta con la empresa para ver que solucion te ofrece
    o cual es si se puede saber.
    serpost es la opcion mas economica.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En primer lugar descarta la falla del procesador, es demasiado raro que se malogre, todavía tratándose de uno actual.

4. maxitoa

maxitoa Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2016
    ya lo comprobe con dos técnicos diferentes y cambiando el procesador se soluciona el equipo; pero eso no es mi pregunta......

la aduana se tiene que pagar a pesar que el componente es proveniente de españa?

5. Vossman

Vossman Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2012
    Te la van a meter con arenita (disfrutalo), luego de hacer todo el tramite hasta que regrese a la puerta de tu casa

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En ese caso mándalo por Serpost, sólo el procesador, en un empaque pequeño ya que te cobran por el peso. Declara como "memoria USB", usa un envío rápido.

7. maxitoa

maxitoa Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2016
    el retorno no me preocupa sino el envío y las dificultades que pueda tener

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    procesador defectuoso y de la serie K de intel, al parecer es error de ensamblaje

9. erosgx

erosgx Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2016
    también tuve un problema con el mismo procesador pero ya me lo cambiaron, en tu caso eso es lo malo de comprar en el extranjero

la aduana se tiene que pagar a pesar que el componente es proveniente de españa?[/QUOTE]
    en ee.uu no se pagaba si el componente era local nose si sera igual que en españa